Horner sobre los mensajes de Vettel: «Me sorprende que esto terminase sin sanción»

Vettel hizo un comentario desafortunado en el Gran Premio de México y Horner está sorprendido de que no fuera sancionado


        Mary   |   1 noviembre, 2016, 1:20 AM   -   Hace 7 años

Christian Horner - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de México sin duda fue un éxito como evento, un éxito en ocupación, pero quitando la salida y las cinco últimas vueltas ofreció una carrera bastante aburrida, sin embargo ha dado mucho que hablar y mucha polémica. Tanto por los incidentes producidos en carrera entre Max Verstappen y Sebastian Vettel, y el incidente Vettel–Ricciardo. Como los comentarios de Sebastian Vettel en la radio.

 

También ha añadido desconcierto la tardía reacción de los comisarios de la FIA, si cuando Verstappen defendiéndose del adelantamiento de Vettel, cuando corto la chicane pasando por la hierba, le hubieran obligado a devolver en el momento la posición, como suele ser habitual, en lugar de sancionarlo después, nos habríamos ahorrado la estrambótica escena de tener un piloto en la antesala del podio, que tiene que irse para que otro llegue corriendo a ocupar el lugar. Evidentemente lo mismo se puede decir de la sanción posterior de Vettel que dio el podio a Daniel Ricciardo, aunque Ricciardo ni cató el podio. Tan escurridizo parecía ayer el podio que incluso Esteban Ocon último clasificado en México, debería haber estado atento por si sanción, tras sanción, llegaba al podio.

 

Pero quizás lo más polémico del Gran Premio de México fue los comentarios de Vettel con su ingeniero por radio, a pesar de que cualquiera de nosotros en un momento tenso podemos decir cualquier cosa, que lo diga Vettel es polémico.  Vettel mandó un mensaje a Charlie Whiting director de carrera de la FIA, que no un insulto, aunque sin duda fue desafortunado, ya que le vino a decir “¡Que te jodan!”. Como cada cual barre para casa y crear más tensión a los rivales siempre es bueno, Christian Horner, jefe de Red Bull, al estilo aviso a navegantes, afirmó estar sorprendido de que estos comentarios de Vettel terminasen sin sanción. Recordemos que Vettel explicó el momento de tensión, en el que dijo lo que dijo y rápidamente fue a excusarse con Charlie Whiting.

 

Christian Horner reconoce que en momentos de tensión, la mayoría no usa el mejor vocabulario, incluso reconoce que seguramente los futbolistas si fueran escuchados hablarían peor que los pilitos, según es citado por F1i: “Por supuesto que en el calor del momento siempre hay algo de emoción en el piloto. Estoy seguro que de que si los futbolistas tuvieran micrófonos puestos, el lenguaje sería más horrible de lo que lo es en el circuito”.

 

Pero Horner critica que Sebastian Vettel se sobrepasara con Charlie Whiting, o siguiendo su ejemplo con el árbitro, por lo que le sorprende que no haya sido sancionado: “Pero en cualquier deporte, lo que no puedes hacer es sobrepasarte con el árbitro. Por lo tanto, me sorprender que esto terminase sin sanción”.

 

Haciendo sangre o presionando al rival, Horner añade que, Vettel no hablaba así cuando pilotaba para Red Bull añade que es la expresión de su frustración: “No es una característica que hayamos visto cuando pilotaba para nosotros. Obviamente, su frustración se expresa y todos podemos oírla”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.