Arrivabene: «No voy a aceptar lecciones de educación de Helmut Marko ni de ningún otro»

Arrivabene señala que cada uno debe pensar en sus problemas y no va a aceptar lecciones de educación de Helmut Marko ni de ningún otro


        Mary   |   3 noviembre, 2016, 2:39 AM   -   Hace 7 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari - 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El pasado Gran Premio de México fue protagonista de cuatro últimas vueltas cargadas de polémicas, que han dado y siguen dando mucho que hablar. Todo empezó con el incidente de Sebastian Vettel y Max Verstappen que terminó con Verstappen cortando la curva y sin devolver la posición a Vettel. A partir de allí todo fue en cadena, Vettel se calentó y lanzó desafortunados mensajes por radio, fruto de la adrenalina. Y Daniel Ricciardo aprovechó para llegar hasta Vettel e intentar adelantarle y en teoría Vettel se movió en la frenada.

 

Verstappen terminó tercero y fue hacia el podio. Pero fue sancionado con cinco segundos, se tuvo que ir de la antesala del podio para dejar su lugar a Vettel que llegó corriendo. Pero tres horas después Vettel fue sancionado con diez segundos, por lo que el podio era de Ricciardo, Verstappen cuarto y Vettel quinto. Sin duda el tercer escalón del podio en México fue rocambolesco. Pero la mayor polémica vino con los mensajes de Vettel por radio en especial contra Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, rápidamente Helmut Marko, asesor de Red Bull, criticó su actitud y la tachó de indigno para un tetracampeón. Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, aseguró que le sorprendía que no fuera sancionado.

 

Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, defendió a su piloto, aseguró que se había disculpado y que no se repetiría pero además contestó a los jefes de Red Bull, ex jefes de Vettel, en especial a Helmut Marko, animándolo a que pensara en sus propios problemas en lugar de acusar a otros, ya que no es lo correcto y además señaló que no aceptaba lecciones de educación de Helmut Marko ni de ningún otro. Además descartó que su apasionada manera de gesticular en el muro tuviera que ver con Red Bull, reconoce que estaba enfadado, pero hablando con sus chicos para que hablaran con Charlie Whiting y simplemente sus gestos son fruto de su pasión.

 

Maurizio Arrivabene salió en defensa de Sebastian Vettel y recomendó  a los críticos que se ocupen de sus problemas y afirmó que no acepta lecciones de Marko según es citado por Autosport: “Creo que todos tienen que pensar sobre sus propios problemas. Acusar a otros no es lo correcto. Esta es la manera correcta de hacerlo y no voy a aceptar lecciones de educación de Helmut Marko ni de ningún otro”.

 

Arrivabene negó que su enfado fuera con otros equipos, simplemente hablaba con su gente y es apasionado, según es citado por F1i: “Estaba hablando con mis chicos. Por supuesto que estaba enfadado, pero no tiene nada que ver con los otros equipos. Estaba hablando con mi gente para que se movieran y hablaran con Charlie. Estaba realmente concentrado en eso. Conocéis mi carácter; y así es mi pasión”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.