Nico Hulkenberg ficha con Renault con un acuerdo por varios años

Nico Hulkenberg abandona Force India y se une a Renault en 2017 con un acuerdo por varios años


        Mary   |   15 octubre, 2016, 12:36 AM   -   Hace 7 años

Nico Hulkenberg - Sahara Force India - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault Sport ha anunciado el fichaje de Nico Hulkenberg, se unirá al equipo en 2017 y han firmado un acuerdo para varios años. Nico Hulkenberg de veintinueve años fue ganador de GP2 en 2009 y debutó en F1 en 2010 con Williams, después pasó a Force India donde estuvo en 2011, 2012, regresó a Sauber en 2013, y de nuevo compitió para Force India en 2014, 2015, y actualmente en 2016. Ganó 24 Horas de Le Mans en 2015. En sus 111 carreras iniciadas en la Fórmula Uno ha logrado una Pole y dos vueltas rápidas. Ahora abandona Force India e inicia una nueva etapa en 2017 con el equipo Renault.

 

Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing: “2017 será la segunda temporada del regreso del grupo Renault como fabricante en la Fórmula 1 y el siguiente paso en nuestro viaje. Esta temporada ha sido de poner las bases en su lugar para el éxito futuro. Nuestro  próximo paso requiere un piloto experimentado que aún tenga hambre por el podio. Nico Hulkenberg cumple este papel a la perfección y es un excelente complemento de lo que queremos lograr. Es un piloto de gran talento, dedicado y motivado. Nico nos permitirá aprovechar todo el duro trabajo realizado en esta temporada y traducirlo a mejores resultados en la pista en 2017 y más allá. Esperamos verle en nuestro nuevo coche para 2017”.

 

Nico Hulkenberg: “Estoy muy feliz de unirme al equipo Renault Sport en 2017. Renault siempre ha sido un gran jugador en el mundo del automovilismo, trae recuerdos increíbles: en su tiempo con Renault, Michael Schumacher no sólo ayudó a hacer de Alemania una nación de F1, también despertó mi entusiasmo y fuego por las carreras. Como parte de la familia Renault, quiero desarrollar el coche y escribir nuevas historias de éxito. Siempre ha sido mi sueño trabajar para un equipo fabricante. Las nuevas regulaciones de la F1 van a cambiar el juego y dar a nuestro equipo una buena oportunidad. En los años venideros, Renault jugará un papel desafiante, que se ajusta a mi enfoque en las carreras de 100%. No puedo esperar para convertirse en parte de la familia. Para el resto de carreras de este año, voy a dar mi mejor esfuerzo para Force India para alcanzar el cuarto lugar en el campeonato de constructores. Esto sería un gran logro para todo el equipo Force India, el mayor éxito de su historia y un gran final para un tiempo fantástico. Estoy agradecido de que Force India me ha dado la oportunidad de asumir esta nueva oportunidad”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.