Pirelli concluye los test de Pirelli con Mercedes en Barcelona, antes de tiempo por la lluvia

Pirelli concluye los test de neumáticos para 2017 con Mercedes en una jornada poco productiva por las condiciones climatológicas


        Mary   |   14 octubre, 2016, 2:01 AM   -   Hace 7 años

Pirelli - F1 - Barcelona - Test - Pascal Wehrlein

 

Mercedes se ha puesto de nuevo en pista en el circuito de Barcelona-Catalunya, aunque en principio estos dos días de test los iban a realizar Nico Rosberg y Lewis Hamilton, y así fue ayer con Rosberg, Hamilton hoy no pudo realizar la jornada de test por tener una pequeña lesión en su pie. Lesión que se hizo el martes entrenando, pero que no le impedirá estar al volente en el Gran Premio de EE.UU. la próxima semana. Así que Pascal Wehrlein ha sido el encargado de ponerse hoy al volante del Mercedes del 2015 modificado para simular los niveles de carga aerodinámica de 2017.

 

El día de test de hoy ha estado marcado de nuevo por la climatología, por la mañana la pista estaba mojada y con una temperatura de 15º grados y con niebla, además por la tarde volvió a llover y por lo que la sesión se acabó antes de tiempo. Pese a todo todavia lograron completar 31 vueltas, que sumadas a las 60 de ayer de Rosberg, es el exiguo balance de ambos días de test perjudicados por la lluvia. Por lo que Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, pone de manifiesto la necesidad de realizar los test de pretemporada en un lugar de clima cálido, ya que el clima en Europa en esta época del año obstaculiza el necesario desarrollo.

 

Pascal Wehrlein concluye la última prueba de neumáticos Pirelli con Mercedes en preparación de 2017 en Barcelona:

“Después de la lluvia durante la noche, el último día de la prueba de neumáticos Pirelli 2017 con Mercedes en Barcelona se puso en marcha en una superficie húmeda, con las temperaturas de la pista de sólo 15 grados centígrados, y niebla. La lluvia volvió en la tarde, terminando la sesión antes de tiempo.

A pesar de esto, fue posible completar algunas vueltas con Pascal Wehrlein al volante en la mañana. El joven alemán, que ha sido el más prolífico probador de neumáticos Pirelli este año, completó 31 vueltas en el circuito de Cataluña de hoy, usando los compuestos intermedios Cinturato en las nueva dimensiones más anchas de 2017.

Sumado a las 60 vueltas impulsadas por el líder del campeonato del mundo de Nico Rosberg ayer, esto hace un total de 91 vueltas completadas durante dos días, utilizando un Mercedes 2015 que ha sido modificado para simular los niveles de carga aerodinámica de 2017.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: “Es evidente que el clima obstaculizo el progreso en cierta medida, tanto hoy como ayer, como no es del todo inesperado en esta época del año en Europa. Lo mismo puede aplicarse a la primera parte del próximo año, por lo que estamos a favor garantizar algunas pruebas clima cálido en 2017, antes de que la temporada se ponga en marcha”.

La próxima prueba de Pirelli de la temporada se llevará a cabo en Abu Dabi con Red Bull a partir de octubre 14-16.»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.