Keke Rosberg sobre Verstappen: «Tal vez comenzarán a educarle algún día»

Keke Rosberg crítico con el pilotaje de Verstappen asegura que se perjudicó a sí mismo, pero tal vez comenzarán a educarle algún día


        Mary   |   30 noviembre, 2016, 1:23 AM   -   Hace 7 años

Nico Rosberg - Keke Rosberg - Campeón 2016

 

Keke Rosberg, padre de Nico Rosberg, que acudió a Abu Dhabi al encuentro con su hijo, el flamante campeón del mundo de F1 2016, no pudo evitar estar también en el centro de atención y ser preguntado por los medios. Pero no solo del feliz momento que estaban viviendo, también fue preguntado y contestó sobre Max Verstappen, sin duda el piloto más polémico y mediático de la temporada. Sobre Verstappen, Keke fue muy claro y sincero, aunque aseguró que tenía mucho talento cree que necesita algo de guía, ya que opina que  desperdicia grandes resultados constantemente y la F1 es sobre los resultados, además se perjudica a sí mismo.

 

El campeón del mundo de 1982, asegura que ganar ahora en la F1 no es ni más sencillo ni más difícil que en su época simplemente diferente. Considera que la diferencia con las victorias de Lewis Hamilton y las suyas, es que mientras Hamilton tiene 50CV más que el siguiente mejor coche, él sufría un déficit de 250CV en su año más exitoso, por lo que no hay comparación, ya que es muy diferente. También asegura que admira a su hijo Nico por su fuerza mental y preparación.

 

Sobre Max Verstappen, Keke Rosberg no ha tenido ningún problema en asegurar que, algún día comenzarán a educarle, según declaró para Motorsport.com: “Se perjudicó a sí mismo en la primera curva, ¿no? Pero tal vez comenzarán a educarle algún día”.

 

El padre de Nico Rosberg cree que Verstappen pese a su talento desperdicia grandes resultados: “Es un piloto con mucho talento, pero necesita un poco de guía. Está desperdiciando grandes resultados continuamente. Y la F1 consiste totalmente en resultados”.

 

El Campeón de 1982 con Williams, cree que ganar ahora en la F1 es distinto a como era en su época: “Ganar ahora no es más fácil ni más difícil (que en sus tiempos). Es sencillamente un juego completamente distinto. Si tú juegas al tenis hoy, no tiene nada que ver con aquel que se practicaba hace 30 años. Hoy es un juego de precisión y necesitas meter la bola, tener potencia y más cosas. Ocurre lo mismo con la F1”.

 

Keke no sabe si algo cambiará en Mercedes ahora que tienen dos campeones, pero cree que Rosberg elevará el listón tras el triunfo: “No sé si cambiará, pero un hombre feliz rinde siempre mejor que uno que no lo es. Creo que elevará el listón un poco el próximo año, como todo el mundo ha hecho. Jenson (Button) lo hizo cuando ganó el título. Yo lo hice. Eso es lo que pasará seguramente. Es parte del juego”.

 

Nico Rosberg demostró en Abu Dhabi que sabe pilotar muy bien y hacer grandes adelantamientos bajo presión, contra los comentarios de sus críticos, según Keke: “Le admiro por su fuerza mental y su dedicación. Tienes que recordar que la dedicación de alguien como Nico, no sé cómo lo hacen los demás, es del 110%. No tiene nada que ver con cómo nos mentalizábamos nosotros como pilotos de F1. Absolutamente nada”.

 

Keke Rosberg destaca lo diferente de conseguir su Campeonato con una victoria única en 1982, contra Hamilton que ha ganado una carrera más que Rosberg este año: “La diferencia de Lewis (Hamilton) es que tiene 50CV más que el siguiente mejor coche. Yo tenía un déficit de 250CV ese año… por lo que no puedes compararnos. Parece lo mismo, pero fue muy diferente en aquella época”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.