Verstappen no interferirá en el campeonato del mundo, según su mánager

El mánager de Max Versteppen asegura que no interferirán en el campeonato del mundo, para tranquilidad de Mercedes


        Mary   |   2 noviembre, 2016, 2:45 AM   -   Hace 7 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Max Verstappen es sin duda un piloto competitivo pero polémico por su quizás excesiva agresividad, especialmente en sus maniobras defensivas. Es evidente que a todos los amantes de la F1 les gusta ver en pista a un piloto combativo y competitivo, pero también es cierto que ser demasiado agresivo no es difícil, lo admirable y complicado es que salga bien y nadie salga malparado. En el caso de Verstappen lo que se critica es que es demasiado agresivo muchas veces en la frenada de las curvas, lo que es potencialmente peligroso, ha provocado en varias ocasiones que el rival se saliera de pista y le ha hecho ganarse muchas críticas.

 

Las ultimas vienen de Mercedes, tanto Toto Wolff, director ejecutivo del equipo, como Niki Lauda han defendido en cierta medida el refrescante y agresivo pilotaje del joven piloto de Red Bull, aunque Wolff avisó que era peligroso. Pero tras el pasado domingo en el Gran Premio de México ambos están enfadados con Versteppen y ambos consideran que se merecía la sanción de cinco segundos que se le impuso por su incidente con Vettel y que su comportamiento es inaceptable. Ya que en esta ocasión fue a Nico Rosberg al que golpeó y sacó de pista. No hace falta recordar que Nico Rosberg lidera el campeonato y se lo está jugando contra su compañero Lewis Hamilton y de haber resultado con daños su monoplaza tras el choque de Verstappen, Rosberg podría haber quedado fuera, por lo tanto habría hecho que perdiera el Campeonato.

 

Esta actitud de Verstappen ha creado polémica, ya que la preocupación, especialmente en la prensa alemana, se centra en que el piloto de Red Bull siga siendo agresivo y en sus maniobras involucre a Nico Rosberg o a Lewis Hamilton e interfiera en el Campeonato. Sin embargo Raymond Vermeulen, mánager de Max Verstappen,  ha salido al paso de esta polémica y ha asegurado para el diario alemán Bild, que no va a interferir en el campeonato del mundo. Sin embargo Christian Horner, jefe de Red Bull, no parecía tan preocupado ya que afirmó en México que el campeonato de Nico no es responsabilidad de Max.

 

Raymond Vermeulen frenó la polémica asegurando en declaraciones al diario alemán Bild, que no interferirán en el Campeonato: “Max ha hecho una carrera sólida fue castigado porque se cortó la curva, pero Rosberg y Hamilton no lo fueron. Eso es un doble estándar. Luchamos por cada posición, pero no interferimos en el campeonato del mundo”.

 

Sin embargo Christian Horner, defendió en México la conducción de su piloto y afirmó que el campeonato de Rosberg no es responsabilidad de Verstappen: “Él ve un hueco, y va a por ello, es lo que lo hace un piloto tan emocionante. El campeonato de Nico no es responsabilidad de Max”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.