Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2016. Ferrari

Ferrari ha tenido un comienzo del fin de semana en el Gran Premio de Japón, bastante positivo pese a que todavía no están satisfechos


        Mary   |   7 octubre, 2016, 6:11 PM   -   Hace 8 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - Viernes GP Japón 2016

 

El equipo Ferrari ha tenido un buen día, aunque todavía un poco complicado en los entrenamientos en preparación del Gran Premio de Japón. Todavía no han conseguido que ambos pilotos estén cómodos con sus monoplazas, así que trabajarán duro esta noche para mejorar de cara a calificación y carrera, para ser más rápidos y luchar por el mejor resultado.

 

Kimi Raikkonen reconoce que el día fue algo complicado, pero fue mejorando. Sin embargo no tenía las mejores sensaciones con el coche y ha tenido mucho subviraje y problemas con el equilibrio en el primer sector, sin embargo logró un buen  tiempo de vuelta. Reconoce que aún no están donde quieren estar y además en la tarde tuvo un pequeño problema eléctrico, que cambiaron y se solventó. Ahora trabajarán para mejorar e intentar tener más velocidad. Pese a todo finalizó la primera sesión en cuarta posición y la segunda sesión con el tercer mejor tiempo. Sebastian Vettel tampoco está todavía contento con el equilibrio del coche, pero van a trabajar en ello. Asegura que querría tener más agarre, pero espera que podrán mejorarlo para ser más fuertes mañana. Pese a su sanción y la dificultad de adelantar, no descarta acabar en el podio. Finalizó la primera sesión con el tercer mejor tiempo y la segunda sesión en quinta posición.

 

Kimi Raikkonen: “Era uno de esos días que parecen un poco complicados pero al final van a mejor. Mis sensaciones con el coche no eran muy agradables, he sufrido mucho con el subviraje y he tenido problemas con el equilibrio a través del primer sector, pero el tiempo de vuelta estaba bien. Al final fue un poco mejor, pero todavía no estamos donde queremos estar. En la segunda sesión que tuve un pequeño problema eléctrico, probablemente con un sensor, pero lo hemos cambiado y no estaba mal. Mañana será otro día, vamos a tratar de trabajar en las cosas pequeñas para intentar mejorar. Si conseguimos el coche como lo queremos y con una mejor sensación para asegurarnos de que podemos ir un poco más rápido”.

 

Sebastian Vettel: “En general, no estoy del todo contento con el equilibrio del coche hoy, pero estoy seguro de que esto es algo que podemos trabajar. Yo no he probado el compuesto medio, nos centramos más en el neumático blando por la mañana, y en el neumático muy duro por la tarde. Tratamos de hacer nuestra tarea, pero el balance no está allí todavía. Ahora tendremos que mirar los datos y ver dónde estamos, también en comparación con los demás. Lo ideal es que siempre te encantaría tener más agarre por aquí, porque se siente fantástico si lo tienes, pero estoy seguro de que se puede ajustar el equilibrio y distribuir el agarre un poco mejor, por lo que vamos a estar en una forma mejor mañana. En cuanto a las expectativas de carrera, el podio es siempre posible, incluso podría haber lluvia en algún momento. Seguro que no ayuda si se inicia más a fondo en la parte posterior (debido a la penalización), pero es posible adelantar, aunque no es tan fácil”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Viernes GP Japón 2016

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Viernes GP Japón 2016

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.