Calificación GP Japón, Suzuka 2016. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una sesión de calificación difícil en el Gran Premio de Japón perjudicados por la velocidad en línea recta


        Mary   |   8 octubre, 2016, 6:29 PM   -   Hace 8 años

Toro Rosso - Sábado GP Japón 2016

 

El equipo Toro Rosso no ha tenido un día sencillo y la calificación también ha sido difícil para el Gran Premio de Japón. Especialmente para Sainz que no pudo participar de  FP3 por un problema en la CU, la falta de esa hora de practica también le perjudicó en la calificación. Aunque esperaban algo más de hoy, realmente lograron lo que se podía teniendo en cuenta su déficit de velocidad en recta que les perjudica considerablemente. En cualquier caso trabajarán esta noche y harán el mayor esfuerzo mañana, para intentar acabar en los puntos.

 

Daniil Kvyat ha terminado contento con su sesión de calificación, sus vueltas fueron buenas e hizo todo lo posible, considera que sacó cuanto pudo del monoplaza. Calificó en posición 13º. Para mañana es positivo, se siente confiado y asegura que hará cuanto pueda por un buen resultado, está deseando comenzar. Carlos Sainz ha tenido un día más complicado. Se perdió FP3, lo que le perjudicó para ponerse al día hoy. Pese todo consiguió pasar a Q2 aunque no mejoró su tiempo y cometió un pequeño error. Sin embargo es positivo para mañana, con una mala sesión ha finalizado en posición 14º, así que considera que podrá sacar algo más mañana con un buen ritmo de carrera, sin duda luchará cuanto pueda.

 

Daniil Kvyat: “Estoy muy feliz con mi sesión de calificación. Mis dos vueltas en Q1 y Q2 fueron buenas y para ser honesto no creo que había mucho más para extraer del coche hoy e hice todo lo posible. También creo que todo el equipo a mi alrededor funcionó muy bien, ahora seguimos nuestro propio sistema que funciona bien, que merecen las buenas vueltas que puse en ahora vamos a ir a por todas en la carrera de mañana y ver lo cerca que podemos llegar a esas posiciones de puntos ¡será interesante!. Si el tiempo lo mezcla todo un poco, pero no es algo que se puede pedir y estamos listos para cualquier escenario – nos limitaremos a instalarse y ver lo que podemos hacer a partir de un P13 me siento mejor y mejor en el coche, mucho más confiado cada vez ¡y espero con interés la carrera de mañana! «

 

Carlos Sainz: “Un poco un día difícil y complicado para nosotros. Me perdí FP3 debido a un problema con la CU, así que estaba muchas vueltas detrás del resto del resto del campo cuando llegó la fase de calificación. En una pista como ésta es muy difícil de recuperar el ritmo … tenía que ponerme al día desde el principio y fue un poco de una sesión estresante, casi no llegue a la Q2 debido al tiempo … por suerte lo hicimos, pero luego en la Q2 no podía mejorar mi tiempo por vuelta durante mi segunda vuelta y luego he cometido un error al intentar una línea diferente y la velocidad de entrada en Spoon… ¡es el tipo de cosas que se suelen tratar en FP3 si digo la verdad! es por lo tanto un sábado que definitivamente no fue por buen camino desde el comienzo del día en adelante, ¡pero espero que mañana será un día mejor! Mirando el lado positivo, hoy hemos tenido una mala Quali pero aun así terminamos P14, significa que el coche tiene el potencial para estar un poco más adelante tenemos un buen ritmo de carrera para mañana. Podría ser difícil llegar a los puntos, ya que hay algunos otros equipos más rápidos que nosotros, pero tan pronto como algo ocurra debemos ser lo mejor que el resto”

 

James Key (Director Técnico): “Nos esperábamos un poco más hoy, pero creo que de manera realista es probable que hicimos, lo que pudimos. Estábamos contentos con ciertos aspectos de nuestro balance de ayer, pero no tanto con los demás, así que trabajamos durante toda la noche en algunos como la desaceleración el rendimiento de curva de velocidad y se veía mejor en la FP3. Por desgracia, sólo pudimos probar esto con un coche como Carlos tenía un problema de CU y que no tienen mucho tiempo para arreglarlo durante la sesión. Como  resultado Carlos sólo fue capaz de completar la mitad de una vuelta esta mañana, parecía bastante decente en el compuesto medio, pero nunca sabrá lo que podría haber ido ahora y cómo se podría haber progresado, por lo que la primera vez que corrió el neumático blando hoy fue en la calificación. En cuanto a la sesión de clasificación, los dos pilotos consiguieron ir través Q1, enviamos Daniil como medida de precaución al final de la sesión, pero no se requería su segunda vuelta y nos lo trajimos. No avanzamos mucho en la Q2 con nuestros tiempos de vuelta, pero la mayor parte de nuestra pérdida de rendimiento fue en las rectas entre las curvas 11 y 13 y las curvas 14 y 16, no podemos hacer mucho al respecto, hemos terminado en torno a tres décimas de los diez primeros. La segunda parte de la vuelta aquí en Suzuka depende mucho de la velocidad en línea recta, lo cual es una gran debilidad para nosotros ahora, por lo que jugó a nuestros puntos fuertes con nuestra puesta a punto para tratar de maximizar nuestra capacidad en las curvas, y ese tipo de espectáculos en Sector 1 en comparación con los sectores 2 y 3. Sin embargo, tener los dos coches al lado del otro, a mitad de la parrilla, con ritmo razonablemente bueno en tanda larga con el trabajo de combustible de ayer y la libre elección de los neumáticos creo que es todo aún puede jugar para mañana. Hay coches de delante, el ritmo de carrera que esperamos revisar y estamos rodeados de una cierta competencia interesante, así, con Williams, justo por delante y un McLaren atrás. Estoy deseando que llegue la carrera y creo que podemos estar para  mañana muy esperanzadores para obtener algunos puntos”.

 

Resultados Calificación GP Japón 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.