Ericsson es optimista sobre el futuro de Sauber

Ericsson es optimista sobre el futuro de Sauber, cree que están mejorando, aunque se necesita tiempo


        Mary   |   18 octubre, 2016, 1:48 AM   -   Hace 8 años

Marcus Ericsson - Sauber 2015

 

El equipo Sauber ha vivido una difícil temporada, con poco desarrollo y bastantes problemas financieros, y en la que no han sido capaces de sumar ni un punto. Por suerte la compra del equipo por Longbow Finance, está sacando al equipo de la profunda crisis en la que estaban sumidos, y han comenzado a reforzar el equipo con interesantes fichajes.

 

Marcus Ericsson, piloto del equipo, en vistas de los cambios en el equipo es positivo de cara al futuro, cree que están mejorando y que progresan en el desarrollo del monoplaza. Sin embargo reconoce que están en transición con el nuevo personal en el equipo y este personal no puede cambiar las cosas de la noche a la mañana, se necesita tiempo, y de hecho destaca que eran más competitivos en Malasia. Así que centrados en Austin confía en que analizar las dos últimas carreras les ayudará a encontrar la dirección correcta.

 

Marcus Ericsson señala que el equipo Sauber está en transición tras la incorporación de nuevo personal y precisan de tiempo, según es citado por F1i: “Estamos en una especie de transición, con nuevas personas que llegan y están haciendo lo suyo. No va a funcionar perfectamente durante toda la noche, por lo que necesitamos dar a todas estas nuevas personas algo de tiempo para hacer sus cosas con el equipo y su influencia y se está haciendo allí”.

 

Sin embargo Ericsson ya comienza a ver que van por buen camino, aunque tras un buen fin de semana en Malasia, retrocedieron en Japón: “Definitivamente se mueve en la dirección correcta y creo en Kuala Lumpur era un poco un fin de semana mejor en cuanto a competición para nosotros que Suzuka, pero aun así creo que pasamos de estar bastante lejos el viernes para estar mucho mejor el día de carrera. De alguna forma teníamos que trabajar un poco más duro allí,  que la última semana, pero estábamos en la lucha del centro del campo”.

 

Por fin están llegando mejoras al monoplaza que Ericsson ha recibido con satisfacción, aunque todavía han tenido que sufrir:  “Hemos tenido algunos cambios en el suelo y ha sido una mejora, pero como he dicho hemos estado luchando un poco más con el equilibrio del coche. En Kuala Lumpur ya desde el viernes el coche estaba funcionando muy bien y tuvimos el paquete comenzado realmente a trabajar junto. Creo que el asfalto allí y la superficie lisa realmente jugaron a nuestro favor”.

 

Para el piloto de Sauber, Japón fue un ligero retroceso, las diferentes condiciones les perjudicaron: “(En Japón) pensamos que íbamos a ser capaces de llevar la mayor parte de esa puesta a punto que utilizamos en Kuala Lumpur y sólo había que ponerla en el coche y salir y continuamos esa forma allí, pero el asfalto es bastante diferente, la rugosidad, y también que es un poco más llena de baches. Es evidente que las temperaturas eran muy diferentes y todo eso lo hizo un poco más difícil para nosotros. Sólo tomó un poco de tiempo encontrar el camino correcto y nos fuimos un poco hacia arriba y hacia abajo con la puesta a punto a lo largo de las sesiones de entrenamientos libres”.

 

Tras el Gran Premio de Japón al ser menos competitivo que en Malasia, aseguró que debían analizar las dos carreras de cara a Austin: “Será interesante ver en Austin. Tenemos que analizar estos dos fines de semana ahora y ver dónde tenemos que empezar en Austin porque donde estábamos en Kuala Lumpur cuando éramos muy competitivos y donde estábamos ayer y hoy en día es un poco diferente. Tenemos que ver en qué dirección hay que ir para comenzar en Austin para maximizar realmente ese fin de semana”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.