Previo GP México, AHR 2016. Renault

Renault afronta con ganas el Gran Premio de México, como siempre con el objetivo de acabar en los puntos


        Mary   |   28 octubre, 2016, 2:17 AM   -   Hace 7 años

Renault Sport F1 - Logo 2016 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault llega al Gran Premio de México, tras un buen rendimiento en el Gran Premio de EE.UU., aunque sin lograr un gran resultado. Ahora afrontan el Autódromo Hermanos Rodríguez deseando una impresionante actuación en un impresionante evento. Como siempre con el objetivo de conseguir puntos. Pese a que son conscientes de sus condiciones y se conforman ahora con maximizar su potencial, pero están motivados ya que esperan para el próximo año tener un coche más competitivo.

 

Kevin Magnussen nunca ha estado en México antes, así que afronta una nueva experiencia dentro y fuera de la pista. Le encanta la comida mexicana y está deseando comprobar lo entusiastas que son los aficionados. Nunca ha pilotado allí  pero ha visto vueltas on board y ha estudiado el diseño y asegura que se ve bien, aunque necesita probarla y comprobar si es tan resbaladiza como le dicen los ingenieros y lo que ha mejorado este año. Así que esta deseando comenzar el aprendizaje el viernes, ya que quiere sacar el máximo del coche y conseguir el mejor resultado posible. Jolyon Palmer si ha probado la pista, fue en FP1 el año pasado y asegura que era muy resbaladizo, pero una buena pista con un ambiente muy agradable. Y asegura que siempre resulta divertido un nuevo trazado. Destaca la zona del estadio y la atmósfera que se siente allí. También le gusta la comida, la cultura y la gente. Lo que tiene claro es que quiere hacer una mega carrera.

 

Kevin Magnussen: “Quiero sacar el máximo partido del coche y conseguir el mejor resultado posible. Sabemos que el nivel de rendimiento de nuestro coche, así que queremos obtener el máximo provecho de ello en cada oportunidad. Nunca he conducido, pero he estudiado el diseño y observe algunas vueltas de a bordo, así que tengo un buen gusto por ella. Se ve bien, pero nunca se consigue una sensación real de ella hasta que salga allí en el coche. Sé que los ingenieros dicen que era bastante resbaladiza año pasado, especialmente temprano en el fin de semana, es lo que se espera de una nueva instalación. Va a ser interesante ver lo mucho que ha mejorado en el último año. (EE.UU.) En primer lugar, los cinco segundos de penalización que llego al final de la carrera fue frustrante, ya que sólo estaba reaccionando a Kvyat bastante agresivo defendiendo a pesar de que estaba en neumáticos bastante viejos, pero es sólo una de esas cosas en los deportes de motor y seguir adelante con ella. De lo contrario, ha sido una carrera muy interesante. Comenzamos la planificación de una ventana a continuación, adaptada a una parada de dos, y finalmente a una de tres paradas. No es frecuente que cambie mucho en el transcurso de una carrera, pero pudimos ver que los neumáticos no fueron duraderos, siempre y cuando nadie lo había predicho, así que fuimos con él. Me basé en el muro para asesorar sobre el mejor enfoque y hicimos una muy buena llamada con la parada final. Obviamente, queríamos terminar en los puntos y, aunque nosotros no lo hicimos, estábamos cerca. Fue genial estar corriendo con neumáticos nuevos al final, cuando tantos otros coches estaban corriendo de su rendimiento de los neumáticos. En las carreras siempre se quiere adelantar a un coche por delante, así que disfrutamos de que el tramo final la mayor parte de cualquiera de mis carreras de esta temporada. Será interesante el aprendizaje de la pista para las primeras vueltas en la FP1, pero después de que acaba de seguir adelante con el programa. Yo nunca he estado en México antes, así que va a ser una experiencia completamente nueva fuera de la pista también. He oído hablar mucho de la Ciudad de México de todo el mundo que visitó el año pasado, sobre todo que los aficionados están muy bien informados y son entusiastas. Me encanta la comida mexicana, sobre todo si es caliente y picante.»

