Verstappen contra Vettel: «Creo que tiene que volver a la escuela»

Verstappen evidentemente enfadado tras perder el podio por ser sancionado al final del Gran Premio de México, arremetió contra Vettel asegurando que debe volver a la escuela


        Mary   |   1 noviembre, 2016, 12:36 AM   -   Hace 7 años

Max Verstappen - Red - Bull - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Como ya todos sabemos el final del Gran Premio de México, además de movido en la pista, fue polémico y agitado con las sanciones posteriores de los comisarios de la FIA. Max Verstappen acabó en tercera posición, al no devolver la posición a Sebastian Vettel tras el incidente que ambos protagonizaron a cinco vueltas del final de carrera. Sin embargo fue sancionado poco después del final de carrera con cinco segundos, por lo que perdió el podio, en principio en favor de Vettel, (aunque tres horas después los comisarios sancionaron también a Vettel y el podio fue para Daniel Ricciardo).

 

Verstappen evidentemente enfadado por haber perdido un podía que casi tocó, arremetió contra Sebastian Vettel, tras sus polémicos y poco afortunados comentarios en la radio con su ingeniero ante la negativa de Verstappen de devolver la posición, afirmando que  es simplemente un tipo muy frustrado y que debería volver al colegio. Además tacha de ridículo haber sido sancionado ya que asegura que no obtuvo ventaja en su salida de pista, mientras que Hamilton si la obtuvo.

 

Aunque Hamilton rodaba primero y tras su salida de pista seguía primero sin haber ganado posición alguna, si bien es cierto que el reglamento habla sobre obtener ventaja, y obtuvo ventaja en metros, pero en caso de Hamilton fue un problema de frenos y en la primera vuelta, lo que lo puede hacer algo más comprensible la situación y la no actuación de los comisarios. Aunque no a ojos de Verstappen no demasiado feliz con su sanción.

 

Max Verstappen que también se caracteriza por no medir sus palabras, incluso aunque no sea en caliente, afirmó que Vettel debería volver al colegio para los micrófonos de Sky F1: “Creo que tiene que volver a la escuela. Es simplemente ridículo. Voy a hablar con él. Siempre se siente frustrado. Él es sólo un tipo muy frustrado”.

 

Verstappen no está de acuerdo con su sanción, ya que considera que no obtuvo ventaja, mientras que Hamilton si ganó ventaja y no fue sancionado, al igual que Rosberg que también se salió de la pista, aunque ayudado por el propio Verstappen: “Lewis (Hamilton) obtuvo una ventaja enorme (al inicio) y Nico se salió y obtuvo ventaja. Yo no obtuve ninguna ventaja. Cuando volví a la pista estaba en la misma distancia delante, así que creo que es ridículo”.

 

Además también defiende a su compañero Ricciardo, asegurando que lo que hizo Vettel, incidente por el que fue sancionado con diez segundos, fue ridículo: “Es ridículo lo que hizo. Daniel estaba junto a él y él justo giro hacia él”.

 

Verstappen manifestó también su descontento por la forma en que se aplicaron las sanciones, a través de su cuenta oficial de Twitter: “Una gran carrera con un ridículo final. Acepto plenamente que hay reglas, pero deben aplicarse las mismas para todo el mundo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.