Entrenamientos GP Malasia, Sepang 2016. Williams

Williams ha tenido un primer día en el Circuito Internacional de Sepang, en preparación para el Gran Malasia bastante normal


        Mary   |   30 septiembre, 2016, 4:43 PM   -   Hace 7 años

Williams - GP Malasia 2016

 

El equipo Williams ha tenido una primera jornada en preparación del Gran Premio de Malasia normal sin grandes problemas, han trabajado en el programa con el trabajo de los neumáticos. Con Massa han tenido un problema con los neumáticos duros y han perdido tiempo. Ahora seguirán trabajando en analizar los neumáticos en el nuevo asfalto con las altas temperaturas y especialmente en encontrar más ritmo, pero consideran que no están demasiado lejos de donde deben estar.

 

Valtteri Bottas considera que ha sido un viernes normal, entendiendo el nuevo asfalto. Considera que hay mayor agarre y el comportamiento de los neumáticos es más consistente, por lo que la impresión en general es positiva. Han recogido muchos datos que analizan para encontrar más ritmo. Finalizó la primera sesión en posición 12º y la segunda en posición 13º. Felipe Massa ha tenido un día más complicado, tuvo un problema y perdió tiempo y abortó vueltas. Tampoco está demasiado satisfecho con el ritmo. Así que considera que todavía tienen trabajo por hacer esta noche, para mejorar para mañana. Finalizó la sesión de la mañana en posición 18º y la sesión de la tarde en posición 15º.

 

Valtteri Bottas: “Hoy ha sido un viernes bastante estándar. Recogimos un montón de datos y fue interesante para entender cómo el nuevo asfalto afectaría el coche de este año. Definitivamente proporciona un mayor agarre. Los neumáticos también se comportaban de forma más consistente que en años anteriores. Las tandas largas eran especialmente interesantes hoy, pero la sensación fue positiva y nos dieron buenos datos de ellos. Todavía tenemos que mejorar nuestro ritmo a una vuelta, pero la sensación general es aceptable”.

 

Felipe Massa: “Por desgracia, no hicimos lo que teníamos que hacer hoy. Tuve que abortar un par de vueltas, ya que teníamos un problema que nos hizo perder algo de tiempo, así que no fue una tarde sencilla. El ritmo tampoco era fantástico comparado con otros, por lo que tenemos trabajo que hacer esta noche para estar mejor espero el sábado”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Ha sido un viernes bastante normal aparte del hecho de que hemos perdido algo de tiempo con Felipe en su juego de neumáticos duros que, al final, no pudimos ejecutar debido a un problema en la llanta. Aparte de eso, hicimos el trabajo de combustible bajo en el neumático blando, lo que era importante, y algo se ejecutó en combustible alto con los compuestos blandos y medios. Entre los dos pilotos, creo que éramos bastante consistentes. Es evidente que la pista ha cambiado mucho con el nuevo asfalto. Es mucho más suave, menos baches y genera un mayor agarre. Definitivamente hay menos degradación, lo cual es bueno, pero es lo mismo para todos. Necesitamos un poco más de comprensión de dónde las temperaturas de los neumáticos deben, estar incluidos en este nuevo asfalto como los requisitos delante y en la parte trasera son muy diferentes. Hemos hecho todo el trabajo que teníamos que hacer hoy y ahora sólo tenemos que mirar lo que vamos a hacer para conseguir un poco más de ritmo del coche. No estamos lejos de donde deberíamos estar. Estamos esperando el mismo tiempo y las temperaturas para el inicio de la carrera, por lo que hoy es bastante representativo de eso. Debe ser un poco más fresco para la calificación al ser más tarde en el día. Fue 60C en el inicio de FP2 hoy. Que, obviamente, hace que sea muy difícil la gestión de los neumáticos. Nuestro enfoque principal de esta noche tiene que ser conseguir los automóviles en equilibrio para proteger los neumáticos traseros y para conseguir un equilibrio razonable para la carrera”.

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP Malasia 2016

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP Malasia 2016

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.