Previo GP Japón, Suzuka 2016. Renault

Renault llega al Gran Premio de Japón esperando mostrar de nuevo sus progresos y un buen rendimiento


        Mary   |   6 octubre, 2016, 2:54 AM   -   Hace 7 años

Renault Sport F1 - Logo 2016 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault ha conseguido puntuar en las dos últimas carreras y tras mostrar un progreso en cuanto a su ritmo en Malasia, esperan en el Gran Premio de Japón, este fin de semana, seguir haciendo progresos y mostrar un buen rendimiento. Tanto el equipo como sus dos pilotos están deseando comenzar en Suzuka.

 

Kevin Magnussen está deseando comenzar el fin de semana en Suzuka, considera que es uno de los mejores circuitos del calendario y un placer de pilotar allí ya que es muy agradable. También le parece una gran experiencia visitar Japón y los aficionados le parecen excelentes y muy acogedores. Ahora espera mantener el impulso del momento y obtener el máximo del coche en cualquier situación, para mantener el rendimiento en Japón y en las carreras restantes de la temporada. Jolyon Palmer llega a Japón después de conseguir su primer punto en Malasia, por lo que está motivado, aunque no ha corrido en Suzuka, tan solo una vuelta de instalación en mojado en 2015 y está deseando hacerlo y aprender la pista. Le parece interesante y técnica, una pista de la vieja escuela. Necesita andar el trazado el jueves y los primeros entrenamientos para familiarizarse. Destaca también la pasión de los aficionados japoneses e incluso no descarta comer sushi. Pero sobretodo espera seguir donde lo dejó en Sepang, ya que tiene ganas de más puntos, así que espera hacer otra buena carrera.

 

Kevin Magnussen: “Es uno de los mejores circuitos del calendario y siempre es un placer pilotar allí ya que es muy agradable. Es una pista fantástica. Tengo muchas ganas de hacerlo. Es uno de esos circuitos que ya conoces antes de que has estado allí ya que lo has visto tantas veces en la televisión y has visto tantas vueltas a bordo que es parte de su subconsciente. Puede sonar extraño, pero incluso en su primera vuelta hay un ritmo allí. Es simplemente fantástico cómo fluye y cómo le da un reto en cada curva. Es muy diferente a cualquier otro lugar que he estado en el mundo. Los aficionados japoneses están locos por la Fórmula 1 y son tan acogedores para nosotros. Es siempre una experiencia muy agradable visitar Japón. Tomé un montón de cosas positivas al salir de Malasia. No he tenido un fin de semana sin problemas hasta la calificación, con un fuego en la FP1 a continuación, tratando de ponerme al día en la FP2, con todo lo conseguimos juntarlo en la calificación para obtener P14, que era un muy buen resultado para nosotros, sin embargo, podía ver que aún más que era posible. Eso nos dio una perspectiva positiva para la carrera, pero como puede suceder en el automovilismo, nuestro potencial se extinguió en un corto espacio de tiempo. En el otro lado del garaje, Jo anotó un punto con P10 que mostró que el coche tenía un buen ritmo de carrera una vez más. Me hubiera gustado ver donde podría haber terminado. Fue un primer incidente en la curva tan simple como eso. El contacto entre Sebastian Vettel y Nico Rosberg por delante significaba que todo el mundo detrás tenía que tomar una acción evasiva. Yo estaba bien colocado en pista en el interior de la curva pero primero fui golpeado por detrás por Daniil Kyvat, que dañó mi difusor trasero, después mi alerón delantero y el conductor de refrigeración de los frenos, fueron dañados ya que Esteban Gutiérrez llegó. Fuimos capaces de reemplazar el alerón delantero, pero era imposible hacer nada acerca el conducto de refrigeración de los frenos que no estaba haciendo su trabajo debido a los daños. Esto significaba que por tanto se afectó a la aerodinámica y no estaba enfriando los frenos. Podríamos haber vivido con la pérdida de aerodinámica, pero los frenos tuvieron sobrecalentamiento y el equipo tuvo que hacer la llamada a retirar el coche. Sí frustrante, pero así son las carreras de motor veces. En general, me fui de la carrera con una sensación positiva. A pesar de todo el desarrollo técnico va de cara al coche que vendrá el próximo año, el equipo todavía está haciendo buenas mejoras en la forma en que utilizamos el potencial del coche de este año. Definitivamente nos sentimos más en la parte superior de las cosas para obtener el máximo del coche en cualquier situación. Si esto se lleva a Suzuka y para el resto de la temporada debemos ser capaces de mantener este nivel de rendimiento”.

