Entrenamientos GP Abu Dhabi, Yas Marina 2016. Manor

Manor ha tenido un día de entrenamientos en Abu Dhabi bastante ocupado pero positivo de cara a la última carrera de la temporada


        Mary   |   26 noviembre, 2016, 2:39 AM   -   Hace 7 años

Manor Racing - GP de Abu Dhabi

 

El equipo Manor ha tenido un positivo viernes de entrenamientos en preparación del Gran Premio de Abu Dhabi. Han tenido en pista además de sus dos pilotos oficiales también a Jordan King en la primera sesión, en el monoplaza de Esteban Ocon. Sin duda ha sido un día intenso de trabajo y con un buen rendimiento. Consideran que ha sido un comienzo prometedor aunque deberán seguir trabajando para mejorar.

 

Esteban Ocon aunque solo pudo realizar la segunda sesión terminó contento ya que fue un día positivo, ha podido utilizar los datos de King y ha tenido un buen ritmo muy rápidamente. Además es un trazado que conoce y se le adapta por lo que ha disfrutado de ello. Finalizó su sesión en posición 16º. Pascal Wehrlein ha terminado satisfecho con el trabajo realizado hoy, aunque con algo de decepción en FP2, porque hicieron cambios que no funcionaron. Sin embargo aunque disfruta del trazado y tenían un buen ritmo, considera que hay demasiadas curvas para su monoplaza. Ha finalizado la primera sesión en posición 19º y la segunda en posición 17º. Jordan King estaba encantado hoy al volver al volante del Manor, lo que agradece al equipo. Además asegura que tenía que intentar ayudar a los problemas en el monoplaza de Ocon, así que valora positivamente el poder trabajar para ayudar. Finalizó su sesión en posición 21º.

 

Esteban Ocon: “Estoy muy contento por eso. Fue un día positivo para mí, aunque corto. Hemos capturado algunos datos buenos de Jordan durante FP1 y esa era información útil para mí para tomar FP2. El coche tiene buen ritmo aquí y se siente bien conducir en esta pista. Conozco la pista muy bien y estoy seguro de que ha contribuido a ponerme al día en un corto espacio de tiempo. Algunas pistas acabas de llegar a tirar bastante rápidamente y se adaptan a su estilo esta es uno de ellos. Realmente lo disfruto, así que trae el resto del fin de semana”.

 

Pascal Wehrlein: “Sí, viernes muy bueno en términos de lo que aprendimos y probamos todas las cosas que queríamos probar. Una ligera decepción en el FP2, ya que los cambios que hicimos entre las sesiones no funcionaron. Lo más importante es lo que aprendimos del coche y el ritmo era bastante bueno hoy en general. Realmente disfruto de este circuito, pero sin duda es muy difícil. Hay demasiadas curvas para nuestro coche. Pero me encanta correr bajo las luces y el cambio de día en noche. Va a ser un gran lugar para el final de la temporada”.

 

Jordan King: “Bueno, en primer lugar es genial estar de vuelta en el MRT05 por segunda vez, así que gracias al equipo por tenerme de vuelta. Mi programa fue muy diferente a Austin, específicamente ayudando a resolver algunos de los problemas que Esteban ha estado experimentando con el coche durante los últimos fines de semana de carreras. Es la mejor sensación conducir un coche de Fórmula 1 de todos modos, pero aún más cuando sabes que lo que estás trabajando tendrá un impacto directo en el progreso que el equipo puede hacer durante el fin de semana de carrera. Aprendí mucho yo mismo y lo mismo hizo el equipo de ingeniería. Por lo tanto, supongo que hoy se siente aún más gratificante, pero con no menos un factor sorpresa de Austin. Ahora vuelvo al modo GP2 para el resto del fin de semana, pero con un salto aún mayor en mi paso de lo habitual después de esta mañana”.

 

Dave Ryan, director de carreras: “Hoy en día todo va bien, con Jordan corriendo en el FP1 en lugar de Esteban y luego ambos pilotos de carrera de vuelta en el coche para esta tarde. Pero todo fue realmente positivo y aparte de algunas pequeñas cosas que necesitamos para trabajar, normal para un viernes, se siente como estamos en buena forma para el final de la temporada, que es como queríamos que viniera el fin de semana. Jordan hizo un trabajo realmente sólido en FP1, como hemos llegado a esperar de él. Era un paso adelante del programa que tenía en Austin, por una combinación de diseño y necesidad. Esta fue una sesión planeada para él, por lo que su plan de funcionamiento reflejó el trabajo que necesitábamos hacer para abordar algunos problemas que hemos tenido con el coche de Esteban y al mismo tiempo que proporcionó un paso útil en la propia progresión de Jordan. Esta tarde, Esteban volvió muy rápido y se puso al día en muy poco tiempo, ayudado estoy seguro por su experiencia previa del circuito. Pascal también tuvo un día de apertura muy positivo y con los tres pilotos pudimos ver que nuestro ritmo aquí es bueno y el coche parece estar funcionando bien en esta etapa. Un comienzo prometedor, pero seguiremos presionando por más para la calificación y la carrera”.

 

Resultados FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP de Abu Dhabi

fp2-abu_dhabi_2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.