Balance GP México, AHR 2016. Force India

Force India ha terminado la carrera de hoy en el Gran Premio de México con un buen resultado


        Mary   |   31 octubre, 2016, 6:52 AM   -   Hace 7 años

Force India - GP México 2016 - Domingo

 

El equipo Force India ha finalizado la carrera de hoy en México con un buen resultado sumando siete puntos importantes. Ambos pilotos han tenido positivas carreras  y con un buen ritmo en sus monoplazas. Este resultado aumenta un punto la ventaja en el campeonato de constructores con solo dos carreras para terminar.

 

Nico Hulkenberg considera que han logrado el mejor resultado posible por lo que está satisfecho con su séptima posición. Tuvo una buena salida y una carrera tranquila hasta que Raikkonen se acercó y tras varias vueltas lo adelantó, pero sus neumáticos estaban muy gastados. Ha sido un buen fin de semana y han reforzado su posición en constructores. Sergio Pérez ha tenido una frustrante carrera, ya que pasó la carrera atrapado tras los Williams e intentándolo todo para adelantarlos. Ahora deben analizar si podrían haber hecho algo diferente con la estrategia. Finalmente finalizó en décima posición. Y encantado con el apoyo recibido de sus compatriotas a los que habría querido ofrecer un mejor resultado.

 

Nico Hulkenberg: “Definitivamente no es un mal esfuerzo de hoy y el mejor resultado que se podía esperar en circunstancias normales. Hice un gran comienzo, pero una vez que las paradas en boxes fueron fuera del camino, resultó ser una tarde bastante solitaria para mí. Esto me permitió administrar mis neumáticos y mi ritmo. Al final, la batalla con Kimi (Raikkonen) siempre iba a ser difícil, porque tenía una gran ventaja de los neumáticos sobre mí: Me sorprendió que pudiéramos mantenerlo durante tanto tiempo atrás. Traté de defender tan duro como pude en el interior, pero frenar en una línea sucia con neumáticos de 60 vueltas de edad, ¡es bastante complicado! Se volvió sobre mí y no había manera de que pudiera detener el coche, por lo que me obligó a hacer un trompo para evitar un choque. Al final, fue un buen fin de semana: la calificación ha sido mi más destacado y hemos llegado lejos con un buen resultado hoy. Dejamos México después de haber reforzado nuestro cuarto lugar en el campeonato de constructores, así que hay mucho por lo que sonreír esta noche”.

 

Sergio Pérez: “A pesar de que he marcado un punto hoy, ha sido una carrera muy frustrante estar atrapado detrás de los coches Williams e incapaz de superarlos. He intentado todo lo que pude, pero no es fácil porque tenían una ventaja de velocidad en línea recta. Había unas pocas ocasiones cuando estaba muy cerca de hacer el movimiento en Felipe (Massa), pero al final simplemente no era posible. Creo que tal vez podríamos haber intentado algo diferente con la estrategia porque hemos subestimado el efecto del compuesto medio, que resultó tener mucha más vida de lo que esperábamos. Así que es posible que lo hubiéramos puesto anteriormente y mostrado por más tiempo en el medio. Eso es algo que tenemos que analizar y comprender si se hubiera hecho una diferencia en nuestro resultado. Incluso con el décimo lugar hoy los aficionados estaban animando para mí. Ellos son tan leales; siempre detrás de mí y me han dado tanta energía positiva durante toda la semana. Aunque quería darles un mejor resultado, esto aún ha sido la carrera más divertida del año”.

 

Robert Ferney, director adjunto del equipo: “Sumando siete puntos en México es un resultado excelente después de un rendimiento muy fuerte por el equipo el fin de semana. El ritmo del coche era excelente y los dos pilotos entregaron lo que necesitábamos. Nico estaba empujando con fuerza en las últimas vueltas para mantener el Ferrari de Raikkonen a raya, pero séptimo al final fue el resultado máximo alcanzable. Sergio ha pasado la mayor parte de su carrera detrás de los coches de Williams, pero a pesar de sus mejores esfuerzos tuvo que conformarse con el punto final. Esto significa que hemos aumentado la ventaja para constructores de nuestros puntos de campeonato con sólo dos carreras para el final. También tomamos aliento del ritmo que hemos demostrado tanto en calificación y la carrera”.

 

Resultados GP México 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.