 

Jolyon Palmer: “Estoy muy feliz y un poco aliviado también. Durante las últimos 15 vueltas de la carrera tuve a Carlos Sainz sólo a un par de segundo por detrás y en mis espejos, y con los neumáticos más frescos, así que tuve que mantener la concentración y coherencia, de modo que cruzar la línea y conseguir el punto fue muy satisfactorio. Yo estaba bastante duro conmigo mismo después de la calificación y sabíamos que teníamos un montón de trabajo que hacer. Durante todo el día viernes y sábado por la mañana lo que había era bueno, pero en la calificación todo ha ido lejos de nosotros. Miramos muy de cerca los datos y el domingo por la mañana pudimos determinar las causas de mis dificultades en clasificación de tal manera que con el entendimiento podríamos centrarnos en la carrera y mi confianza fue mucho más alta de nuevo. En la carrera hicimos una apuesta por la estrategia y se fue muy largo con el compuesto duro en el primer stint. Tuvimos un plan A y un plan B, pero al final pudimos mantener los duros con viva, tanto tiempo que hemos sido capaces de crear un nuevo plan y hacer una parada para los blandos, con los cuales se corrió hasta finales de la carrera. Los chicos en el muro de boxes eran realmente fluidos e hicieron un gran trabajo en equipo. (Suzuka) Nunca he corrido allí antes y yo sólo he conducido una vuelta allí, lo cual era una instalación en mojado en el año 2015, así que estoy deseando aprenderlo! La pista se ve muy interesante y es muy técnico, un tipo muy especializado de pista con una gran cantidad de cambios de dirección; especialmente en el primer sector. Es de la vieja escuela y todo el mundo parece que le gusta. La pista a pie el jueves será extraordinariamente importante. Usted puede recoger las referencias y obtener una buena línea de los ojos. Debido a que en la segunda carrera consecutiva de no hay tiempo para volver a Enstone e ir al simulador así que voy a estar viendo una gran cantidad de material de archivo onboard antes de salir a cuatro horas de práctica entre viernes y sábado. Creo FP1 será mucho sobre el aprendizaje de la pista y ponerse al día. (Fans) Abrazan la Fórmula 1 como ningún otro país y Suzuka siempre está emocionada cuando la F1 está en la ciudad. Desde la visita el año pasado como el tercer piloto, pude ver la pasión de los aficionados. Hay merchandising loco y sombreros locos allí y todo el mundo realmente muestra su apoyo. !Eso es lo que nos gusta ver! La historia de la Fórmula 1 y Japón es bien conocida. En cuanto a otros aspectos, soy bastante parcial a sushi y teriyaki así que voy a estar comiendo bien cuando este allí.. No hay nada que decir que no podamos continuar desde donde lo dejamos en Sepang y, definitivamente, tengo sed de más puntos. Nunca he probado el sake, así que espero hacer una buena carrera para que pueda celebrar con un poco, la noche del domingo ¡con más puntos en el tablero!”.

 

Fred Vasseur: “Estábamos en los puntos en dos carreras seguidas y se siente bien. Kevin clasificó bien y esto fue, por supuesto, alentador para el equipo. Tuvimos la posibilidad de ascender en la parrilla con él el domingo pero no pudo ser. Dicho esto, hemos aprendido mucho en Malasia. Cuando se tiene en cuenta su inicio complicado, es un testimonio de él y el equipo que se las arreglaron para poner su FP1 y FP2 interrumpido detrás de ellos y se centró en la tarea en cuestión. Jolyon estaba muy decepcionado después de la calificación 19 en la parrilla. Él sabía que existía la posibilidad de haber tenido un mejor resultado el sábado viendo especialmente Kevin en la Q2. Se volvió de la decepción a la motivación para la carrera del domingo. Se llevó a cabo bien y estaba listo con la estrategia, que era muy agresiva. Se las arregló bien con los neumáticos y sabía cuándo era clave empujar en la carrera. Tuvo una gran carrera. Además, el doble podio con Red Bull Racing, ganando el Gran Premio de Malasia fue una gran noticia: es muy alentador y un gran impulso para el futuro. Si miramos hacia atrás en carreras como Canadá y Bakú en junio, creo que hemos hecho un verdadero paso adelante en términos de explotación del coche y la gestión de los neumáticos, el equipo está progresando carrera por carrera y esto continuará dando sus frutos en el futuro. Es evidente que estamos buscando en todos los escenarios posibles y, ¡por supuesto, esto también significa tomar en consideración el trabajo realizado por nuestros pilotos. Por supuesto, tendremos que tomar las mejores decisiones para el equipo! Suzuka es uno de los circuitos legendarios en el calendario de los que vamos; un circuito muy querido por los pilotos. Para el equipo, nos acercamos a todos los circuitos con el mismo objetivo: conseguir puntos. Necesitamos la misma determinación en el que sea el circuito. Espero que el equipo vaya a mostrar la misma agresividad en términos de estrategia como la que hemos visto en Malasia el pasado fin de semana. (Incidente con el coche de Kevin) Hay dos aspectos. Tenemos que seguir investigando el por qué, por qué ha ocurrido y los procedimientos para poner en su lugar para que no vuelva a suceder. En segundo lugar, hemos hablado con los chicos que participaron, viendo la reacción increíble del personal que manipula la situación mecánica era increíble. Realmente muestra el compromiso, determinación y profesionalismo del equipo. Esta es la mejor garantía que tenemos para el futuro”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.