Entrenamientos GP EE.UU., Austin 2016. Williams

Williams ha finalizado una primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de EE.UU., bastante regular


        Mary   |   22 octubre, 2016, 4:06 AM   -   Hace 7 años

Valtteri Bottas - Williams - Viernes GP EE. UU. 2016

 

El equipo Williams ha terminado un día de entrenamientos normal para el Gran Premio de EE.UU., centrados en completar su programa previsto y conseguir los datos necesarios. Además han probado nuevas piezas y creen que son positivas. Creen que están donde esperaban y son positivos para el resto del fin de semana, pero necesitan una buena clasificación libre de errores.

 

Valtteri Bottas ha tenido una buena sesión sin problemas, siguiendo el programa con los neumáticos e incluso ha probado el Halo. Se siente cómodo en el monoplaza pero todavía cree que tiene trabajo por delante, de cara al resto del fin de semana. Ha finalizado la primera sesión en posición 6º y la segunda sesión en posición 14º. Felipe Massa no está demasiado contento con su segunda sesión, cree que no eran competitivos con bajo combustible y cree que deben trabajar en ello esta noche. Pero también trabajarán en otras áreas para lograr mejorar, sobre todo de cara a la batalla con Force India. Finalizó la primera sesión en posición 11º y la segunda sesión en posición 16º.

 

Valtteri Bottas: “La práctica de hoy fue bastante sencilla y sin problemas para mí. Hemos cubierto los tres compuestos que tenemos disponibles esta semana y hemos hecho una doble instalación con el dispositivo de halo. El balance inicial del coche estaba perfectamente bien, así como la facilidad de conducción, pero todavía hay mucho trabajo por hacer, tanto en el corto y largo plazo. Podemos hacer mejoras en todas las áreas pensando en el futuro de mañana”.

 

Felipe Massa: “No éramos tan competitivos en la FP2 en el bajo de combustible como nos hubiera gustado, por lo que necesitamos ir y entender lo que se necesita mejorar. No hay una sola área en particular que tenemos que enfocar, es una mezcla de cosas que tenemos que conseguir que se unan. Será una gran pelea con Force India mañana y tenemos que hacer mejoras durante toda la noche con el fin de obtener la ventaja sobre ellos”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Hoy ha sido un viernes bastante normal para nosotros y la atención se ha centrado en completar nuestro plan de trabajo como de costumbre y conseguir los datos que necesitamos. Tuvimos nuevos componentes aerodinámicos en el coche esta mañana que estábamos probando, una nueva ala y el conducto delantero de freno, y éstos se veían razonablemente positivos con buena respuesta del piloto. Valtteri probó el halo de esta mañana también. Era un dispositivo puramente estético para evaluar la reacción del conductor y la visibilidad. Por la tarde nos hemos centrado en nuestro neumático y trabajo normal con los reglajes. En las tandas largas y cortas estamos más o menos donde esperamos estar en relación con los equipos que estamos luchando, así que estoy optimista de que podemos tener un fin de semana decente. Con el centro del campo tan fuerte como lo es, clasificándose así será muy importante, por lo que necesitamos para no cometer errores”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Viernes GP EE. UU. 2016

 

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Viernes GP EE. UU. 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.