Previo GP EE.UU., Austin 2016. Pirelli

Pirelli llevará al Gran Premio de EE.UU., en Austin, el decimoctavo evento de la temporada, los compuestos Medio, Blando y Superblando


        Mary   |   18 octubre, 2016, 2:45 AM   -   Hace 8 años

Pirelli - Gama Neumáticos F1 2016 - www.noticias-f1.com

 

Pirelli, el proveedor único de neumáticos para la F1, tras dos carreras llevando sus compuestos más duros, para el Circuito de las Américas será un paso más blando de su gama de neumáticos y han elegido los compuestos Medio, Blando y Superblando. Los equipos no cuentan con demasiados datos del pasado año ya que el fin de semana estuvo protagonizado por la lluvia, con lluvias torrenciales y no se utilizaron neumáticos de seco hasta el día de carrera. El Gran premio de EE.UU. se disputará este fin de semana los días 21, 22 y 23 de octubre.

 

Desde el punto de vista de los neumáticos, la pista es en sentido anti horario tiene un diseño único, elementos tomados prestados de otras famosas curvas de F1. La curva 1 es una complicada horquilla a la izquierda cuesta arriba, donde es difícil juzgar el punto de frenado. La curva 11 es otra horquilla clave, donde los coches están frenando y girando al mismo tiempo. El asfalto es todavía bastante nuevo (de 2012), pero ha ofrecido recientemente un mayor agarre a medida que madura. Los coches tienden a correr con media carga aerodinámica en Austin: adelantar es muy posible, sobre todo en la secuencia de curvas después de la curva 2, lo que abre una serie de opciones de la estrategia. También hay tres rectas largas y rápidas: que enfrían los neumáticos, por lo que las zonas de frenada son complicadas.

 

Los tres compuestos seleccionados:

Medio P Zero Blanco: Junto con el blando, este es uno de los dos juegos de carreras disponibles obligatorios.

Blando P Zero amarillo: Este fue el único slick usado por el ganador en la carrera del año pasado, en una pista secándose.

Superblando P Zero Rojo: Se utiliza por primera vez en Austin y debe ser significativamente más rápido de los tres.

 

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport: “La importancia de los Estados Unidos tanto como una carrera y como un mercado para nosotros es evidente, sobre todo con la apertura de nuestra primera tienda P Zero Mundial en Los Ángeles a principios de este año. El Gran Premio de 2015 fue especialmente difícil debido al mal tiempo, lo que significa que los equipos carecen de datos recientes sobre los compuestos slick en Austin. También estamos llevando el superblando a la pista por primera vez. Como resultado de ello, las sesiones de entrenamientos libres, en particular, serán muy importantes este año, con la estrategia óptima aún por definir”.

 

Las opciones de neumáticos hasta el momento:

 

1. Australia Superblando Blando Medio

2. Bahrein Superblando Blando Medio

3. China Superblando Blando Medio

4. Rusia Superblando Blando Medio

5. España Blando Medio Duro

6. Monte Carlo Ultrablando Superblando Blando

7. Canadá Ultrablando Superblando Blando

8. Azerbaiyán Superblando Blando Medio

9. Austria Ultrablando Superblando Blando

10. Gran Bretaña Blando Medio Duro

11. Hungría Superblando Blando Medio

12. Alemania Superblando Blando Medio

13. Bélgica Superblando Blando Medio

14. Italia Superblando Blando Medio

15. Singapur Ultrablando Superblando Blando

16. Malasia Blando Medio Duro

17. Japón Blando Medio Duro

18. Estados Unidos Superblando Blando Medio

19. México Superblando Blando Medio

20. Brasil Blando Medio Duro

21. Abu Dhabi Ultrablando Superblando Blando

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.