Entrenamientos GP EE.UU., Austin 2016. Mercedes

Mercedes ha comenzado de manera positiva el fin de semana para el Gran Premio de EE.UU.


        Mary   |   22 octubre, 2016, 5:59 AM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG - Viernes GP EE. UU. 2016

 

El equipo Mercedes ha finalizado un buen primer día en el Gran Premio de EE.UU. han conseguido seguir su programa previsto para hoy y recoger importante información para estudiar y elegir entre las opciones de estrategia de clasificación y la carrera. Ahora seguirán trabajando duro ya que creen que puede estar reñido con Ferrari y Red Bull.

 

Nico Rosberg ha conseguido un buen ritmo y un buen resultado hoy finalizando la primera sesión con el segundo mejor tiempo y la segunda sesión con el mejor tiempo. Sin embargo todavía tiene cierta preocupación ya que el funcionamiento del coche cambia con las diferencias de temperatura. Así que mañana puede cambiar de nuevo si cambia el tiempo y lo que han aprendido podría no ser útil, sin embargo es evidente que es fuerte. Lewis Hamilton ha tenido un día positivo sin problemas y siguiendo el programa y recogiendo los datos posibles para analizar. Está en un trazado especial para él ya que fue donde ganó su tercer campeonato del mundo el pasado año. Pese a sus buenos resultados considera que deben trabajar esta noche para estar listo para la calificación. Finalizó la primera sesión con el mejor tiempo y la segunda en tercera posición.

 

Nico Rosberg: “El funcionamiento del coche era diferente entre P1 y P2 debido a la temperatura; hacía mucho frío cuando nos encontramos esta mañana. El tiempo también tuvo una influencia en el equilibrio del coche, ya que altera como consecuencia del cambio de dirección del viento alrededor de la pista. Debe ser diferente mañana, porque el tiempo va a cambiar de nuevo, como lo hace con frecuencia aquí en Austin, y significa que lo que hemos aprendido hoy en día no necesariamente podría ayudarnos para el sábado”.

 

Lewis Hamilton: “Este circuito sigue siendo muy especial para mí porque gané mi tercer campeonato del mundo el año pasado. Es genial ver a tantos aficionados que disfrutan de la F1 en los EE.UU. y que salen a mostrar su apoyo. En la pista que ha sido un gran día para la fiabilidad y conseguir que se haga nuestro programa. Dadas las condiciones de clima húmedo aquí el año pasado y la falta de puntos de referencia para cada compuesto de neumáticos Nico y yo teníamos que cubrir tanto terreno como fuera posible para ayudar a nuestra comprensión. Todavía tenemos que ir lejos y analizar de la noche a la mañana los datos para asegurarse de que estamos listos para P3 y la calificación de mañana”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Es muy bueno estar de vuelta en Austin con un poco de tiempo soleado fantástico. Ha sido un buen día y hemos logrado ir a través de nuestro programa sin ningún problema. Hemos echado un vistazo a los tres neumáticos durante el transcurso del día y tratamos de cerrar todas las preguntas abiertas cómo fue posible ya que todavía hay una gran cantidad de opciones de la estrategia de clasificación y la carrera. Durante las tandas largas de sesión por la tarde Lewis trató el neumático de compuesto medio, mientras que Nico exploró el blando y corrió también el neumático súperblando. Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche todavía y parece que podría ser bastante estrecho entre los tres mejores equipos. Tenemos que hacer todo bien, si vamos a tener un buen fin de semana”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Viernes GP EE. UU. 2016

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Viernes GP EE. UU. 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.