Sainz: «He visto que los pilotos no reciben sanciones por algo mucho peor»

Sainz considera que hay diferentes criterios de penalización, ya que ha visto que los pilotos no reciben sanciones por cosas peores


        Mary   |   4 noviembre, 2016, 12:51 AM   -   Hace 7 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Carlos Sainz tuvo una difícil carrera en el Gran Premio de México el pasado domingo, además tuvo que asumir una penalización de cinco segundos, por su incidente con Fernando Alonso en el inicio de la carrera, ya que los comisarios consideraron que había obligado a Alonso a salir de pista. Evidentemente Sainz no está demasiado de acuerdo con la sanción, pero todavía lo está menos con los diferentes criterios para aplicar las sanciones.

 

De hecho Sainz considera que las sanciones ahora son como una lotería, ya que las mismas acciones unas veces se sancionan y otras no, por lo que ni siquiera saben muy bien que se puede hacer y qué no. Los diferentes criterios que están siendo evidentes quizás se podrían evitar si los comisarios fueran siempre los mismos, ya que así mantendrían una línea y no tendrían diferentes maneras de pensar y proceder en cada Gran Premio y con reglas más explicitas.

 

Fernando Alonso se quejó por radio por el incidente con Sainz, pero esto, pese a la amistad que hay entre ellos, no ha impedido al piloto de Toro Rosso, reconocer que quejarse por radio es lo más sencillo para adelantar a un rival, aunque no se excluye y afirma que todos lo hacen. Además Sainz cree que su penalización fue un poco dura, sobre todo considerando que ha visto que pilotos no reciben sanciones por cosas mucho peores. Y señala que siente si pone a Alonso en una situación peligrosa, pero son carreras y es la primera vuelta y no va a renunciar a su posición de forma gratuita.

 

Carlos Sainz piensa que quejarse por radio para pedir una sanción es lo más sencillo para adelantar, según es citado por Motorsport: “Siempre puedes quejarte por la radio. Probablemente habría hecho lo mismo, abriría la radio y pediría una penalización, es lo más fácil y sencillo para adelantar a un rival, y todos lo hacemos”.

 

Sainz cree que su penalización fue dura y explica como fue el incidente con Alonso en el GP de México: “Creo que la penalización fue un poco dura. Al principio no puedes ver 360 grados, es muy difícil. Cuando lo vi era tarde, pero no fue como si él estuviera a mi lado. Cuando lo vi en el espejo rápidamente retrocedí…Escuché que hubo mucha gente quejándose y no hubo penalizaciones. Es muy difícil cuando lo juzgan uno por uno, es un poco una lotería”.

 

Ademas el piloto español señala que por cosas mucho peores no se sanciona y respecto a su incidente con Alonso afirma que no renuncia de forma gratuita a una posición: “He visto que los pilotos no reciben sanciones por algo mucho peor. Obviamente, si pongo a Fernando en una situación peligrosa, lo siento, pero son carreras, es la primera vuelta. No voy a renunciar a cualquier posición de forma gratuita, especialmente cuando tengo un coche completo de longitud por delante. La superposición era muy pequeña (entre los monoplazas) y él sólo se mantuvo a tope. Bien por él, valiente, pero… no iba a dejar la puerta abierta, sobre todo porque lo vi tarde”.

 

Además para Sainz la Fórmula Uno necesita darse cuenta de que hay sanciones similares que no se sancionan y es difícil saber cuándo lo harán: “Hubo situaciones muy similares a la mía con Fernando y no hubo sanciones…Esto es lo que la Fórmula 1 necesita entender, ya sea para verlo accidentalmente o para poner una regla fija, como moverse en frenada. Hoy en día es muy difícil saber qué va a pasar cuando haces un movimiento que va un poco al límite. Te estas arriesgando a ser penalizado o tal vez no”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.