Horner: «Creo que Nico fue valiente en el adelantamiento a Max»

Para Horner un momento decisivo de la carrera de Rosberg fue el adelantamiento a Verstappen y cree que fue valiente por ello


        Mary   |   30 noviembre, 2016, 2:52 AM   -   Hace 7 años

Christian Horner - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Nico Rosberg el flamante Campeón Mundial de F1 2016, sin duda no tuvo una carrera fácil el pasado domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi. Lewis Hamilton consciente de que de nada le servía ganar si Rosberg terminaba segundo o tercero decidió ralentizar la carrera, su oportunidad era entregar a Rosberg a los rivales, Red Bull y Ferrari. Su estrategia pudo salirle bien ya que realmente Nico Rosberg se vio obligado a jugarse la carrera y adelantar a Max Verstappen, quizás el piloto más incómodo de adelantar por sus antecedentes y en más en sus condiciones.

 

Sin embargo Rosberg decidió adelantar, fue valiente y eso probablemente le valió el Campeonato del Mundo. Algo que reconoce Christian Horner, jefe del equipo Red Bull y por lo tanto de Verstappen, quien ha señalado que Rosberg  fue valiente, ya que Verstappen no es fácil de adelantar y considera que fue el momento decisivo en la carrera de Rosberg. Horner también alabó la carrera de Verstappen considerando que condujo de forma muy madura.

 

Christian Horner, alabó la valentía de Rosberg en adelantar a Verstappen en una carrera decisiva, para el actual campeón, según declaró para F1i: “Creo que Nico fue valiente en el adelantamiento a Max y pareció que tenía decidido atacar en ese punto. Sabemos que Max no es el piloto más fácil en el paddock para adelantar. Para mí fue el momento decisivo en la carrera de Nico”.

 

Horner también quiso alabar la carrera de su piloto Max Verstappen y su en su opinión, madura conducción:  “Él condujo de forma muy madura. La manera en que cuido tanto los neumáticos blandos y superblandos fue muy madura. Miras su remontada y él estaba último desde la primera vuelta, perdió muy poco tiempo adelantando a todos esos coches y sin matar sus neumáticos (superblandos), después las llevo esos neumáticos hasta la vuelta 21. Fue un rendimiento impresionante”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.