Entrenamientos GP México, AHR 2016. McLaren

McLaren ha tenido una primera jornada en preparación del Gran Premio de México bastante ocupada


        Mary   |   29 octubre, 2016, 4:50 AM   -   Hace 7 años

McLaren - GP México 2016 - Viernes

 

El equipo McLaren ha tenido un primer día ocupado y productivo en el Autόdromo Hermanos Rodríguez, en preparación del Gran Premio de México. Pese a tener un día mucho más frio de lo esperado y en general  por la baja temperatura de pista han podido hacer un buen trabajo, primero en la evaluación de diversos componentes aerodinámicos y configuración de la unidad de potencia, completando el programa previsto. Por la tarde con mejora de pista en temperaturas y agarre trabajaron en el equilibrio y la puesta a punto. Ahora trabajarán con los datos recogidos y consideran que pueden esperar un rendimiento razonable en calificación.

 

Fernando Alonso reconoce que ha sido un día exigente para todos con la pista muy sucia y resbaladiza. Han trabajado en su programa, pero destaca que la degradación era bastante significativa, aunque espera mejoras cuando la pista se limpie mañana y pasado. Tan solo ha tenido un problema en el sistema de frenado, y tuvieron que parar por precaución. Van a seguir trabajando para conseguir más rendimiento, aunque no ve fácil estar en Q3. Ha  finalizado la primera sesión en posición 16º y la segunda sesión en posición 10º. Jenson Button asegura que no ha sido un día demasiado sencillo ni cómodo ya que  tenían muy poca adherencia y también han tenido un poco de graining en el neumático Súperblando. Aunque cree que puede hacer un inicio de carrera interesante. Considera que el neumático Medio es el que mejor funciona. Seguirán trabajando duro y harán lo posible para entrar en Q3 pero no cree que sea fácil y además quizás es mejor poder estar detrás de los diez primeros y elegir neumáticos. El objetivo es la carrera y sumar puntos. Finalizó la primera sesión en posición 18º y la segunda sesión en posición 12º.

 

Fernando Alonso: “Ha sido un día exigente para todo el mundo, con una pista muy sucia y resbaladiza, como el año pasado. En la primera sesión, probamos algunas cosas en el coche, a continuación, en la segunda sesión hemos probado diferentes compuestos de neumáticos, pero la degradación era bastante significativa. La situación seguramente mejorará mañana y el domingo, cuando la pista se va a limpiar y vamos a tener mucho más agarre. Al final de la segunda sesión vimos una anomalía en el sistema de frenado, así que paramos, como medida de precaución, para hacer algunas comprobaciones. Mañana vamos a estar trabajando más en la búsqueda de rendimiento, pero, aun así, estar en la Q3 puede no ser fácil”.

 

Jenson Button: “Empezamos esta mañana haciendo un buen montón de trabajos de test en general, por lo que FP1 no era tan útil para este fin de semana. En FP2 podríamos hacer muchas más pruebas específicas de México, hemos trabajado mucho en el equilibrio y finalmente encontramos algo que es un poco más interesante. No creo que alguna vez vas a sentirte bien aquí, con tan poca adherencia debido al aire fino, pero es de esperar que encontremos algo que podemos trabajar con el mañana. Hay un poco de graining en el neumático Súperblando, pero la degradación fue mejor que nunca durante toda la sesión. Las tandas largas eran difíciles sin embargo, y creo que todo lo mundo encontró en el Súper, pero nosotros sólo tenemos que tratar de hacer lo mejor con lo que tenemos. Al principio de la carrera creo que habrá gran cantidad de coches en Superblando que estarán parando a las cuatro o cinco vueltas, pero lo va a mezclar y creo que va a añadir un poco de emoción. El neumático Medio está funcionando mejor que los otros dos: que dura más tiempo y no hemos visto ninguna graneado en él hasta el momento, pero no hay el correspondientemente menor control sobre ella. Creo que estamos en el borde del top 10. Puede ser que sea un poco más difícil que en la última carrera, pero no es tan malo estar justo fuera de los 10 porque de esa manera se obtiene una opción de estrategia de neumáticos. Obviamente vamos a hacer todo lo posible para entrar en la Q3, aun así, pero la estrategia de carrera es más importante que el prestigio de la Q3, y el objetivo es sumar puntos. Por último, es muy agradable ver tanta gente aquí ya un viernes. Los aficionados son fantásticos aquí y hay una gran cantidad de apoyo para la Fórmula 1. Hay un gran ambiente. Estoy deseando que llegue el fin de semana”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Esta mañana estábamos quizás un poco sorprendido por el clima muy frío, que heló la superficie de la pista considerablemente, pero ambos pilotos, sin embargo, rindieron bien con la consiguiente menor temperatura de los neumáticos de lo esperado, con el resultado de una sesión de FP1 libre de incidentes.  Sin embargo, esta tarde, ya que las temperaturas del aire aumentaron, teniendo el frío del asfalto, tanto Fernando y Jenson informaron mejor, más equilibrado y características de manejo más accionables. Debido a la gran altitud, el aire hace que las cosas difíciles aerodinámicamente sin embargo. Hemos conseguido completar todos los programas previstos para los dos coches, a través de ambas sesiones, y terminamos un meritorio 10º y 12º espectacular más rápido al final de la FP2. Tenemos una gran cantidad de cálculos numéricos que hacer esta tarde, pero tenemos razones para esperar un rendimiento en calificación razonable mañana por la tarde, cuando se pronostica que la temperatura del aire va a pasar 20 grados Celsius por primera vez desde que estamos aquí”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de México han estado muy ocupadas. Debido a las condiciones de la pista muy fría y polvorienta de esta mañana, hemos tenido problemas con el agarre, por lo que la confirmación de equilibrio fue muy difícil. A pesar de estas condiciones, FP1 fue una sesión muy lleno, confirmando equilibrio unidad de fuente de rendimiento en el entorno de gran altitud, así como las pruebas de aerodinámica general y equilibrio del chasis. Durante la hora del almuerzo el sol hizo de ayuda a calentar la pista de FP2, por lo que hemos realizado nuestros cambios en los reglajes habituales y tandas largas para ayudar a refinar nuestro paquete para la carrera de mañana. Con la mejora en nuestro turbo, podemos decir que el efecto global de altitud es mucho menos que el año pasado, pero todavía tenemos mucho más de mapeo del motor y de despliegue de datos a la vista y ajustar para que sea mejor para el mañana”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP México 2016 - Viernes

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP México 2016 - Viernes

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.