Wolff de Verstappen: «Tal vez la penalización que él consiguió al final fue la consecuencia de toda la conducción»

Wolff considera que la sanción que se impuso a Verstappen pudo ser en consecuencia por todo su pilotaje en la carrera


        Mary   |   2 noviembre, 2016, 12:52 AM   -   Hace 7 años

Toto Wolff - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Toto Wolff , director ejecutivo de Mercedes, dice admirar el estilo de pilotaje de Max Verstappen, como ya ha afirmado en otras ocasiones, aunque también lo tachó de peligroso. Pero parece que no lo admira tanto cuando al piloto que saca de pista es a uno de los suyos. Verstappen se pasó de frenada en la primera curva del Gran Premio de México el pasado domingo, golpeando rueda a rueda a Nico Rosberg, líder del campeonato y piloto de Mercedes, que tuvo que salirse de pista y cortar la curva.

 

Wolff aunque repite que Verstappen es un piloto refrescante y los grandes pilotos son duros, considera que  cuando se compite con el líder del campeonato, a tres carreras para el final, no debería golpearle. Incluso asegura que desde Red Bull dieron indicaciones a su piloto de ser limpio con Rosberg y asegura que es lo que él le diría. Por su parte Christian Horner, no parece estar del todo de acuerdo, defiende a su piloto y no parece querer cortarle las alas, ya que asegura que Verstappen ve un hueco, y va a por él y señala que el  campeonato de Rosberg no es responsabilidad de Max.

 

Toto Wolff afirmó a la prensa en México que quizás la penalización de Verstappen fue la consecuencia de la conducción de su carrera, según es citado por Autosport: “Tal vez la penalización que él consiguió al final fue la consecuencia de toda la conducción. Es un piloto refrescante, y los grandes son despiadados, si usted compite con el líder del campeonato, a tres carreras para el final, golpearle la rueda no es lo que debería ocurrir”.

 

Incluso Wolff cree que el equipo Red Bull avisó a Verstappen para que tuviera cuidado con Rosberg: “Es muy refrescante (Verstappen) como conduce, su conducción es implacable. Eso me gusta. El equipo (Red Bull) le dio una llamada de radio, y dijo “mantente limpio con Nico”. Esto es exactamente lo que yo le diría a él, que no golpee las ruedas con el líder del campeonato, a tres carreras del final. El equipo le está dando esa guía, pero tal vez en el coche cuando la visera baja es difícil”.

 

Nico Rosberg aseguró que el golpe que le dio Verstappen fue muy fuerte y temió que su coche hubiera acabado allí: “Se fue por encima del límite, bloqueo el neumático delantero, se salió, y me empujó fuera de la pista. Fue un impacto muy grande. No se ve tan grande en la televisión, pero la sensación era de un impacto masivo. Pensé, ‘OK, mi coche está acabado. Mi dirección entonces poca compensación después de eso. Pero penalización o no eso no es para mí juzgarlo. Decidieron ninguna sanción. Lo acepto”.

 

Christian Horner, defiende la conducción de su piloto y señala que el campeonato de Rosberg no es responsabilidad de Verstappen: “Él ve un hueco, y va a por ello, es lo que lo hace un piloto tan emocionante. El campeonato de Nico no es responsabilidad de Max”.

 

Wolff también explicó los motivos por los que considera que Hamilton no fue penalizado en México: “En nuestra defensa, fue en la primera vuelta, por lo que es diferente, (y) que no estaba en la defensa de una posición. Creo que es por eso que los comisarios fueron liberales en esa primera curva, porque no penalizaron tampoco a Max. Sopesando los dos, fue probablemente la decisión correcta para los dos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.