Arrivabene: «Pidió disculpas y estoy seguro de que no va a volver a suceder»

Arrivabene disculpa a Vettel por sus palabras inapropiadas por radio, asegura que pidió disculpas y está seguro de que no va a volver a suceder


        Mary   |   1 noviembre, 2016, 12:00 AM   -   Hace 7 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari - 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Sebastian Vettel tuvo el pasado domingo una fuerte carrera en el Gran Premio de México, tras una decepciónate calificación el piloto de Ferrari logró hacer una buena carrera y avanzar posiciones hasta que intentó adelantar a Max Verstappen y ocurrió un incidente, al atacarle Verstappen se saltó los márgenes de la pista ganando ventaja al recortar la chicane y no le devolvió la posición. Vettel se quejó al equipo y le contestaron que Charlie Whiting no había ordenado que Verstappen le devolviera la posición. Evidentemente son momento de alta tensión para el piloto y no miden sus palabras, como le ocurre a cualquiera en un momento intenso de tensión, pero en su caso es escuchado por todos al ser pinchado en la radio y Vettel no estuvo afortunado y mando un mensaje bastante desagradable a Charlie Whiting, director de carrera de la FIA.

 

Cuando su ingeniero informó a Vettel que Charlie Whiting, no había ordenado que Verstappen la devolviera la posición, el piloto de Ferrari se desató: «¿Sabes? Este mensaje es para Charlie: ¡Que te jodan! simplemente, ¡que te jodan!”.

 

Sebastian Vettel al terminar la Carrera fue informado de que Max Verstappen había sido sancionado con cinco segundos y por lo tanto él era tercero (aunque otra sanción posterior, por el incidente con Daniel Ricciardo, lo relegó a la quinta posición) y debía ir a la ceremonia del podio, inmediatamente después ya en frio y con la tensión rebajada, fue a disculparse con Charlie Whiting por sus desafortunados insultos,y entendemos que ha explicarle en el contexto y el momento en que los había expresado, que es bastante comprensible.

 

Sebastian Vettel explicó ante la prensa en México su salida de tono durante la carrera, explicando que era producto de la adrenalina: “Hay que entender que hay mucha adrenalina en esos momentos. Le presioné y él se salió de pista y no cedió la posición. No hay mucho más que decir. Dije por radio que tenía que cederme posición y fui ignorado, así que puedes entender la adrenalina que había. Estaba enfadado, y Maurizio me calmó por la radio. Fue todo muy emocional y estaba molesto”.

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, comprende y explica la actitud de Vettel dado el momento de enfado, según es citado por Motorsport: “Hablé con Sebastian, y eso es todo. No tengo que contar en público lo que hablamos el piloto y yo. Pidió disculpas y estoy seguro de que no va a volver a suceder. Y, por cierto, todos vieron lo que ocurrió. A veces esperamos una reacción muy rápida de la FIA. Bueno…”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.