Lewis Hamilton firma la pole en el Gran Premio de EE.UU. 2016

Lewis Hamilton ha conseguido la pole en el Gran Premio de EE.UU., por delante de su compañero


        Mary   |   22 octubre, 2016, 10:59 PM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Pole GP EE. UU. 2016

 

Tras una calificación tranquila, con un radiante sol en Austin y sin incidentes ha quedado claro que los Mercedes siguen mandando, pese a lo rápidos que se mostraban los Red Bull, Mercedes siempre tiene algo que decir y de nuevo han logrado acabar los primeros. Sin embargo Red Bull está cerca y sigue ganando la partida a Ferrari a los que seguirá haciendo sufrir mañana. Ferrari no ha evolucionado de viernes a sábado y se han tenido que conformar con seguir detrás de los Red Bull. La sorpresa quizás Carlos Sainz que pese al no demasiado buen rendimiento de Toro Rosso, por su falta de potencia en recta, se ha marcado una fantástica vuelta para pasar a Q3.

 

Lewis Hamilton ha conseguido acabar con el mejor tiempo en la pole position por delante de su compañero. Nico Rosberg ha finalizado con el segundo mejor tiempo, perdiendo la pole por dos pequeños errores en sus vueltas pero con una pequeña diferencia mínima y asegurando un nuevo bloqueo de la primera fila para los dos Mercedes. Daniel Ricciardo ha finalizado con el tercer mejor tiempo, y mostrando que Red Bull es muy fuerte, están muy cerca de Mercedes  en este trazado, y en especial en sus manos este fin de semana.

 

Max Verstappen ha finalizado con el segundo Red Bull en cuarta posición, bloqueando así la segunda fila de parrilla. Kimi Raikkonen ha finalizado en quinta posición con su Ferrari, poniendo de manifiesto que pese a hacer el mejor esfuerzo su posición está ahora detrás de Mercedes y Red Bull. Sebastian Vettel con el segundo Ferrari ha finalizado en sexta posición, acaparando la tercera fila de parrilla. Nico Hulkenberg con el Force India finalizo en séptima posición. Valtteri Bottas con el Williams finalizó en octava posición. Felipe Massa con el segundo Williams terminó en novena posición. Carlos Sainz con el Toro Rosso cierra el top ten hoy.

 

En la Q2 en posición 11º Sergio Pérez con el segundo Force India no pudo hacer más con algún problema en sus frenos. Fernando Alonso con el McLaren finalizó en posición 12º mostrando que McLaren parece haber frenado su progreso. Daniil Kvyat con el segundo Toro Rosso ha finalizado en pasión 13º. Esteban Gutiérrez con el Haas ha finalizado en posición 14º en un fin de semana en casa no demasiado alentador para el equipo por ahora. Jolyon Palmer con el Renault finalizó en posición 15º. Marcus Ericsson con el Saber finalizó en posición 16º.

 

En Q3 Romain Grosjean con el segundo Haas finalizó en posición 17º. Kevin Magnussen con el segundo Renault finalizó en posición 18º. Jenson Button perjudicado por el tráfico terminó en posición 19º con el segundo McLaren. Pascal Wehrlein con el Manor finalizó en posición 20º. Felipe Nasr con el segundo Sauber terminó con la posición 21ºEsteban Ocon con el segundo Manor en posición 22º cierra la clasificación.

 

Mañana se disputa el Gran Premio de EE.UU., con los Mercedes saliendo desde la primera fila pero justo detrás los Red Bull que parecen estar muy cerca y el viernes mostraron un gran ritmo en tandas largas, la salida será muy importante y Hamilton últimamente no ha tenido buenas salidas. Pero además los Ferrari están justo detrás de los Red Bull e intentarán mejorar esta noche, además su ritmo de carrera suele ser mejor e intentarán unirse a la batalla, así que sin duda nos espera una emocionante salida y una interesante carrera. También en el centro del campo se esperan luchas apretadas y entrar en los puntos va a ser muy reñido. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos detalladas a la Calificación en el Gran Premio de EE.UU.

 

Resultados Calificación GP EE. UU. 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.