Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2016. Red Bull

Red Bull ha tenido un primer día de entrenamientos en preparación del Gran Premio de Japón muy positivo


        Mary   |   7 octubre, 2016, 5:31 PM   -   Hace 7 años

Red Bull Racing - Viernes GP Japón 2016

 

El equipo Red Bull ha completado un primer día en el circuito de Suzuka, para el Gran Premio de Japón bastante positivo. Han mostrado un buen rendimiento y aunque no han conseguido superar a los dos Ferrari aseguran que son muy competitivos y todavía esperan mejorar. De hecho esperan que llueva y no descartan en esas condiciones un gran resultado.

 

Max Verstappen considera que todo ha sido positivo hoy y ha sido uno de los viernes más fuertes, considera que son rápidos. Aunque asegura que no mostraron todo su potencial ya que les perjudicó coche de seguridad virtual. Cree que la pista es adecuada para ellos y espera ser más fuerte que los Ferrari en tanda larga, si llueve además cree que les favorecerá, en cualquier caso espera más para calificación y carrera. Ha finalizado la primera sesión en sexta posición y la segunda sesión en cuarta posición. Daniel Ricciardo asegura que le gusta este trazado, y el día ha sido positivo ya que han mejorado desde la mañana. Aunque abortó su vuelta por el coche de seguridad virtual, cree que estaba cerca del tiempo de Raikkonen y también las tandas largas cree que son buenas. Así que no descarta estar mañana cerca de Mercedes y delante de Ferrari. Incluso cree que con lluvia podrían estar en primera fila. Finalizó la primera sesión en quinta posición y la segunda sesión en posición 12º.

 

Max Verstappen: “Creo que este ha sido uno de los viernes más fuertes hasta el momento todo parecía funcionar bastante bien, la puesta a punto era buena y parecemos rápidos en ambos neumáticos hoy, incluso en el duro. Fuimos obstaculizados por el coche de seguridad virtual en nuestras tandas cortas por lo que los neumáticos pierden un poco de la temperatura, esto significaba que no mostramos nuestro potencial. Después de Malasia estamos buscando otro buen resultado, esta pista debería ser adecuada para nosotros y estamos cerca de los pilotos de cabeza en el momento. Ferrari están en la mezcla, las tandas cortas se ven bien, pero no estoy seguro de cómo van sus tandas largas, estoy esperando que podemos manejarlos sin embargo. Hay conversaciones de lluvia para la tarde en el fin de semana que para nosotros pensamos que jugará en nuestras manos, no podemos estar seguros, pero si se trata de que podamos ser aún más fuertes en la calificación y la carrera”.

 

Daniel Ricciardo: “Es bueno estar de vuelta en este circuito, me gusta mucho este lugar. Hemos tenido un buen día hoy y una tarde positiva. Hicimos algunas mejoras desde esta mañana y la vuelta que tuvimos que abortar debido al coche de seguridad virtual, parecía estar en los 32s, que era cerca del tiempo de Kimi. Nuestro ritmo en tandas largas hacia el final de la FP2 en el neumático duro parecía bastante sólido también. Si podemos enganchar el coche para cali, podemos estar cerca de Mercedes y probablemente estar por delante de los Ferrari, definitivamente podemos exprimir un poco más fuera el coche mañana. Ha habido mejoras en nuestro lado y los Ferrari por lo que esperamos que el resto de la temporada esté más apretado. Si llueve para calificación, no nos lastimara y podría incluso que seamos capaces de obtener la primera fila. Estoy listo de cualquier manera, este lugar es divertido, tanto en seco como en mojado”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Viernes GP Japón 2016

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Viernes GP Japón 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.