Raikkonen espera el mismo rendimiento de Suzuka en Austin

Raikkonen espera mostrar un buen ritmo en las últimas carreras de la temporada empezando por Austin, donde espera tener el ritmo de Suzuka


        Mary   |   16 octubre, 2016, 12:00 AM   -   Hace 8 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Kimi Raikkonen quiere tener un buen final de temporada y mostrar un buen rendimiento en en las últimas carreras de la temporada. Por lo que esperan mostrar un buen ritmo desde el Gran Premio de EE.UU., como lo tenían en Suzuka. Kimi Raikkonen logró calificar en Japón en tercera posición por delante de su compañero Sebastian Vettel y de los dos Red Bull, sin embargo las sanciones que ambos pilotos asumieron en la parrilla les alejaron de la lucha por el podio.

 

Sin embargo, problemas a parte, es evidente que Ferrari tuvo un buen ritmo en Japón, pero Raikkonen no cree que esta buena velocidad se debiera a las mejoras que se introdujeron en Malasia y Japón, ya que reconoce que ayudan pero no hacen un cambio radical. Sin embargo asegura que cualquier ganancia es bienvenida. Ya que el objetivo es estar lo más arriba posible, de hecho no esconde que quieren ganar, por lo que cada pequeña ganancia es agradecida.

 

Kimi Raikkonen señala que aunque no se vio en los resultados finales, en Japón tenían velocidad, según es citado por F1i: “Obviamente, si sólo toma el fin de semana (Japón), creo que teníamos la velocidad, pero el resultado final no demostró, el verdadero ritmo que teníamos. Hemos visto que las cosas pueden cambiar mucho, de carrera a carrera, entre los equipos, por lo que donde vamos a estar en las próximas carreras, no sé”.

 

Raikkonen espera que pese a que la próxima carrera es un circuito diferente el coche funcione igual en Austin: “(En Suzuka) todo funcionaba bien en el coche y es de esperar que sea el mismo caso en la próxima carrera. Pero es un circuito diferente, vamos a tener diferentes condiciones, así que tenemos que esperar y ver. El objetivo es estar ahí arriba de nuevo y espero que seremos capaces de hacer eso”.

 

El piloto de Ferrari resta importancia a las mejoras introducidas y no cree que hagan rápidamente una gran diferencia: “Obviamente que las usamos, como lo hicimos en la última carrera, pero en realidad no podemos compararlo con las partes anteriores. Nosotros nunca pondríamos las piezas en el coche si no pensamos que eran mejores que las anteriores, pero es una diferencia de la noche al día. Es una pequeña diferencia, pero cualquier ganancia es siempre bienvenida”.

 

De hecho Raikkonen no cree que las mejoras fueran las responsables directamente de la competitividad mostrada en Japón: “Tratamos de ganar tanto como podemos, pero yo no diría que fue a causa de las mejoras que éramos más competitivos (en Suzuka). No sé la razón por la que éramos más competitivos, pero, como he dicho, todas estas cosas ayudaron”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.