Vettel sancionado con 10 segundos en el Gran Premio de México

Vettel ha sido sancionado con 10 segundos por su incidente con Daniel Ricciardo por lo que pierde el podio en México


        Mary   |   31 octubre, 2016, 2:47 AM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari 2016 - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de México disputado hoy en el Autódromo Hermanos Rodríguez nos ha dejado una interesante carrera y un tercer escalón del podio al que ha costado encontrar un dueño definitivo. Ya que hoy nos han sobrado pilotos para ese tercer escalón. Cuando acabó la carrera Max Verstappen era tercero, por lo tanto se dirigió al podio y en la antesala se enteró de que había sido sancionado y debía irse ya que ya no tenía su posición de podio. Sebastian Vettel rápidamente se dirigió al podio ya que tras la sanción a Verstappen era tercero, Vettel recibió su trofeo y estuvo en la celebración del podio. Pero tampoco era el dueño definitivo de esa tercera posición, ya que tres horas después fue sancionado por los comisarios de la FIA con diez segundos.

 

Daniel Ricciardo es ahora tercero en el Gran Premio de México, Max Verstappen cuarto y Sebastian Vettel quinto con su sanción de diez segundos y dos puntos de su licencia. Sebastian Vettel ha sido sancionado por su incidente con Daniel Ricciardo, ya que los comisarios de la FIA entendieron que el piloto de Ferrari, realizó un cambio de dirección en la frenada. Paradójicamente Vettel ha sido sancionado al ponerse en práctica las nuevas directivas de la FIA, provocadas por las quejas a las defensas agresivas en frenado de Max Verstappen y por las que el piloto de Red Bull nunca fue sancionado y ahora es Vettel quien estrena esta sanción, algo que se advirtió en la nota informativa del Gran Premio de EE.UU., perdiendo así un valioso podio para Ferrari. Ya que la FIA considera que Vettel realizó un  incumplimiento ofensivo del artículo 27.5 del Reglamento deportivos de la FIA de la Fórmula Uno.

 

La FIA explica en su nota el motivo de la sanción de Vettel:

 

“La evidencia de telemetría y el vídeo muestra que el conductor del coche 5 hizo un cambio de dirección en la frenada. El artículo 27.5 y las Notas del director de la carrera tienen esencialmente tres criterios que determinan una violación

1) Conducir de una manera potencialmente peligrosa

2) Un cambio anormal de la dirección

3) Otro conductor tenga que tomar una acción evasiva

Las secuencias de vídeo, incluyendo las imágenes de circuito cerrado, la visión de difusión, las cámaras on board de ambos pilotos, además de la telemetría muestran que hubo un cambio anormal de dirección por el coche 5 y esto se considera que es potencialmente peligrosa a la vista de la proximidad de las ruedas de cada vehículo. La evidencia del video muestra claramente que coche 3 tuvo que tomar una acción evasiva como resultado. En consecuencia se han cumplido los tres criterios, el conductor del coche 5 es culpable de una infracción del artículo 27.5.”.

 

Comunicado - Sanción Sebastian Vettel - GP México 2016

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.