Entrenamientos GP Brasil, Interlagos 2016. Williams

Williams ha tenido una muy buena primera jornada en preparación del Gran Premio de Brasil


        Mary   |   12 noviembre, 2016, 4:38 AM   -   Hace 7 años

Valtteri Bottas - Williams - GP Brasil 2016 - Viernes

 

El equipo Williams ha tenido un gran rendimiento en el primer día del fin de semana en el Gran Premio de Brasil. Tanto que el propio equipo está sorprendido con el ritmo que han mostrado hoy, pese a que habían hecho un fuerte trabajo. Han sido competitivos en alto y bajo combustible. Así que consideran que tienen buena forma para afrontar el fin de semana.

 

Valtteri Bottas reconoce que ha sido un buen día y han mostrado un buen ritmo. Sin embargo reconoce que solo es viernes, así que deben seguir trabajando duro, ya que todos mejorarán mañana. Aunque está contento hoy señala que lo que cuenta es el sábado y el domingo. Ha finalizado la primera sesión en quinta posición y la segunda sesión en tercera  posición. Felipe Massa reconoce que hoy ha sido un buen día y está satisfecho de su resultado, pero cuando quiere ser competitivo es mañana y el domingo. Está en un circuito que le gusta, en su casa y con su afición así que espera que puedan seguir siendo competitivos y hará su mejor esfuerzo para lograrlo. Finalizó la primera sesión en octava posición y la segunda sesión en cuarta posición.

 

Valtteri Bottas: “Para un viernes, fue bueno. El balance fue bastante bueno en la primera tanda, por lo que sólo ha sido hacer un ajuste fino después de eso. Las tandas largas fueron consistentes, el coche se siente bien y el ritmo parece prometedor. Pero sólo es viernes así que, como cada fin de semana, tendremos que encontrar mucho más para mañana porque todo el mundo va a mejorar también. Estoy feliz con la actualidad, pero es mañana y el domingo es lo que cuenta. Creo que podemos ser más competitivos de lo que éramos en la última carrera, pero es difícil decir en detalle después de la práctica porque todo el mundo está tratando cosas diferentes”.

 

Felipe Massa: “Definitivamente ha sido un buen día. Siempre es agradable ver su nombre en la parte superior de la tabla de clasificación. Estoy realmente en busca de la competitividad de mañana y sobre todo el domingo. Este es un circuito que me gusta y la gente aquí realmente me apoya, lo que me da mucha más confianza. Espero que podamos permanecer así este fin de semana. No será fácil, ¡pero definitivamente lo voy a intentar!”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Estamos gratamente sorprendidos de lo bueno que es nuestro ritmo hoy. Hemos hecho una gran cantidad de trabajo de desarrollo y puesta a punto en el simulador, y, posteriormente, en la pista aquí, y los pilotos están contentos con los resultados. Sabíamos que teníamos que tomar un enfoque ligeramente diferente para una pista como esta, con las curvas de baja velocidad, por lo que eso es en lo que hemos estado concentrados. Tanto las carreras en alto y bajo combustible se veían bien, podríamos correr con el neumático blando fácilmente el tiempo que necesitamos, y que era bueno en el neumático medio también. Había una gran cantidad de degradación en la parte alta de combustible, pero la degradación fue alta hoy por lo que el objetivo es tener relativamente menos que otras personas. Felipe sufrió plano en su tanda larga que dejó el paso hacia atrás un poco, pero en general estamos en buena forma”.

 

Resultados GP Brasil 2016 - FP1 - Entrenamientos Libres 1

Resultados GP Brasil 2016 - FP2 - Entrenamientos Libres 2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.