Entrenamientos GP Abu Dhabi, Yas Marina 2016. Force India

Force India ha tenido un primer día en preparación del Gran Premio de Abu Dhabi bastante positivo


        Mary   |   26 noviembre, 2016, 3:50 AM   -   Hace 7 años

Sergio Pérez - Force India - GP de Abu Dhabi

 

El equipo Force India ha finalizado el viernes para el Gran Premio de Abu Dhabi, sin problemas y bastante positivo, con Alfonso Celis en pista además de los dos pilotos titulares. Han trabajado bien y recogido muchos datos, con los que trabajarán esta noche para conseguir extraer más del monoplaza para calificación y carrera.

 

Sergio Pérez considera que ha sido un día positivo, completando el programa y recogiendo abundantes datos. Están donde esperaban y han avanzado con el equilibrio entre sesiones y está deseando que llegue mañana, ya que cree que han hecho un buen trabajo. Ha finalizado la primera sesión en posición 6º y la segunda en posición 8º. Nico Hulkenberg está bastante satisfecho con su única sesión, ya que era en condiciones representativas. Se ha sentido cómodo y con buen ritmo. Aunque queda trabajo por delante con el equilibrio y para estar donde quiere que estén y ganar agarre. Ha finalizado su sesión en posición 9º. Alfonso Celis está satisfecho con la sesión cree que cada vez que vuelve al monoplaza es más fácil y aquí debutó hace un año, así que ha podido demostrar lo que ha aprendido. Además ha podido terminar el programa y recoger información para el equipo. Finalizó su sesión en posición 11º.

 

Sergio Pérez: “Fue un día positivo para nosotros hemos logrado completar un programa grande y tenemos un montón de información para analizar esta noche. En cuanto a los tiempos, no veo grandes sorpresas. Estamos donde esperábamos estar antes de que comenzara el fin de semana y hemos hecho una buena preparación de la carrera. La  pista ha evolucionado mucho entre las sesiones, especialmente con la caída de temperatura entre el FP1 y FP2, pero creo que estamos cerca de allí, en términos de puesta a punto. Creo hemos hecho un buen trabajo y estoy realmente deseando que llegue mañana”.

 

Nico Hulkenberg: “Yo estaba en el coche sólo para la sesión de la tarde, pero no fue una gran desventaja porque es cuando las condiciones de la pista son representativas de lo que vamos a experimentar en la calificación y la carrera. Me  sentí bastante bien con el coche enseguida, y yo era capaz de encontrar un buen ritmo rápidamente. Todavía hay mucho trabajo que hacer con el equilibrio, porque no está donde yo quiero que sea todavía, pero debería ser capaz de encontrar algo de agarre adicional durante la noche”.

 

Alfonso Celis: “Aquí es donde hice mi debut en Fórmula Uno hace un año, por lo que fue la oportunidad de mostrar lo mucho que he aprendido a lo largo de los últimos doce meses. Cada vez que estoy en el coche, se hace más fácil, y conociendo el equipo bien significa que una vez que el casco está puesto puedo concentrarme en conducir, estoy satisfecho con mi actuación de hoy. Trabajando a través de la lista de trabajos y dando al equipo un montón de información para estudiar esta tarde”.

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones: “Ha sido un buen primer día de trabajo, con una gran cantidad de datos recogidos y sin mayores preocupaciones con el coche Alfonso hizo un buen trabajo en la FP1 y Nico estaba directamente sobre el ritmo cuando regresó de FP2. Seguir la evolución era algo a tener en cuenta, incluso durante la sesión FP1 caliente, pero una vez que el sol en la pista fue como esperábamos. Y éstas son las condiciones que son representativas de calificación y la carrera, hicimos algunos ajustes al coche en la sesión de apertura para ayudar a los pilotos y respondieron positivamente a los cambios. Todavía hay mucho trabajo por hacer antes de la calificación, pero estamos seguros de extraer un poco más de rendimiento durante toda la noche”.

 

Resultados FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP de Abu Dhabi

fp2-abu_dhabi_2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.