Nasr comparte la decisión de Sauber de usar motores Ferrari de este año el próximo año

Nasr comparte la decisión de Sauber de usar motores Ferrari de este año el próximo año, ya que pueden sacar más ganancia desde el chasis


        Mary   |   17 octubre, 2016, 1:15 AM   -   Hace 8 años

Felipe Nasr - Sauber - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber confirmó en Suzuka que el equipo llevará el próximo año en sus monoplazas los motores Ferrari con la especificación de 2016. Es evidente que el coste de motores es bastante inferior y es una ayuda para un equipo que recientemente ha tenido problemas financieros, pese a que recientemente han sido comprados por el grupo inversor Longbow Finance, y su situación es claramente mejor.

 

Sin embargo esta decisión les permite centrarse en el desarrollo del chasis y la aerodinámica, algo que sin duda ha quedado claro esta temporada que necesitan, ya que ni siquiera han podido sumar un punto, además esperan compensarán el no desarrollar el motor durante la temporada. Felipe Nasr piloto de Sauber entiende la decisión de su equipo y la comparte ya que también piensa que tienen más que ganar desde el chasis, máxime con los cambios que llegan en 2017.

 

Felipe Nasr asegura que el equipo planteó las opciones y vieron de donde podían obtener mas ganancia, si desde el motor o desde el chasis, según es citado por F1i: “Yo sabía que estaban más centrados en el lado del chasis ya que es donde nos falta la mayor parte, la propia plataforma del coche. Lo supe desde el principio. Siento que hay más que ganar también. Poniendo las cosas en la mesa y como he dicho, como un equipo, realmente vieron cuanto podemos ganar en el motor, cuanto podemos ganar en el chasis”.

 

Nasr está de acuerdo con el equipo y contento con la decisión, ya que cree que habrá más beneficios desde el chasis: “Creo que hay más, si realmente nos podemos centrar en la aerodinámica del coche, conseguir un mejor rendimiento de frenado, una mejor tracción, mejor estabilización de curva, hay mucho más que podemos explorar en el coche. Estoy bastante contento con la decisión”.

 

Además el piloto de Sauber asegura que el equipo va por buen camino con el personal que ha llegado y la estructura mejorada: “Veo esta equipo en el camino hacia arriba y veo muchas cosas positivas que suceden, una gran cantidad de buena gente que ha llegado a bordo y que están buscando más para el final del año. Se ha tomado realmente un paso adelante. Veo al equipo formando una estructura detrás y en términos de desarrollo será totalmente diferente a la de este año, de la manera que tenemos el coche y el rendimiento”.

 

Monisha Kaltenborn, directora del equipo Sauber, confirmó en Suzuka que usaran en 2017, motores Ferrari con especificación del 2016:  “Podemos confirmar que en la próxima temporada, nuestros monoplazas llevarán motores Ferrari con la especificación de 2016. Este acuerdo ya lo habíamos firmado hace tiempo, y por aquel creímos que era la mejor opción para Sauber ya que nuestra prioridad es mejorar el chasis y dejar el tema de los motores en Ferrari, ya que con ellos no es la primera vez que trabajamos en Fórmula 1. A pesar de que no podremos mejorar el motor en 2017, creemos que con los últimos fichajes del equipo, nos centraremos en mejorar otros aspectos del monoplaza, y así poder ser más competitivos en la próxima temporada”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.