Entrenamientos GP EE.UU., Austin 2016. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una primera jornada ocupada en el primer día en preparación del Gran Premio de EE.UU.


        Mary   |   22 octubre, 2016, 4:58 AM   -   Hace 7 años

Toro Rosso - Viernes GP EE. UU. 2016

 

El equipo Toro Rosso ha comenzado con la preparación del Gran Premio de EE.UU., en una jornada ocupada, trabajando duro y sin problemas. Han trabajado en la puesta a punto normal y la configuración de frenos y neumáticos. Hicieron tandas cortas con los neumáticos superblandos y tandas largas divididas para ambos coches entre neumáticos blandos y medios. Yendo bien con el blando pero deberán trabajar esta noche sobre el medio. Han recogido bastantes datos y trabajarán duro esta noche pero tienen una buena base para ello.

 

Carlos Sainz asegura que ha sido un viernes positivo y también divertido. Ha disfrutado de pilotar hoy ya que considera que es una pista especial. Sobre el rendimiento están donde esperaban, pero seguirán trabajando duro para seguir mejorando. Ha finalizado la primera sesión en posición 10º y la segunda sesión en posición 11º. Daniil Kvyat considera que ha sido un buen viernes ya que han rodado bastante y casi completando el programa de hoy. Ahora seguirán trabajando para mejorar mañana. También ha probado el Halo y no encontró problemas de visibilidad, aunque considera que no es necesario. Finalizó la primera sesión en posición 9º y la segunda sesión en posición 15º.

 

Carlos Sainz: “Definitivamente fue muy divertido por ahí hoy y un viernes positivo en general, el año pasado no pudimos hacer muchas vueltas aquí en el seco, por lo que era una pista bastante nueva para mí esta vez. Tengo que decir que he disfrutado el día: se trata de una pista especial y carismática que ¡es excitante de pilotar! Desde el punto de vista del rendimiento, estamos exactamente donde esperábamos estar, pero vamos a seguir trabajando duro y ver dónde terminamos al final del fin de semana”.

 

Daniil Kvyat: “Probé el halo durante la sesión de FP1 de esta mañana y creo que no hay grandes implicaciones de visibilidad. Por supuesto, es un elemento válido, pero en mi opinión, es suficiente la seguridad en la Fórmula 1 y no lo necesitamos, pero no es mi decisión. En cuanto a hoy, creo que era un viernes decente para nosotros. Hemos completado una buena cantidad de vueltas, marcando la mayor parte de nuestro programa de hoy. Las condiciones de la pista no fueron fáciles, ya que había un poco de viento, pero en general fue un buen día. Ahora vamos a hacer nuestro trabajo habitual esta noche y tratar de poner a punto todo para mi gusto en el intento de ser más fuerte mañana”.

 

Jody Egginton (responsable de rendimiento del vehículo): “El día empezó bien con los dos pilotos bastante contentos con la línea de base puesta a punto, lo que nos permitió paso a paso del programa de FP1 de manera eficiente, trabajando en el trabajo de puesta en marcha normal y también una optimización de la configuración de la forma de frenos y neumáticos. Los datos de los neumáticos recogidos durante la FP1 fue muy útil para comprender el sentido deseado, con un enfoque en el sector 3. Por supuesto, el aumento normal de la pista y la temperatura ambiente para FP2 significaba fueron necesarios algunos ajustes adicionales, que fueron bien dirigidos por los ingenieros y permitió la línea de base FP2 sin problema. Tandas cortas se ejecutaron en los neumáticos superblandos, se hicieron bastante temprano en la FP2 para permitir que el enfoque para cambiar a las tandas largas, la clasificación de la FP2 refleja lo cerca está el centro del campo. Los tramos largos sobre el neumático superblando produjeron algunos datos útiles que nos permitirá entender cómo los cambios de configuración realizados después de efectuarse FP1 afectan al equilibrio del coche en este compuesto. Para las carreras largas finales dividimos los coches blandos y medios para cubrir toda la evaluación de neumáticos requerida. El rendimiento de los neumáticos blandos era como se esperaba, mientras que el compuesto medio resultó ser un poco más complejo de tratar, sin embargo, vamos a trabajar en esto esta noche. En resumen, los dos pilotos y el equipo han trabajado muy duro hoy y completado un programa de prueba ocupada sin ningún problema, por lo tanto, siento que tenemos una buena base sobre la que construir el mañana”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Viernes GP EE. UU. 2016

 

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Viernes GP EE. UU. 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.