Calificación GP México, AHR 2016. Mercedes

Mercedes ha logrado un excelente resultado en la sesión de calificación del Gran Premio de México con sus dos pilotos en primera fila de parrilla


        Mary   |   30 octubre, 2016, 5:18 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - GP México 2016 - Calificación

 

El equipo Mercedes de nuevo ha logrado un excelente resultado en esta ocasión en la calificación del Gran Premio de México. Con Lewis Hamilton logrando la pole y Nico Rosberg asegurando la segunda posición. Para mañana sin duda harán su mejor esfuerzo y será una interesante batalla, ya que el campeonato se juega entre los dos.

 

Lewis Hamilton pese a que ha logrado la pole asegura que no ha tenido ninguna vuelta completamente buena, así que de haberla logrado el tiempo habría sido mejor. En cualquier caso mañana sale desde la mejor posición, intentará hacer una buena salida, ya que los Red Bull salen en superblandos, pero cree que tienen una buena estrategia y un buen coche para luchar, además no ha ganado todavía en México y le gustaría hacerlo mañana. Nico Rosberg aunque reconoce que le ha costado encontrar el ritmo, estaba contento al final de la calificación, aunque lamenta no tener la pole, logró una buena vuelta y la segunda posición. Lo cual no es malo de cara a la carrera, ya que la pole no es tan importante. Aunque asegura que será una carrera difícil y deberán vigilar a los Red Bull, pero espera un buen resultado y una buen espectáculo para los fans.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido un fin de semana muy sólido hasta el momento. Q3 no fue realmente grande para mí. A pesar de que llegué a la pole, no fue una gran vuelta. Yo tenía un muy serio delta durante toda la sesión antes, pero luego perdí mucho tiempo en mi primera vuelta Q3 y luego más nuevo en mi segunda vuelta. Sólo que no puse los tres sectores juntos en cualquiera de ellas. Si hubiera puesto todas juntas, creo que había probablemente otro tres o cuatro décimas allí. En cuanto a la carrera, es una larga, larga hasta la curva uno, así que el inicio será importante. Sin embargo, nuestro ritmo en tandas largas se veía muy fuerte y estamos en el mejor de los neumáticos, por lo que las señales son buenas. Red Bull podría tener una ligera ventaja en la salida en los Superblandos, pero parece que los neumáticos se desgastarán bastante mal. Como siempre, nuestro estratega ha hecho un trabajo fantástico allí. El cuidado de los neumáticos blandos, evitando bloqueos y puntos planos nos dará un reto. Pero el coche ha sido muy bueno este fin de semana, así que espero que continúe hasta mañana. Esta es una carrera que no he ganado todavía y me encantaría marcar fuera de la lista por delante de esta multitud increíble, que ha sido realmente espectacular el fin de semana”.

 

Nico Rosberg: “Este fin de semana se tomó un poco más de tiempo encontrar mi ritmo. Al final de la calificación estaba bastante contento con lo que sentía en el coche y logre sacar una buena vuelta, pero Lewis era sólo un poco más rápido. No estoy feliz de haber perdido la primera posición. Pero, por otro lado, partir de la segunda posición aquí no es tan malo. Hay una gran cantidad de oportunidades, de la recta hacia la curva uno en la primera vuelta es muy largo. Hemos visto un par de veces este año que la pole no es tan importante. Será una carrera difícil y tenemos que tener un ojo en el Red Bull. Creo que los aficionados mexicanos tendrán un emocionante domingo. Era tan grande ver a tantos de ellos por ahí hoy. Ellos están tan llenos de pasión y se siente realmente grande verlo cuando estás ahí fuera en la pista”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “Puede ser que tengamos los dos coches en la primera fila de hoy, pero era una sesión de calificación muy difícil y tomó algunas vueltas especiales de Lewis y Nico ponernos allí. Lewis tuvo el rendimiento en el coche todo el día y fue capaz de entregarlo cuando necesitaba a pesar de la amenaza de los Red Bull y Ferrari. Este es un circuito complicado para armar una vuelta limpia pero consiguió dos vueltas lo suficientemente buenas para la pole en la Q3 y lo hizo por un margen decente. En cuanto a Nico, estaba teniendo más dificultades a través de la práctica y las primeras partes de la calificación, luchando para conseguir los neumáticos en la ventana correcta para su vuelta rápida. Encontró medio segundo de rendimiento en su primera vuelta en la Q3, luego otras tres décimas en la última vuelta para tirar realmente fuera y se puso P2. Fue una gran respuesta bajo cierta presión. En cuanto a mañana, vamos a empezar con el neumático blando con dos Red Bull detrás de nosotros en la Superblandos. Tal vez tendremos una pequeña desventaja de la línea, por lo que será una carrera muy interesante a la primera curva y una gran batalla estratégica después de eso”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Estamos muy contentos de recibir la primera fila aquí hoy, después de lo que fue una sesión muy apretada. Hemos visto cambios en el rendimiento entre los tres mejores equipos en las tres sesiones de entrenamientos, con muy poca diferencia entre nosotros. Mucho de esto ha sido hasta que ha conseguido que los neumáticos calientes en el momento oportuno, con las condiciones del circuito adecuadas. Lewis produjo dos vueltas fenomenales para asegurar la pole. Y mientras que Nico había luchado para que coincidiera con su ritmo hasta ese momento, lo sacó de la bolsa en el último minuto cuando una primera fila parecía como si le podría eludir. Por lo tanto, en general, un resultado tremendo. Felicidades a los dos pilotos y al equipo en un rendimiento superior”.

 

Resultados - Calificación GP México 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.