Balance GP México, AHR 2016. Red Bull

Red Bull ha tenido un buen resultado en el Gran Premio de México aunque con algunos cambios


        Mary   |   31 octubre, 2016, 7:10 AM   -   Hace 7 años

Red Bull Racing - GP México 2016 - Domingo

 

El equipo Red Bull ha conseguido finalmente un gran resultado, en el Gran Premio de México. Ambos pilotos han tenido una buena carrera aunque con resultados condicionados por los incidentes y las sanciones. Sin duda algo complicado ya que Verstappen tuvo un incidente con Vettel del que fue penalizado y por lo tanto Vettel era tercero. Pero Ricciardo también tuvo un incidente con Vettel por el que fue penalizado Vettel con diez segundos así que finalmente Ricciardo terminó tercero. Lo que significa que logra la tercera posición en el Campeonato y Red Bull ha reforzado la segunda posición en Constructores.

 

Daniel Ricciardo está contento con ser finalmente tercero pese a haber acabado la carrera en quinta posición, sin embargo lamenta no haber podido disfrutar del podio hoy. Además es tercero en el Campeonato. Y aunque las sanciones no le agradan considera que la de hoy era merecida ya que ahora está avisado no hacer movimientos en la frenada. Max Verstappen cree que su salida de pista fue similar a la de Hamilton y que obtuvo ventaja, cosa que asegura que no logro él. Así que no entiende la sanción y le parece que es de justicia que después los comisarios penalizaran a Vettel. Ya que afirma que el movimiento de Vettel está penalizado ahora. Se alegra además porque esto da la tercera posicion a Ricciardo y refuerza la del equipo.

 

Daniel Ricciardo: “Obviamente estoy feliz de conseguir los puntos y creo que eso significa tercero para mí en el campeonato de pilotos, así que estoy muy orgulloso de que este año. Seguro que habría sido agradable para levantarse en el podio y. disfrutar de ello, pero no obstante, era la situación hoy. Ha sido una carrera divertida, a pesar de que yo estaba muy frustrado después de la carrera con el incidente y todo eso, todavía tenía un montón de diversión con esa batalla. Y siendo el cazador al final es mucho más divertido que conducir por sí mismo. La carrera volvió a la vida y, obviamente, se hizo un poco picante pero era un día guay. Seguro de que quiero correr y tener sanciones después de la carrera no es lo ideal, pero me sentí bien. Estaba adelantando y el me apretó, al competición debe ser dura y no espero que me dejen pasar, pero hablamos sobre el movimiento en la frenada y eso está en el papel ahora. La única cosa que me ha decepcionado no estar en el estadio en ese momento, pero el podio está todavía, así que voy a ir a tomar algunas fotos con los chicos”.

 

Max Verstappen: “Cuando fui fuera de la pista hacia el final creo que fue bastante similar a Lewis en la primera vuelta, en la curva uno. Él se salió y sentí que obtuvo una ventaja, yo ni siquiera obtuve una ventaja, estaba por delante a entrar en la frenada y cuando volví a la pista que estaba a la misma distancia en la parte delantera, así que no entiendo la penalización. Creo que fue un poco de justicia que los comisarios tomar la decisión de penalizar a Seb. Era  claramente un movimiento en falso que ha sido castigado de acuerdo con las reglas. Mientras  que podemos atenernos a las reglas todas las semanas, entonces no habrá la frustración que sentimos después de la carrera. Estoy muy feliz por Daniel para conseguir estar en el podio después de fuerte conducción y es un gran resultado para el equipo. Esto hace que nuestra segunda posición en el Campeonato de Constructores un poco más cerca y creo que confirma Daniel como P3 en el campeonato de pilotos. Después de un poco de estrés terminamos el fin de semana con todo sonrisas. Lo  podría haber hecho con unas cuantas más vueltas en el superblando para conseguir acercarme para adelantar a Nico, pero al final del día estábamos siempre va a luchar para adelantar aquí debido a la velocidad de la línea recta. Al final del día, los aficionados mexicanos han sido sorprendentes, una vez más, la atmósfera y el ruido fue genial”.

 

Christian Horner, director del equipo: «Estoy contento de ver los comisarios tomar la decisión correcta con respecto al incidente Ricciardo – Vettel, y se extiende nuestra ventaja sobre Ferrari. En el Campeonato de Constructores con 62 puntos Ha sido un fin interesante para el Gran Premio mexicana, no uno que alguien realmente quiere ver, pero estoy contento por Daniel en tener asegurado el 3er lugar en el campeonato de pilotos, que ha tenido una excelente temporada y se lo merece. Daniel y Max han estado conduciendo brillantemente bien, empujándose unos a otros en adelante, los dos han elevado el listón y el nivel que están operando en el momento es bueno para presenciar. Estamos mirando adelante a las dos últimas carreras y es alentador ver que estamos más cerca y más cerca de Mercedes. Para Max ser capaz de ir a por Nico hoy, habiéndolo seguido todo el camino a través de la carrera es realmente una buena noticia. Estamos arañando no estás viendo los márgenes que Mercedes han tenido en años anteriores, que es un buen augurio no sólo para este año, sino para una Fórmula Uno más competitiva en 2017”.

 

Resultados GP México 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.