Balance GP EE.UU., Austin 2016. Williams

Williams ha tenido una carrera difícil en el Gran Premio de EE.UU., aunque todavia lograron puntuar con Massa


        Mary   |   24 octubre, 2016, 5:56 AM   -   Hace 8 años

Felipe Massa - Williams - GP EE. UU. 2016

 

El equipo Williams no tuvo una carrera sencilla hoy en el Gran Premio de EE.UU., Valtteri Bottas ya en la primera vuelta tuvo un incidente con Hulkenberg, pincho y perdió muchas posiciones y perjudicando gravemente su carrera, con Massa fue mejor salió bien y ganó posiciones, sin embargo al final de carrera un toque con Alonso le pincó un neumático y perdió posiciones. Al menos han logrado puntuar y seguirán luchando para la próxima carrera.

 

Felipe Massa tuvo una buena salida y adelantó dos posiciones, tenía buen ritmo y una buena posición, pero no tuvo suerte con el coche de seguridad virtual, Sainz le adelantó pese a que tenía ventaja sobre él. Después fue golpeado por Alonso y pinchó, lo que terminó con sus opciones de terminar quinto o sexto como esperaba. Sin embargo todavía pudo finalizar en séptima posición. Valtteri Bottas ha tenido una carrera muy decepcionante hoy, fue tocado por Hulkenberg en la primera vuelta y pinchó una rueda, adema se dañó el suelo del coche, por lo que su carrera se estropeó allí. Sin embargo ya se centra en la semana próxima en México donde espera sumar puntos con ambos coches.

 

Felipe Massa: “Yo tuve una muy buena salida y la carrera iba espectacularmente. Evité los incidentes en la curva uno y pude adelantar a dos coches. Nuestro ritmo era muy bueno y me las arreglé para abrir la brecha con los coches detrás. Entonces yo tuve muy mala suerte con el coche de seguridad virtual, porque yo tenía nueve segundos por delante y luego Sainz salió delante de mí, ganando una gran cantidad de tiempo y puntos. Al final, Fernando se sumergió en la curva que estaba tomando, golpeó mi coche y tuve un pinchazo a causa de ello. Destruyó  todas las oportunidades que tuve que terminar la carrera potencialmente en sexta, quinta. Todavía termine séptimo y cerramos la brecha de Force India, pero deberíamos haber conseguido más. Es hora de mirar hacia adelante a México”.

 

Valtteri Bottas: “Fue un día muy decepcionante hoy. Fui en la primera curva en el interior y tenía una buena línea de la curva, pero en el vértice Hulkenberg me ha tocado y me ha pinchado una rueda. Que también dañó el suelo del coche y he perdido una gran cantidad de carga aerodinámica para el resto de la carrera. Estoy feliz hay otra carrera que viene pronto la próxima semana en México para tratar de compensar esto. Lo positivo es que hemos reducido la diferencia a Force India un poco, pero hay que asegurarse de que marcamos buenos puntos con ambos coches”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “El factor clave fue Valtteri hoy que estaba fuera de la carrera efectiva desde la primera curva después de tener a cojear de nuevo a boxes con un pinchazo después de un incidente con Hulkenberg. Después de eso, sólo se trató de concentrarse en Felipe. Se había metido en una buena posición y que creó una brecha decente con Sainz en la primera parte. Luego tuvimos una buena parada en boxes y la estrategia, y mantuvimos una buena ventaja con Sainz en los neumáticos de opción, así que estábamos en el control de nuestra carrera. Sin embargo, el coche de seguridad virtual causado por Verstappen nos puso en desventaja y permitió a Sainz para salir adelante. Estábamos a continuación, sólo a la espera de que sus neumáticos se degraden cuando Alonso lo atrapo, y chocó con Felipe, mientras trataba de pasarlo. El coche podría haber asegurado el quinto hoy, pero las circunstancias iban en contra de nosotros. Sin embargo, vamos a estar de vuelta en un plazo de siete días y continuaremos para cerrar la brecha con Force India en el campeonato”.

 

Resultados GP EE. UU. 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.