Entrenamientos GP EE.UU., Austin 2016. McLaren

McLaren ha tenido una primera jornada productiva en preparación del Gran Premio de EE.UU.


        Mary   |   22 octubre, 2016, 5:08 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren - Viernes GP EE. UU. 2016

 

El equipo McLaren ha tenido un buen primer día en el Circuito de las Américas, en preparación del Gran Premio de EE.UU. Han trabajado en la evaluación y comparación de diversos componentes aerodinámicos y en la puesta a punto. Tan solo tuvieron un pequeño problema en el coche de Jenson Button que se resolvió con el cambio de un sensor. Finalizaron el día sin problemas y con positivas posiciones. Ahora seguirán trabajando para mañana.

 

Fernando Alonso ha tenido un buen día, han completado el programa, probando componentes aerodinámicos y los ajustes mecánicos, además han rodado bastantes vueltas. Ahora deberán seguir trabajando y analizando los datos para elegir el camino a seguir y estar preparados mañana. Finalizó la primera sesión en posición 13º y la segunda sesión en posición 9º. Jenson Button considera que el día no fue malo, pero tienen bastante trabajo por hacer todavía. Le gusta pilotar aquí, aunque reconoce que es difícil para los neumáticos y hay bastante degradación. Finalizó la primera sesión en posición 18º y la segunda sesión en posición 8º.

 

Fernando Alonso: “Fue un buen día en la oficina. Hemos completado nuestro programa y fuimos capaces de poner un buen número de vueltas en nuestro haber, lo cual fue muy útil. En la segunda sesión también probamos los diferentes compuestos y tendremos que elegir con cuidado, ya que el Superblando parece tener un buen montón de degradación, como esperábamos. Haremos nuestra decisión una vez que hemos revisado todos los datos que recogimos hoy. Hemos probado varios elementos, componentes aerodinámicos y los ajustes mecánicos, y algunas cosas fueron mejor en la FP1 y FP2 en algunas, así que tenemos algo de trabajo por delante para estar listos para mañana”.

 

Jenson Button: “Hoy en día no era demasiado malo. Me gusta mucho conducir por aquí, pero definitivamente hay todavía algo más trabajo que hacer. Esta pista es siempre difícil para los neumáticos, ya que es de alta la degradación, pero es lo misma para todos nosotros, así que creo que estaremos bien. Las curvas de media y alta velocidad son siempre un reto para nosotros y la larga curva 17 es difícil, sobre todo con el desgaste de los neumáticos. Unos pocos coches han estado golpeando el bordillo de color naranja a su vez de tres, cuatro y cinco, y se han ido desprendiendo partes del suelo, pero afortunadamente no han tenido ningún problema con nuestro coche. Cuando traemos un compuesto Superblando a un circuito en el que no estamos acostumbrados a ejecutarlo, hay degradación, pero es bastante normal y no hemos encontrado que sea demasiado malo. Hay degradación en todos los compuestos, incluso el neumático medio se recalienta bastante rápidamente y no es tan consistente como nos gustaría, por lo que este circuito es definitivamente duro con los neumáticos, pero eso es parte de lo que lo hace interesante”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Hoy en día nos encontramos a través de todos nuestros programas planificados de manera eficiente y con éxito, llegar al final de la FP2 un octavo y noveno más rápido es alentador. La temperatura de la pista era sorprendentemente baja para FP1 esta mañana, pero se ha calentado considerablemente durante la FP2 esta tarde. Eso, y el trabajo de puesta a punto que habíamos hecho entre las sesiones, condujo a los dos pilotos a buen un equilibrio en el momento en que habían completado sus carreras de alto combustible al final del día”.

 

Yusuke Hasegawa Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Los entrenamientos libres de hoy han transcurrió sin problemas, el equipo realiza muchas pruebas aerodinámicas y mecánicas y confirmaciones de modo de motor que se ajustan al circuito. Al final de la FP1, uno de los sensores en el motor de Jenson se redujo, pero no afectó el plan de ejecución, y fue un arreglo simple para prepararse para la FP2. En el sol de la tarde, las condiciones de la pista se hicieron más ideales para recorridos más largos y las pruebas de neumáticos, por lo que ambas sesiones estaban muy ocupadas hoy. No hemos encontrado el equilibrio perfecto en el paquete todavía, pero hemos sido capaces de reunir un montón de datos para analizar y preparar para la calificación de mañana”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Viernes GP EE. UU. 2016

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Viernes GP EE. UU. 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.