Ricciardo: «Si hablamos de una victoria en una carrera, voy a ir a por ella»

Ricciardo no perderá la ocasión de acatar a los pilotos de Mercedes en Abu Dhabi, asegura que si se habla de una victoria en una carrera, va a ir a por ella


        Mary   |   19 noviembre, 2016, 12:45 AM   -   Hace 7 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - 2016 - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de Abu Dhabi, la próxima semana, será el round final en la batalla por el Campeonato entre ambos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, uno de ellos será campeón, pero muchos factores además de su pilotaje pueden influir en el resultado. Red Bull sin duda, que está teniendo un final de temporada muy fuerte, puede ser uno de los factores, ya que su lucha puede interferir en el resultado final. De hecho pensando en ello, Toto Wolff intentó atar tantos cabos como pudo y habló con Jos Verstappen, como ya todos sabemos, para intentar que Verstappen no fuera con alguna maniobra agresiva a interferir.

 

Sin embargo también Daniel Ricciardo podría ser un cabo suelto y una parte del juego en Abu Dhadi. Ricciardo asegura que entiende y respeta la pelea por el Campeonato entre los dos pilotos de Mercedes, pero eso no quita que él está en carrera para competir. Así que si ve una oportunidad una victoria en carrera, va a ir a por ella. Aunque el piloto de Red Bull afirma que no va a ir en plan kamikaze y llevárselos fuera, pero luchará. Además considera que lo que sería interferir, sería el no atacar y no ir a ganar ya que opina que eso podría arreglar el Campeonato.

 

Daniel Ricciardo entiende la situación, que no se debe influir en la lucha de los dos pilotos de Mercedes por el campeonato, pero también que tiene que correr, según declaro para f1today: “Entiendo la situación desde el punto de vista del respecto, pero hay que correr, porque lo que ¿qué es diferente ahora que en Melbourne? Al comienzo del año todos estamos compitiendo tratando de maximizar nuestra posición”.

 

Además Ricciardo entiende que no atacar también sería interferir en el Campeonato por no hacerlo: “De una manera si es así, si no atacamos ellos o no vamos por una oportunidad, de una manera estamos arreglando el campeonato por no hacer eso. Así que el campeonato debe ser una acumulación de todas esas carreras, y pase lo que pase, pasa. Estoy totalmente mirando el lado del respecto, pero eso no quiere decir que no hay que tratar de hacer algo si podemos”.

 

Así que aunque asegura que no irá en plan Kamikaze, si ve oportunidad de ir a por la victoria lo hará: “Si nosotros estamos hablando de una victoria en una carrera, voy por ello. Una vez más, no voy a hacer un kamikaze y sacarlos fuera, pero si siento que es un movimiento que puedo hacer seguro, voy a ir a por ello”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.