Calificación GP Japón, Suzuka 2016. McLaren

McLaren ha terminado hoy una sesión de calificación muy decepcionante en el Gran Premio de Japón, la carrera en casa de Honda


        Mary   |   8 octubre, 2016, 4:37 PM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - Sábado GP Japón 2016

 

El equipo McLaren ha concluido una sesión de calificación decepcionante en el Gran Premio de Japón, la carrera en casa de Honda. Han acabado con sus dos pilotos en posiciones bastante modestas, perjudicados sin duda por la naturaleza de la pista de curvas de media y alta velocidad, y larga recta que no se adapta a su monoplaza. Para mañana esperan que aparezca la lluvia y puedan tener opciones, ya que si no será una carrera difícil, aunque harán cuanto puedan.

 

Fernando Alonso no está demasiado contento con sus posiciones de hoy en clasificación, ya que en las últimas carreras pudieron entrar en Q3 y hoy no ha sido posible y sus posiciones han sido modestas. Solo pudo acabar en posición 15º ya que han luchado con la alta velocidad y su rendimiento en línea recta. Así que reconoce que si no llueve mañana será difícil acabar en los puntos, sin embargo está decidido a atacar. Jenson Button reconoce que ha tenido un fin de semana difícil, con problemas para encontrar la configuración adecuada y haciendo muchos cambios. Al final en la calificación ha terminado muy cerca de su compañero así que no es tan malo. Simplemente no hay más ritmo y la pista no se adapta a sus fortalezas.

 

Fernando Alonso: “Después de algunos fines de semana fuertes, donde pudimos entrar en la Q3 y fuimos capaces de luchar por los puntos, 15 y 17 en la clasificación no es el mejor lugar para estar empezando Gran Premio de Honda. Hasta ahora, sólo hemos sido capaces de encontrar la velocidad en el coche este fin de semana. Hemos estado luchando con alta velocidad y el rendimiento de la línea recta también, así que era difícil saber qué camino por recorrer en términos de carga aerodinámica y el equilibrio. Parece que nuestro rendimiento está cambiando de un circuito a otro, y tenemos que analizar exactamente por qué parece que nos encontramos aquí con bajo rendimiento. A menos que llueva mañana, va a ser difícil para nosotros recuperar suficientes posiciones en la carrera con el fin de ganar puntos pero voy a estar atacando mañana. No tengo nada que perder”.

 

Jenson Button: “Ha sido un fin de semana duro hasta el momento, cambie esta mañana a la puesta a punto de Fernando después de no poder encontrar un equilibrio el viernes, mi coche no estaba funcionando. Estar tan cerca de Fernando, a sólo tres centésimas de su mejor tiempo en la Q1. Después del fin de semana que hemos tenido hasta ahora, realmente no era demasiado horrible. Hoy nuestro tiempo por vuelta es simplemente un fiel reflejo de la rapidez que nuestro coche tiene aquí- y que significaba que salí en la Q1. Nuestro paquete funciona mejor en las curvas de baja velocidad y bajo una fuerte frenada; Suzuka tiene un montón de curvas de media y alta velocidad y curvas largas, más largas rectas, que son todos más complicado para nosotros”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Es evidente que estamos decepcionados de que han clasificado solamente 15 y 17 aquí en Suzuka , el circuito anfitrión de la carrera de casa de Honda. Una vez dicho esto, tanto Fernando y Jenson hicieron buenas vueltas, y terminaron separados por sólo unas pocas centésimas de segundo. Por desgracia, hoy en día, que era la diferencia entre avanzar a la Q2 y no hacerlo, por lo que Jenson no paso por un muy estrechos márgenes. Suzuka es una gran pista de carreras, dramática y difícil, de hecho pero la verdad es que nuestro coche está mal adaptado a sus largas rectas y curvas de media y alta velocidad. Como siempre, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo mañana por conseguir puntos del campeonato del mundo, pero para ser honestos, probablemente va a ser una lucha cuesta arriba”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “El resultado de la calificación de hoy ha sido decepcionante, con Fernando P15 y Jenson P17. El circuito de Suzuka es una pista muy difícil para llevar a cabo una gran vuelta a menos que tanto el chasis y la unidad de potencia esten perfectamente bien equilibrados, así que creo que solo estábamos a falta de eso como equipo hoy para lograr una vuelta Q3. Sin embargo, fue una sesión muy apretada y no estamos muy lejos en cronos de los pilotos de Q3, por lo que estamos a la espera de la estrategia y la gestión de la carrera de mañana, y continuar empujando para obtener mejores resultados”.

 

Resultados Calificación GP Japón 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.