Montezemolo: «Si no estás seguro de que eres capaz, no se debe anunciar que vas a ganar»

Montezemolo es crítico con Ferrari, cree que se debe ser paciente y si no estás seguro de que eres capaz, no se debe anunciar que vas a ganar


        Mary   |   25 octubre, 2016, 1:36 AM   -   Hace 8 años

Luca Di Montezemolo - Scuderia Ferrari

 

Ferrari y su rendimiento esta temporada, por debajo de las expectativas, han motivado la circulación de críticas. La paciencia en Fórmula Uno es un característica poco habitual y sin duda no hay excepción para Ferrari, y no estar logrando el éxito esperado hace que sean blanco de críticas, desde la presunta excesiva presión que Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ejerce sobre el equipo, a presunta la salida de Maurizio Arrivabene. Incluso un comentario de Arrivabene en referencia a Sebastian Vettel, diciendo que todos deben ganarse su puesto y su salario, que hizo correr ríos de tinta sobre la renovación del tetracampeón.

 

Sin embargo desde Ferrari todo parece estar bien, Vettel defiende a su equipo, Kimi Raikkonen parece más motivado que nunca y Sergio Marchionne en varias ocasiones ha destacado su apoyo a Arrivabene. Además la presión es bastante lógica dada la que les llega del exterior. Incluso Vettel en la rueda de prensa de la FIA del jueves aseguró que prefiere que el equipo siga centrado en el coche, que en su contrato. Cosa bastante lógica ya que tiene contrato para 2017.

 

Luca di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, aunque con su habitual sutileza se suma a las críticas de Ferrari. Primero afirma que en la Fórmula uno, se precisa humildad para saber que no se gana de un día para el otro. Además señala que si no estás seguro de ganar no lo anuncies, ya que hay que ser pacientes. Montezemolo también apoya a Vettel y asegura que desde el principio se veía que Vettel tiene a Ferrari en su corazón y cree que es  importante para la Ferrari  tener un piloto tan positivo en los momentos difíciles. Sin duda no le falta razón, pero también es cierto que casi todos los equipos hablan de altas expectativas en el inicio de la temporada y es evidente que no se cumple para todos, sin embargo tenerlas en competición es más que licito.

 

Sebastian Vettel minimiza el tema de su contrato, ya que deben centrarse en el trabajo de este año y del próximo: “Yo no creo que sea tan importante profundizar en los detalles como… mi contrato está bien para el próximo año, por lo que como he dicho, con un montón de cosas que suceden en la fábrica, de vuelta en Maranello, creo estamos muy, muy ocupados y que es donde quiero también que la atención este”.

 

Luca di Montezemolo, se ha mostrado crítico con Ferrari en declaraciones para una entrevista con la emisora alemana RTL: «En la fórmula uno, se necesita la humildad de saber que no se gana a partir de hoy a mañana. Si no está seguro de que eres capaz, no se debe anunciar que vas a ganar. Uno tiene que ser paciente, ayudar a la gente a mejorar la situación. Hay que tener confianza en el personal, y proveer a ellos con las mejores condiciones que puedan alcanzar”.

 

Respecto a Sebastian Vettel, Montezemolo ha mostrado su apoyo y asegura que es importante para Ferrari tener un piloto tan positivo como él: “Desde la primera reunión se podía ver que tiene a Ferrari en su corazón. Es importante para la Scuderia hoy tener un piloto que es tan positivo en los momentos difíciles”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.