Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2016. McLaren

McLaren ha tenido una primera jornada algo difícil en la preparación del Gran Premio de Japón, su segunda carrera en casa


        Mary   |   7 octubre, 2016, 5:15 PM   -   Hace 8 años

Felipe Nasr - Sauber - Viernes GP Japón 2016

 

El equipo McLaren ha tenido algunos problemas por lo que el día ha sido algo duro en los entrenamientos en el Circuito de Suzuka, en preparación para el Gran Premio de Japón. Fernando Alonso salió de pista al tener de repente falta de adherencia y tocó las barreras, aunque los daños fueron mínimos. Por la tarde fue más positivo y los pilotos tras trabajar duro estaban más contentos, sin embargo deben seguir trabajando duro para mejorar la puesta a punto para mañana.

 

Fernando Alonso reconoce que ha sido un día duro, todavía ni están cómodos con la puesta a punto. Sobre su trompo de esta mañana asegura que están analizando las causas  y cree que hubo algunos problemas aerodinámicos con el alerón trasero. Considera que necesitan encontrar más y confía que no llueva mañana para entender y probar los cambios que realicen esta noche, ya que ahora entrar en calificación sería difícil. Ha finalizado la primera sesión en posición 9º y la segunda sesión en posición 8º. Jenson Button cree que a una vuelta no tienen un mal ritmo, pero no pudo hacer una buena vuelta hoy. Sin embargo confía entrar en el top ten mañana. Pero en tanda larga cree que tienen más problemas y bastante degradación, así que cree que algo no está bien y deben buscar el motivo, algo en lo que trabajarán esta noche. Confía en que llueva y tengan así opciones de un buen resultado. Finalizó la primera sesión en posición 13º y la segunda sesión en posición 16º.

 

Fernando Alonso: “Ha sido un día duro, por lo general.  Nuestro objetivo más importante para esta tarde era comprender los compuestos a través de la longitud de tanda larga, y lo hicimos. No obstante, aún no estamos satisfechos con la puesta a punto y tenemos que trabajar un poco más esta noche. Todavía estamos investigando la causa del trompo de esta mañana, parece que hubo algunos problemas aerodinámicos con el alerón trasero. Por suerte, no dañe el coche y podía continuar funcionando hasta el final de la FP1.  Tenemos que encontrar algo adicional esta noche, sólo espero que no llueva en la FP3 de mañana, ya que necesitamos para entender los cambios que hacemos esta noche antes de la calificación y la carrera. Entrar en la Q3 podría ser bastante difícil ahora”.

 

Jenson Button: “El ritmo a una vuelta, el coche no se ve tan mal en realidad, sólo que no conseguí una gran vuelta esta tarde. Pero si podemos conseguir una buena vuelta junta – lo que es de esperar que vayamos a hacer mañana podemos ser capaz de entrar en el top 10. Sin embargo, nuestro ritmo en tanda larga es más un problema y eso es algo que tenemos que resolver, ya que es por lo general un punto fuerte, y no era hoy. La degradación es significativa, estamos un poco lejos, y estamos buscando las razones. Creo que hay algo que no está bien, opuesto a la existencia de un problema de puesta a punto; pero espero que podamos arreglarlo para mañana. Me encantaría que lloviera ya  que ayudaría a tener una posibilidad de un buen resultado aquí”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Siempre es fantástico llegar a Suzuka: el color, los aficionados, las banderas, los regalos, se suman a una experiencia especial cada vez. Este año no es diferente, y ha sido muy alentador ver el creciente número de personas con gorras McLaren-Honda y camisetas en las tribunas hoy. Volviendo la atención a la propia pista de carreras, Fernando sufrió una pequeña salida en la sesión de la mañana, con una inesperada falta de adherencia entre las dos curvas de Spoon, le hizo perder el extremo trasero y tocar las barreras. Afortunadamente, el daño fue mínimo, sólo la rotura del end-plate del alerón trasero y causó un retraso mínimo. Por la tarde, ambos pilotos han trabajado duro para mejorar el equilibrio y la facilidad de conducción. Si bien no es un éxito completo, los cambios nos han permitido avanzar, y entrar en la noche en busca de mejorar la puesta a punto de nuestros vehículos antes de la sesión de clasificación de mañana”.

 

Yusuke Hasegawa,  jefe de proyecto de F1 y el ingeniero jefe del Ejecutivo Honda R & D: “Los aficionados de aquí en Suzuka nos han dado una bienvenida tan cálida, y estoy muy feliz de estar de vuelta en nuestra carrera de casa en Japón. Como de costumbre, es difícil saber dónde estamos corriendo después del viernes porque las condiciones de la pista modificables durante el fin de semana, y el ensayo de diversas configuraciones en ambos coches. Fernando era el más feliz con el equilibrio y hemos sido capaces de ejecutar los tiempos de vuelta estables, por lo que podemos decir que tenía un bastante decente viernes. Jenson era menos satisfecho, especialmente con las condiciones de los neumáticos, pero su diferencia de tiempo de Fernando no era tan apagada, por lo que lo estamos esperando para mejorar durante mañana”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Viernes GP Japón 2016

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Viernes GP Japón 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.