Balance GP México, AHR 2016. Ferrari

Ferrari ha tenido una buena carrera con un buen resultado en el Gran Premio de México hasta que fueron penalizados


        Mary   |   31 octubre, 2016, 7:24 AM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - GP México 2016 - Domingo

 

El equipo Ferrari ha tenido sin duda un día extraño con un final que lo fue todavía más. Aunque la carrera en el Gran Premio de México fue positiva para el equipo y ambos pilotos han hecho un buen trabajo. Sebastian Vettel estaba adelantado a Verstappen cuando se salió de pista y cortó la curva, por lo que el piloto de Red Bull fue sancionado con cinco segundos y Vettel finalizó tercero. Sin embargo después fue sancionado por el incidente con Riciardo con diez segundos, así que perdió el podio y finalizó en quinta posición, algo que el jefe de Ferrari considera muy duro e injusto.

 

Sebastian Vettel considera que todo fue bien hoy, tenía un buen ritmo e incluso los neumáticos duraron más que los de los demás. Pero cuando llegó a adelantar a Verstappen, el piloto de Red Bull cometió un error y se salió, pero le no devolvió la posición. Después con Ricciardo , simplemente estaba luchando duro pero cree que le dio el espacio, sin embargo fue sancionado y finalizó en quinta posición.  Kimi Raikkonen comenzó bien la carrera con buena salida y buen ritmo, pero al cambiar a Medios no tenía agarre, por lo que pronto volvió a cambiar y no mejoró demasiado, así que asume que será por como son los neumáticos, pero aun así está satisfecho de intentarlo. Así como de adelantar a Hulkenberg,  por su sexta posición final, pese a que era difícil con poco agarre.

 

Sebastian Vettel: “Hoy en día creo que hemos hecho todo bien, que tenía un muy buen ritmo. Creo que podríamos haber hecho mejor, incluso con una mejor posición en la clasificación, pero no podemos cambiar el ayer. Estábamos muy positivos de entrar en el día de hoy, sabíamos que la velocidad estaba allí, así que tuvimos una buena confianza para la carrera. Hicimos los neumáticos duran más tiempo que los demás. Eramos más rápidos, así que pusimos a Verstappen bajo presión: seguro que no era fácil de pasar, pero hizo un error, corto el carril y no devolvió la posición, si bien se le dijo de hacerlo. Sobre la pelea con Daniel: Yo lo respeto mucho, nunca es ideal cuando te tocas. En mi defensa, yo estaba luchando duro, y tratando de darle un poco de espacio, lo que creo que lo hice”.

 

Kimi Raikkonen: “Mi salida no fue demasiado mala y que estaba corriendo bastante bien. Después de la primera parada en boxes, sin embargo, tuve problemas para conseguir cualquier buen agarre con los Medios, así que pensé que tal vez deberíamos tratar de ver si podíamos volver a la pista con un nuevo conjunto de los mismos neumáticos, pero para ser honesto, no tenía el mejor agarre en la parte trasera. Fue la primera vez que estaba corriendo con estos neumáticos, tal vez es sólo la forma en que el neumático es. Después es fácil decir que probablemente no era lo que había que hacer, pero estoy feliz de que lo intentamos. No fue fácil para pasar a Hulkenberg, es difícil cuando te acercas y no tienes agarre. No sé si nos tocamos, solo le vi trompear”.

 

Maurizio Arrivabene: “Hoy podría haber sido un día con un sabor especial: hemos merecido plenamente este podio, que fue arrebatado por la burocracia. Todo el equipo había mostrado un gran carácter al permanecer unido y centrado en un momento difícil. Nuestra estrategia ha permitido un buen progreso durante toda la carrera y ambos pilotos han hecho un muy buen trabajo. Por desgracia, fuimos penalizados por decisión inapelable de los comisarios que, en mi opinión, es demasiado dura y de alguna manera injusta”.

 

Resultados GP México 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.