Kvyat: «Creo que puedo ser uno de los mejores»

Kvyat no tiene dudas sobre su talento, tiene mucho que dar todavía a la F1 y cree que puede ser uno de los mejores


        Mary   |   14 octubre, 2016, 11:59 PM   -   Hace 8 años

Daniil Kvyat - Toro Rosso - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Daniil Kvyat no ha tenido una temporada sencilla, sin duda su intercambio con Verstappen en Red Bull no fue un momento amable para él. De hecho verse sin entender muy bien porque y de la noche a la mañana, de Rusia a España, fue relegado de nuevo al segundo equipo, fue difícil de asumir. De vuelta a Toro Rosso su confianza y por ello su rendimiento decayó. Afortunadamente la pausa del verano le dio tiempo para relajarse, asumir lo ocurrido y volver de nuevo más fuerte.

 

Kvyat tras el verano ha recobrado su confianza y pese al escaso rendimiento actual del Toro Rosso, perjudicado por el déficit de velocidad, al tener una unidad de potencia de Ferrari pero 2015, ha tenido mejores carreras y está demostrando de nuevo su talento. Pero ahora Kvyat ya no quiere ni recordar esos difíciles momentos. Reconoce que es un deporte muy psicológico, por lo que cree que superar todos los problemas que ha tenido lo hacen muy fuerte. En Singapur comenzó a tener una mejor carrera y un buen ritmo y ahora espera seguir. Sigue siendo fiel a Red Bull y esperará su decisión. Pero si Red Bull se decidiera por Pierre Gasly, tiene otras opciones y siente que tiene mucho que dar a la F1 y que puede ser uno de los mejores.

 

Daniil Kvyat no quiere recordar los días en los que fue relegado a Toro Rosso, ya que es algo pasado, según declaró para  GPUpdate.net: “Fueron unos días muy raros. No me apetece recordar esos días, para serte sincero, así que podría ser una decepción que mi respuesta no sea demasiado larga, pero es agua pasada, y me encanta que sea agua pasada”.

 

Kvyat, además reconoce que la parte psicológica es muy importante en la Fórmula Uno: “Es un deporte muy psicológico, diría que de los que más de todo el mundo. Es un deporte de equipo pero al mismo tiempo un deporte individual, porque tienes que encontrar un buen camino y ser una persona multitarea para tener éxito en la Fórmula 1. Tienes que conocer muchísimas cosas y saber cómo hacerlas bien. Desde que participé en la Fórmula BMW (2010) sé lo mental que es el deporte y a veces lo aprendes a las malas”.

 

Fue en el Gran Premio de Singapur cuando Kvyat volvió a recuperar sus buenas sensaciones con el monoplaza: “Algunas veces puede darse una buena carrera. Hay que tener un buen feeling con el coche, cuando tienes confianza y sabes que el coche está obedeciendo a la perfección lo que le pides, entonces todo es más fácil. Me sentí en comunión con el coche, y es una sensación increíble, es muy importante y es muy bonita. Empiezas a disfrutar de ti mismo cuando tienes esas sensaciones.»

 

Para el piloto de Toro Rosso, las dificultades que ha encontrado sin duda le hacen más fuertes para el futuro: “Si superar estas cosas creo que me hace extremadamente fuerte. El año pasado no fue muy fácil, porque Red Bull estaba pasando una crisis. Las expectativas sobre mi eran muy altas, porque no estaba sustituyendo a cualquiera, sino a un cuatro veces Campeón del Mundo (Sebastian Vettel) perdieron de lejos al mejor piloto número uno. Tuve que volver a crecer. Tuve que dar un paso enorme. Necesité varias carreras, y entonces estaban contentos. De todos modos siguió sin ser fácil, pero estoy contento de que mi carrera vaya así.»

 

A pesar de todo, a pesar delos problemas y la degradación Kvyat es fiel a Red Bull y hablará con ellos para el próximo año, aunque hay más opciones, en su camino a demostrar que puede ser de los mejores: “Siempre hablamos, a puerta cerrada. Hay opciones, pero mantengo fidelidad a Red Bull, y primero hablaremos en Red Bull, nos sentaremos, y luego depende de cómo vaya la conversación, veremos. Siento que tengo mucho que dar a la Fórmula 1. Creo que puedo ser uno de los mejores”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.