 

Jolyon Palmer: “Lo conduje en la FP1 del año pasado y fue muy resbaladizo como la superficie era nueva y que es una pista fresca con un ambiente muy agradable. Siempre es divertido ir a un nuevo circuito, que fue el caso el año pasado. Tiene un carácter particularmente distinto a la zona del estadio, cerca del final de la vuelta, hay un buen número de curvas rápidas; que es un buen diseño. (zona del estadio) Hay algo realmente especial y se siente la atmósfera. Es una sección muy lenta, y para ser honesto no es fantástico en términos de conducción pura como las curvas son algunas de los más lentas en el calendario, pero que realmente se siente el zumbido de los aficionados que animan ¡y todo realmente te empuja a lo largo! Vas tan despacio por allí que adecuadamente puedes apreciar y sentir el entusiasmo. (EE.UU.) Estoy muy feliz por un lado, ya que el ritmo era decente. 12º fue un resultado razonable en la carrera, pero probablemente debería haber terminado P11 o luchar por el décimo, pero mi inicio y primeras vueltas no eran grandes, yo estaba luchando por un mejor agarre, entonces me he quedado atrapado detrás de Kevin durante gran parte de la carrera, lo cual fue un poco frustrante. Pero en general, creo que tuve una buena sesión de clasificación y mostré un buen ritmo de carrera. Honestamente, no tiene la mayor cantidad de diferencia. Suzuka y Austin fueron las dos pistas que no conocía todavía pude tener buenos fines de semana. Ciertamente, el enfoque de la FP1 es diferente dependiendo de si he conducido una pista antes o no. Éramos conscientes de esto antes de ir allí el año pasado, pero no parecía hacer ninguna diferencia. Me dirigí allí el lunes después de que Austin así que habrá un montón de tiempo para acostumbrarse a él! Me estoy manteniendo ocupado en la preparación para la carrera, ya que tenemos una gran cantidad de interés y algunos socios mexicanos no es ciertamente una semana tranquila. Me encanta la comida, la cultura y la gente. El año pasado el evento fue todo sobre la multitud; había tanta gente y estaban tan entusiasta. En parrila en México fue uno de los momentos más memorables de la temporada pasada; eso y la conducción a través de la zona del estadio, incluso en la FP1. Siento que estoy mejorando todo el tiempo y voy a estar empujando con fuerza a cada paso. Estoy contento con el coche y el equipo y me siento en un buen lugar por lo que no hay razón por la que no debería poner en fuertes actuaciones durante las próximas carreras. Mi enfoque es, sin duda en las carreras. Quiero hacer una mega carrera en México y obtener el reconocimiento y todo lo demás que va con eso.»

 

Fred Vasseur, director del equipo: “Para todos nosotros, los puntos son el objetivo, como siempre. Para nuestros ingenieros y pilotos, maximizando el uso de los neumáticos y el aprovechamiento de nuestro potencial son las metas particulares. Para nuestros pilotos, que están teniendo actuaciones rápidas y consistentes en la calificación y la carrera. El Gran Premio de México es un evento impresionante por lo que queremos ver impresionantes actuaciones de todos los involucrados. (EE.UU) Mostramos un rendimiento bastante bueno, pero mis expectativas son altas y sabemos que no fue posible. Había zonas en los que tuvimos problemas y ninguno de los pilotos ha hecho una carrera perfecta. Tengo muchas ganas de vernos colectivamente maximizar todas las oportunidades en todos los aspectos para las proximas tres carreras. El año que viene claramente deberíamos tener un coche más competitivo; este año se trata de llegar a un lugar donde estamos seguros de maximizar nuestro potencial. Al comienzo de la temporada nos dimos cuenta de que nuestro rendimiento en la pista estaría limitado por el desarrollo que realmente podría poner en el RS16. La base del paquete no había avanzado significativamente a partir de 2015 por lo que siempre sería la lucha contra la marea. Sin embargo, creo que se pueden hacer grandes ganancias por operaciones de optimización. Hemos mejorado en todas las áreas: gestión de neumáticos, operaciones de carreras, estrategia y también en las paradas en boxes. Nuestros mecánicos han trabajado muy duro en condiciones difíciles y han tenido la energía para mejorar sólidamente. Se puede ver en los resultados y se continuará pagando el próximo año. Estamos cumpliendo el objetivo con el tiempo. La unidad de potencia ya está en el banco de pruebas de aerodinámica y está en marcha. Por supuesto que no sabemos lo que los otros equipos están haciendo, pero estamos relativamente bien en nuestro propio programa. Las cosas están progresando como se esperaba. Naturalmente, vamos a tener una carrera en los próximos tres meses para empujar a estar listo para la prueba, pero todo el mundo está motivado para sacar hasta la última décima que se puede”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.