Ecclestone sobre Brawn: «Estaría encantado si se va a la FIA»

Ecclestone estaría encantado si Brawn va a la FIA, pero descarta que trabaje con él ya que no necesitan un ingeniero, o alguien con el trabajo de Ross


        Mary   |   3 noviembre, 2016, 1:52 AM   -   Hace 7 años

Bernie Ecclestone - www.noticias-f1.com

 

Los últimos días se ha especulado mucho con la posibilidad de que Ross Brawn pudiera sustituir a Bernie Ecclestone o pudiera trabajar con él de la mano de Liberty Media, los nuevos propietarios de la F1. Sin embargo Bernie Ecclestone, el jefe de la Fórmula Uno, ya que mantiene en su posición como CEO, descarta que en este momento eso ocurra.  De hecho asegura que le encantaría que Brawn trabaje para la FIA, pero no para ellos, afirma que no tiene nada que hacer con ellos ya que no necesitan un ingeniero, o alguien con el trabajo de Brawn.

 

Pero además Ecclestone que como siempre habla muy claro, ha recordado que Liberty Media por el momento tienen el 10% de la empresa, lo que evidentemente significa que por el momento no controlan la compañía, así que ha dejado muy claro que no están en posición de hacer lo que quieran. En cualquier caso, si Liberty toma el control, será cuando estarán en la posición de hacer lo que quieran.

 

Bernie Ecclestone aseguró que estaría encantado que Brawn trabajara para la FIA, según declaró para Autosport: “Estaría encantado si se fue a la FIA, estaría absolutamente en primera clase. No he hablado con él desde hace mucho tiempo. No tengo la más mínima idea de lo que podía hacer. Pero nada con nosotros. No necesitamos un ingeniero, o alguien con el trabajo de Ross”.

 

Tras la especulación sobre la posibilidad de que Brawn remplazará a Ecclestone como CEO recordó que Liberty Media podría hacer lo que quiera cuando tenga el control de la F1: “Liberty Media son accionistas, Chase (Carey) ha asumido el papel de Peter Brabeck como presidente, pero no tienen el control de la compañía. Ellos tienen un 10% de la compañía, y por el momento sigo siendo el presidente ejecutivo de la empresa. Es la misma empresa que siempre ha sido. Si Liberty toma el control entonces ellos están en posición de hacer lo que quieran hacer, como cualquiera que posee una empresa puede hacer. Pero en este momento no son dueños de la empresa, por lo que no están en esa posición”.

 

Además Ecclestone señala que de haber la necesidad de incorporar a Brawn o a alguien, él habría sido informado: “Chase no tiene absolutamente ningún problema para hacer frente a todo, si esto incluso se hubiera hablado, el me lo hubiera dicho a mí. Por supuesto, si alguien va a ser puesto en esa posición (CEO) entonces yo sería la persona que lo estaría haciendo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.