Calificación GP Japón, Suzuka 2016. Williams

Williams ha tenido una sesión de calificación decepcionante para el Gran Premio de Japón con sus dos pilotos fuera del top ten


        Mary   |   8 octubre, 2016, 6:47 PM   -   Hace 7 años

Valtteri Bottas - Williams - Sábado GP Japón 2016

 

El equipo Williams ha terminado la sesión de calificación de hoy para el Gran Premio de Japón decepcionados por sus modestos resultados con ambos pilotos. Les faltaba velocidad en el monoplaza y no podían conseguir más. Ahora intentarán tener una buena estrategia, esperan preparados para cualquier condición y confían en conseguir acabar en los puntos mañana.

 

Valtteri Bottas ha terminado decepcionado con su 11º posición y no haber podido pasar a la Q3, pero les faltaba velocidad y además encontró tráfico en Q2. Sin embargo es positivo, desde su posición puede elegir neumáticos y pueden jugar con la estrategia, un buen resultado es posible. Felipe Massa no ha conseguido la calificación que esperaba y está sorprendido con el resultado de Haas que han acabado por delante de ellos y también Force India. Sobre todo está decepcionado con sus tiempos y finalizar en posición 12º. Para mañana espera una dura carrera pero hará todo lo posible por un buen resultado y acabar en los puntos.

 

Valtteri Bottas: “Mirando en nuestro rendimiento en calificación aquí desde los últimos años es decepcionante no estar en la Q3. Nosotros simplemente no éramos lo suficientemente rápidos hoy. Tenía un poco de tráfico en la Q2, pero la velocidad no estaba allí. Lo positivo de hoy es que tenemos una libre elección de neumáticos para la carrera. Tenemos la misma oportunidad que tuvimos en Malasia para hacer algo diferente con la estrategia, espero que podamos hacer un buen uso de ello”.

 

Felipe Massa: “Esta no era la calificación que esperábamos. Creo que la mayor sorpresa fueron los tiempos de vuelta de Haas. Se clasificaron delante de nosotros y Force India en la Q2. Somos una décima más lento que Force India, como si estuviéramos en Malasia, pero me sorprende Haas. Es cierto que nuestros tiempos de vuelta sobre los nuevos neumáticos no fue tan grande, así que estoy un poco decepcionado con eso. La carrera de mañana será dura. Será una pelea muy grande. Pero vamos a intentar todo lo posible para tener una buena carrera y espero sumar algunos puntos buenos. Todo lo que podemos hacer es intentarlo”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Es decepcionante ser 11 y 12 y no pasar a través de la Q3. Sin embargo, lo que podemos ver es que nuestros pilotos están muy igualados y tenemos la mayor parte de lo que podríamos tener hoy. El coche no era lo suficientemente rápido. Va a ser más sobre la carrera aquí y sin duda poder tener una buena estrategia desde donde estamos. Tenemos los reglajes del coche con un buen compromiso para todas las condiciones, por lo que lo que con lo el tiempo traiga estaremos preparados. Tenemos que mirar hacia adelante ahora y conseguir tantos puntos como podamos mañana”.

 

 

Resultados Calificación GP Japón 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.