Arrivabene: «No tengo ningún problema con Sebastian»

Arrivabene asegura que no tiene ningún problema con Vettel y que su piloto no se siente frustrado


        Mary   |   19 noviembre, 2016, 1:25 AM   -   Hace 7 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari - 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Sebastian Vettel no ha tenido la mejor de las temporadas respecto a los resultados conseguidos. Ferrari tenia altas expectativas que no se han cumplido, cosa que por otro lado es natural cuando un equipo está saliendo de unos años difíciles, en el progreso siempre hay altos y bajos, es evidente que este año no ha sido muy alto.

 

Sebastian Vettel tetracampeón de F1 con su llegada a Ferrari también levantó emociones y esperanzas de un pronto éxito, por lo que está constantemente expuesto a la presión y el escrutinio riguroso. Así que cada momento de ira, habitual en caliente en cualquier persona, en su caso de traduce rápidamente en que es frustración. Muchas son las voces que así lo han puesto de moda y cada vez que Vettel tiene algún comentario enojado por la radio se trata de frustración.

 

Pero para empeorar la situación, en el Gran Premio de México, ante una maniobra de Max Verstappen, que después se penalizó, pero en su momento no fue obligado a devolver la posición, Vettel se calentó mucho por la radio y mandó un mensaje muy desafortunado para Charlie Whiting, director de la carrera de la FIA. De inmediato al acabar la carrera fue a buscar a  Whiting para disculparse y se entendió que solo era producto de una reacción en caliente, que promedio no repetir, pero evidentemente la cantinela de la frustración de Vettel siguió tomando fuerza.

 

Maurizio Arrivabene, director del equipo Ferrari, asegura que no tienen el menor problema con Sebastian Vettel, pero reconoce que pese a ser alemán tiene la sangre caliente y es bastante emocional. Asegura que es muy apasionado, sobre todo cuando está pilotando y está en una batalla durante la carrera. Pero Arrivabene asegura que no es una cuestión de frustración. Simplemente es una persona que está dándolo todo empujando para mejorar y evidentemente si las cosas no salen bien no está contento.

 

El jefe de Ferrari ha dejado claro que sus relaciones con Vettel son fantásticas, honestas, abiertas y directas. Aunque reconoce que como todos los seres humanos a veces no están de acuerdo. Pero lo respeta como el cuatro veces campeón que es y no hay tensión entre ellos. Incluso ha querido puntualizar lo que dijo hace meses sobre que Vettel incluso trabajaba demasiado, no era en ningún caso una crítica. Así que ha quedado muy claro que las relaciones en Ferrari siguen siendo excelentes.

 

Maurizio Arrivabene ha dejado muy claro que no tiene ningún problema con Vettel, aunque reconoce que es muy emocional, pero no hay frustración, según declaró para F1i: “No tengo ningún problema con Sebastian. Es decir, como he dicho muchas, muchas veces, Sebastian es bastante emocional. A veces parece un poco más latino que alemán. Creo que Cristian (Horner) sabe el asunto como yo. Es muy emocional, es muy apasionado, especialmente cuando él está conduciendo y está en una batalla de carreras. No es una cuestión de frustración”.

 

Simplemente en opinión de Arrivabene, el tetracampeón está empujando cuanto puede y no está feliz cuando no se están cumpliendo sus expectativas: “A veces puede ser infeliz como nosotros estamos infelices, porque nuestras expectativas son diferentes. Pero él no es un tipo que se esté rindiendo; él es un tipo que está empujando como el demonio. A veces, cuando la adrenalina está subiendo hasta cielo, tal vez está eligiendo una palabra más de lo que se espera, pero entonces mi papel, como en México, también tengo que avisarle e invitarlo a centrarse en lo que está haciendo”.

 

Arrivabene deja claro que sus relaciones son siempre honestas y abiertas, incluso si no están de acuerdo: “Hablo todos los días con Sebastian, y no sólo después de la carrera de México. Alguien piensa que tal vez tenemos la tensión o cosas así. No, somos honestos el uno con el otro. La palabra honestidad a veces se debe poner en el guion o en el artículo , porque tenemos una relación honesta, abierta, directa y si usted me pregunta, que siempre estamos de acuerdo, al igual que todos los seres humanos, a veces sí, a veces no”.

 

Ha dejado claro que las relaciones entre Vettel y su jefe son fantásticas y ni siquiera cuando dijo tiempo atrás que trabajaba demasiado era una crítica: “Tenemos una relación fantástica y que está basado en la honestidad, alimentándola día a día. Lo respeto como piloto, él es  un cuatro veces campeón del mundo. Él está poniendo todo de sí mismo en el trabajo que está haciendo. Hace un par de meses, dije que a veces incluso demasiado, pero no era una crítica. Quiero dejarlo claro, de una vez para siempre”.

 

Arrivabene señala que Vettel pone todo de sí mismo, y simplemente a veces debe estar para calmarle como en México: ”Es porque él está poniendo todo de sí mismo, trata de poner todo de sí mismo en todo lo que está haciendo y, a veces sólo hay que decir, al igual que en México, “Hey Seb, cálmate, la cabeza hacia abajo, mira delante de ti y empuja”. Y no hay nada de malo en eso por lo que me preguntas, puedes preguntarle a él y tendrás la misma versión”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.