Hakkinen: «Estoy gratamente sorprendido de lo que hace Kimi en comparación con Sebastian»

Hakkinen esta gratamente sorprendido de lo que hace Kimi en comparación con Sebastian, pero también habla de más temas de F1


        Mary   |   4 noviembre, 2016, 1:28 AM   -   Hace 7 años

Mika Hakkinen - 1

 

Mika Hakkinen, ex piloto finlandés, bicampeón de F1 en (1998 y 1999), compitió desde 1991 a 2001 pilotando para los equipos Lotus y McLaren, logrando en su carrera 20 victorias, 26 poles y 56 podios. También compitió tres años en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM). Ahora es embajador de varias importantes marcas. Mika Hakkinen ha hablado sobre varios temas de la F1 en una interesante entrevista para Speed Week.

 

Hakkinen ha alabado la temporada que está haciendo su compatriota Kimi Raikkonen, que sin duda se está mostrando motivado y muy competitivo, considera que ha ganado a su compañero, el tetracampeón Sebastian Vettel, asegura que Raikkonen no debe retirarse. Pero también ha hablado del final del campeonato que se disputa entre los dos pilotos de Mercedes Nico Rosberg y Lewis Hamilton, también de McLaren y de su otro compatriota Valtteri Bottas.

 

Mika Hakkinen sobre su compatriota Kimi Raikkonen, asegura que está agradablemente sorprendido del gran rendimiento que está mostrando, por lo que asegura que debe seguir, según declaró para Speed Week: “Estoy gratamente sorprendido de lo que hace Kimi en comparación con Sebastian (Vettel). Todo el mundo sólo ve toda la temporada y el ganador, pero si se consideraba de forma selectiva las carreras, ves que Kimi da excelentes golpes contra un campeón en cuatro ocasiones. Es genial cómo conduce ahora. Por lo que no tiene que parar”.

 

También Hakkinen tiene una gran confianza en su otro compatriota Valtteri Bottas, cree que con el coche adecuado podría ser campeón: “Él está ahora en una posición que antes estaba Nico Rosberg. Él es constantemente más fuerte, eleva su nivel. Algunos cuentan sólo ganar, pero Valtteri hace sin ganar un gran trabajo. Yo sé lo que significa un largo viaje en un coche con el que no tienes oportunidad de ganar y que todos se preguntan, ¿es lo suficientemente bueno para la Fórmula 1? Sólo tiene que seguir presionando. Cuando él se siente en el coche adecuado, puede ser campeón del mundo”.

 

Sobre el momento actual del Campeonato Hakkinen está sorprendido por la consistencia de Mercedes y de Nico Rosberg: “Estoy sorprendido por la consistencia con que se desarrolló Nico (Rosberg) este año, y la persistencia de un alto nivel de Mercedes en las distintas pistas. Eso es muy impresionante. También, como Nico logró cambiar sus debilidades anteriores y convertirlas en fortalezas. Esto no habría sido posible sin el trabajo de todo el equipo”.

 

Aunque cree que Hamilton todavía tiene opciones, y espera un final emocionante, Hakkinen cree que la situación se inclina hacia Rosberg: “Lewis se ha dedicado una gran cantidad de cosas fuera de la F1. Cuando recupera su consistencia y su enfoque, es de nuevo muy emocionante, y experimentamos un final fascinante. No sé el resultado, por supuesto, pero sugieren muchas cosas que van a Nico”.

 

Hakkinen cree que en el  2017 los neumáticos, entenderlos y gestionarlo puede ser lo que facilite el éxito: “Lo que veo ahora: Los neumáticos son el factor decisivo. Por supuesto, las unidades de potencia, la aerodinámica, los pilotos juegan. Mientras conducía en la Fórmula 1, los neumáticos fueron un gran misterio, y se ha mantenido hasta ahora. Si usted entiende los neumáticos y saca el máximo de ellos, estás para ir mucho más rápido que el otro. Si usted no los puede manejar, está muy lejos. Espero que la próxima temporada los neumáticos serán aún más importantes que en este año. A continuación, se gana si tienes los neumáticos más rápidos trabajando en la ventana de trabajo correcta y luego extraes el máximo”.

 

Para el que fuera dos veces campeón del mundo con McLaren, la asociación con Honda no es un error pero necesitan tiempo: “No veo ningún error. Estos son dos grandes empresas que se financian sólidamente, con excelentes tecnologías y por lo tanto todas las condiciones para el éxito. Pero que McLaren-Honda no está a la vanguardia ahora, lo que sólo muestra cómo es de alta la situación de la competencia. También para la Fórmula 1 McLaren-Honda está en la carretera para el éxito, pero se necesita tiempo. El motor es parte del chasis, por lo que tiene que funcionar todo el paquete para tener éxito. Las mejoras son imposibles de manera rápida, porque no hay pruebas durante la temporada”.

 

Hakkinen para finalizar ha hablado un poco de su propio momento actual y sus intereses y su familia: “¡Gracias por preguntar! Soy un embajador de la marca de cuatro empresas: Mercedes, UBS, Johnny Walker con la campaña “Nunca beber y conducir” y neumáticos Nokian. Todo esto es un viaje increíble donde conocí a muchas personas y muchos trajeron otros. Es interesante es un éxito y personalidades intrigantes que se encuentran. También estoy impresionado por los nuevos medios y las redes sociales y las opciones de comunicación. Y luego, por supuesto, ¡me preocupa mi familia con cinco hijos! Ellos son probablemente el mayor desafío y una alegría”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.