Stewart sobre Hamilton: «Creo que él puede ser una pequeña bailarina»

Stewart muy crítico con Hamilton, ha arremetido duramente contra el tricampeón por ignorar las ordenes del equipo, asegura que cree que puede ser una pequeña bailarina


        Mary   |   30 noviembre, 2016, 2:26 AM   -   Hace 7 años

Jackie Stewart - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton, tricampeón de F1 y piloto de Mercedes, se jugaba el Campeonato contra su compañero de equipo Nico Rosberg el pasado domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, último evento de la temporada 2016. Hamilton salía con desventaja, ya que Rosberg le superaba por 12 puntos y por mucho que Hamilton ganara la carrera estaba en manos de Rosberg que solo necesitaba acabar tercero para proclamarse campeón.

 

Hamilton tenía que inventarse algo más y así lo hizo, decidió ralentizar la carrera esperando que Red Bull y Ferrari pusieran a Rosberg en problemas, lo adelataran y no pudiera acabar segundo o tercero. Hasta allí es licito, será más o menos limpio, más o menos criticable y más o menos del gusto del espectador, pero no va contra la normativa, el problema y donde se ha ganado las mayores críticas es que ignoró las órdenes del equipo, en especial una orden directa del director ejecutivo técnico, Paddy Lowe.

 

Jackie Stewart, tres veces campeón de F1, ha criticado duramente a Lewis Hamilton por ignorar las órdenes de Mercedes.  Stewart asegura que no pude desafiar a Mercedes, ya que ni Niki la Lauda ni Toto Wolff son tontos y si no obedeces deberán echarlo. Asegura que alguien que cobra entre 20 y 30 millones de libras debe obedecer, sin importar quien sea. Repite que no es la primera vez que hace caso omiso a las órdenes y si sigue así deberán echarlo. Aunque Stewart cree que también podrían sancionarle económicamente.

 

Jackie Stewart ha sido muy duro con Lewis Hamilton por incumplir las ordenes de su equipo, según es citado por DailyMail: “Creo que él (Hamilton) puede ser como una pequeña bailarina a veces. Toto Wolff y Niki Lauda no son estúpidos, y tampoco lo es el presidente de Mercedes que viene a menudo a las carreras. No puedes desafiar a una corporación multinacional de este tamaño por un solo hombre, por no hacer las cosas bien. Dale la opción de “o lo haces a nuestro modo o tendrás que ser excusado”.

 

Stewart piensa que irremediablemente alguien que trabaja para un equipo y cobra lo que Hamilton cobra, sin importar quien sea debe obedecer: “Lewis rechazo seguir las instrucciones e iba en contra de la gestión del equipo. Ahora, lo siento, pero cuando se te paga entre 20 y 30 millones de libras al año y se te dice que hagas algo, tienes que conseguir hacerlo, no me importa quién seas”.

 

Si sigue sin acatar las órdenes de su equipo, Stewart considera que deberían echar a Hamilton:  “No es la primera vez que no cumple las instrucciones, y si sigue haciendo eso, tienen que elegir echarlo”.

 

Para Stewart también cabe la posibilidad de que Hamilton pueda ser sancionado económicamente: “Solo corre 21 carreras por año, no es demasiado problema. Nosotros trabajamos nuestros ***** para hacer dinero decente, y ellos ni siquiera hacen demasiados test ahora. Mercedes quizá le dé otra dura advertencia, pero si lo hacen que entonces tendrían que decir “esto es lo que va a ocurrir la próxima vez que desobedezcas órdenes”. Otra forma sería sancionarle económicamente”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.