Gasly de la renovación de Kvyat: «Me sorprendió un poco, y no entiendo por qué»

Gasly reconoce estar sorprendido por la renovación de Daniil Kvyat, asegura que Red Bull no se lo ha explicado y no lo entiende


        Mary   |   25 octubre, 2016, 12:51 AM   -   Hace 7 años

Pierre Gasly - Red Bull Test Silverstone - Día 1

 

Daniil Kvyat ha sido renovado por Toro Rosso para 2017, a pesar de que muchos rumores lo situaban fuera del equipo y colocaban en su asiento a Pierre Gasly. Sin embargo Red Bull, que conoce mejor que nadie la capacidad de Daniil Kvyat, optó por extender su contrato, apuntando por la estabilidad en el equipo. Dándole a Toro Rosso, en un año de cambios importantes tanto en la Fórmula Uno como en el propio equipo que cambiará de Unidad de potencia, dos pilotos ya experimentados y con demostrado talento como son Carlos Sainz y Daniil Kvyat.

 

Es comprensible sin embargo que esta decisión da al traste con las esperanzas de Pierre Gasly para dar el salto a la F1. Gasly, actualmente compite en GP2 y es el segundo clasificado, a tan solo siete puntos del líder del Campeonato Antonio Giovinazzi. Pierre Gasly, ha reconocido estar sorprendido por la renovación de Kvyat en Toro Rosso,  asegura que todo paso muy rápidamente y no entiende por qué. Además asegura que Red Bull no le ha explicado nada, tan solo que tenían razones para mantener a Kvyat en el equipo y poco más.

 

Pierre Gasly ha reconocido estar sorprendido por la extensión de contrato de Kvyat, según declaró para Motorsport.com: “Por supuesto, me sorprendió. Las cosas están pasando muy rápidamente, y de repente, habían firmado a Daniil. Me sorprendió un poco, y no entiendo por qué. Pero es lo que hay. Sabemos que en Red Bull a veces todo puede ir muy rápido. Ya lo vimos con las decisiones que tomaron los dos años anteriores. Ahora ya está hecho, así que tengo que seguir hacia adelante”.

 

Gasly además señaló que Red Bull no le explicó su decisión, y asegura que no sabe mucho más de los motivos: “Realmente no me lo explicaron. Y por eso no lo entiendo. Simplemente me dijeron que había razones para hacer lo que hicieron y para mantenerle (a Kvyat) en el equipo. Eso fue todo, no sé mucho más”.

 

En cualquier caso Gasly espera a hablar con Helmut Marko, asesor de Red Bull, para saber sus opciones futuras: “Hablé mucho con Helmut [Marko] en los dos últimos días y veremos qué es lo mejor…él sabe cuál es mi deseo, sabe que quiero estar en Fórmula 1 y ese es realmente mi objetivo, por lo que necesito ver las opciones y decidir qué es lo mejor para lograrlo”.

 

Principalmente Gasly lamenta que Red Bull no haya esperado al final del Campeonato de GP2, para ver si logra ganar: “Es una lástima que no esperaran a que terminara el campeonato para ver si me llevaba el título. Ha sido una temporada positiva, con bastante éxito hasta el momento. Por supuesto que no fue tan bien como quería. Siempre quieres hacerlo mejor, pero creo que ha sido bastante buena y si puedo llevarme el título, será un gran logro”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.