Lewis Hamilton gana el Gran Premio de México 2016

Lewis Hamilton ha logrado la victoria en el Gran Premio de México por delante de su compañero Nico Rosberg


        Mary   |   31 octubre, 2016, 12:36 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Nico Rosberg - Sebastian Vettel - Podio GP México 2016

 

La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido bastante tranquila sin grandes incidentes ni grandes luchas, a excepción de la salida y el final donde se han vivido los incidentes y las batallas. El primer momento de tensión lo protagonizó Lewis Hamilton en la salida, salió bien pero se pasó de frenada bloqueó el neumático delantero derecho y se salió de pista por la escapatoria de la curva uno, saltándose la dos primeras curvas por la hierba. Sin embargo su maniobra no fue investigada ni por lo tanto sancionada, entendiéndose que es la primera vuelta y no ganó posición ya que ya iba el primero, aunque la normativa dice sacar ventaja y sacó ventaja en metros, sin duda. Detrás de él, Nico Rosberg y Max Verstappen se tocaron, afortunadamente sin daños, el incidente se investigó pero no hubo acción.

 

Pero todavía había más incidentes, más atrás, Esteban Gutiérrez chocó por detrás a Pascal Wehrlein, quien a su vez tocó a Marcus Ericsson, el peor parado fue Pascal Wehrlein que tuvo que abandonar. Este incidente además provocó la salida del safety car, Daniel Ricciardo rápidamente aprovechó la circunstancia para entrar en boxes y sacudirse los neumáticos superblandos para poner el neumático medio. También hubo un incidente entre Carlos Sainz y Fernando Alonso en la curva tres, con un ligero contacto y la ligera salida de pista del piloto de McLaren, aquí los comisarios actuaron y sancionaron  al piloto de Toro Rosso con cinco segundos.

 

A partir de aquí la carrera fue tranquila e incluso aburrida con modestos adelantamientos y luchas poco intensas, sin embargo las últimas vueltas vivimos otro incidente, cuando faltaban cuatro vueltas para el final de la carrera Sebastian Vettel atacaba a Max Verstappen luchando por la tercera posición y el último escalón del podio, Vettel iniciaba el adelantamiento y Verstappen bloqueó, salió fuera de pista y recortó el circuito siguiendo por delante de Vettel, el piloto de Ferrari, su equipo y el reglamento entienden que debía devolverle la posición a Vettel, pero se determinó que se investigaría después de la carrera, terminando esto con la paciencia de Vettel que se despachó a gusto por la radio.

 

Pero como Verstappen no le devolvía la posición, más bien lo mantenía para que llegara Daniel Ricciardo y Ricciardo llegó y se unió a la fiesta y llegó fuerte, tanto que Vettel y Ricciardo se tocaron y hay abierta investigación por ello aunque no hubo daños y los tres mantuvieron sus posiciones. Mientras tanto Kimi Raikkonen mantenía su particular batalla con Nico Hulkenberg, eso sí mucho más tranquila, el piloto de Ferrari atacó al de Force India y le ganó la posición, Hulkenberg intentó devolverle el favor pero se le fue el monoplaza y se conformó con la séptima posición. Para colofón rocambolesco en la antesala de podio ya estaba Max Verstappen junto con Lewis Hamilton y Nico Rosberg, mientras Sebastian Vettel caminaba a su garaje, pues entonces llegó la noticia de que Verstappen era sancionado con cinco segundos, tenía que abandonar la ante sala de podio y Vettel dirigirse rápidamente hacia allí para la entrega de trofeos y la celebración del podio.

 

Lewis Hamilton con su Mercedes ha logrado la victoria en el Gran Premio de México y recortar siete puntos más a su compañero de equipo. Nico Rosberg ha finalizado con el segundo Mercedes en segunda posición, sigue liderando el Campeonato ahora con una ventaja de 19 puntos, suficiente para ser Campeón del Mundo de F1 si ganara la próxima carrera en el Gran Premio de Brasil, haga lo que haga Hamilton. Sebastian Vettel tras un final ajetreado ha finalizado en tercera posición con su Ferrari, tras una fuerte carrera.

 

Daniel Ricciardo con el Red Bull ha finalizado en cuarta posición, gracias a los cinco segundos de sanción de su compañero. Max Verstappen, con el segundo Red Bull, tras tener un pie en el podio se ha visto relegado a la quinta posición, al ser sancionado con cinco segundos. Kimi Raikkonen ha finalizado en sexta posición con el segundo Ferrari, aunque tenía un buen ritmo no había más posibilidades hoy. Nico Hulkenberg finalizó con el Force India en séptima posición. Valtteri Bottas finalizó en octava poción con el Williams. Felipe Massa ha finalizado en novena posición con el segundo Williams, tras una disputada carrera. Sergio Pérez finalizó en décima posición con su Force India cerrando el top ten en su carrera en casa.

 

Marcus Ericsson con el Sauber finalizó en 11º posición mostrando un mejor rendimiento. Jenson Button con el McLaren finalizó en posición 12º en una carrera difícil para ellos. Fernando Alonso finalizó con el segundo McLaren en posición 13º y ya ante la frustración,  pensando en que queda un mes para las merecidas vacaciones. Jolyon Palmer finalizó con el Renault en posición 14º. Felipe Nasr con el segundo Sauber finalizó en posición 15º. Carlos Sainz con su Toro Rosso, en una carrera con muchos problemas y una sanción, finalizó en posición 16º. Kevin Magnussen con el segundo Renault finalizó en posición 17º. Daniil Kvyat con el segundo Toro Rosso finalizó en posición 18º. Esteban Gutiérrez en una difícil carrera en su gran premio en casa finalizó con su Haas por delante de su compañero en posicion 19º. Romain Grosjean también ha tenido un difícil fin de semana y terminó la carrera con el segundo Haas en posición 20º. Esteban Ocon con el Manor finalizó en posición 21º, siendo el último piloto en cruzar la línea de meta. Pascal Wehrlein tuvo que retirarse con su Manor, en la primera vuelta tras su choque con Marcus Ericsson.

 

Tras otro espectacular Gran Premio de México con mucha aceptación y un circuito lleno hasta la banderas, la Fórmula uno se desplazará a Brasil, pero dentro de dos semanas, para disputar el vigésimo evento de la temporada. El Gran Premio de Brasil se disputará en el Circuito de Interlagos, los días 11, 12 y 13 de Noviembre, será la penúltima carrera de la temporada 2016. Mientras tanto en breve les ofrecernos las reacciones detalladas de los equipos al Gran Premio de México.

 

Resultados GP México 2016

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.