Balance GP Singapur, Marina Bay 2016. Red Bull

Red Bull ha conseguido un muy buen resultado con Daniel Ricciardo terminando en segunda posición en el Gran Premio de Singapur


        Mary   |   19 septiembre, 2016, 2:37 AM   -   Hace 8 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing- Carrera - GP Singapur 2016

 

El equipo Red Bull ha terminado con un buen resultado en el Gran Premio de Singapur. Daniel Ricciardo terminó la carrera en segunda posición, tras un gran rendimiento y una sólida carrera, desde el inicio. Sin embargo Max Verstappen volvió a tener una mala salida y perdió posiciones pero finalmente logró remontar y terminar en una positiva posición y tan solo perdió dos respecto a su posición de salida. Así que el equipo sale de Singapur con un buen resultado y un positivo fin de semana.

 

Daniel Ricciardo asegura que hizo cuanto pudo hoy y casi fue una carrera perfecta, sin duda tuvo un gran rendimiento y una sólida carrera, acabando en segunda posición. Lo único que podía mejorar su resultado de hoy seria adelantar a Nico Rosberg y aunque al final consiguió acercarse mucho, no fue suficiente. Aunque no ha ganado, ha dado lo máximo por un fuerte resultado. Max Verstappen reconoce que tuvo una mala salida, ya que le derrapaba la rueda y el incidente de Hulkenberg que todavía le hizo frenar más. Asegura que ha disfrutado de algunas buenas batallas, como con Kvyat al que no pudo adelantar pero que protagonizaron una bonita lucha. Finalmente logró acabar en sexta posición, remontando casi lo perdido ya que salía en cuarta posición, pero su recuperación fue muy positiva. Ahora centrado en Malasia espera hacer una buena salida.

 

Daniel Ricciardo: “Estuvo cerca. Hoy hemos hecho todo lo que pudimos y me pareció que era más o menos una carrera perfecta. La única cosa que habría sido mejor era adelantar a Nico al comienzo. Entonces toda la carrera no era mucho sobre pensar en lo que sucedería cuando lo cogiera, sólo estaba centrado en tratar de atraparlo y poner un poco de presión, sabía lo que su ingeniero había estado en su radio diciendo: “Ricciardo te está cogiendo dos segundos por vuelta” no es una sensación agradable de escuchar eso, así que sólo estaba tratando de seguir presionando y mantener al público entretenido. Empujé tanto al final de la superblandos y realmente trate de hacer algo, pero no estaba lo suficientemente cerca. Realmente no salgo de aquí con ningún remordimiento. Obviamente hemos venido a ganar y no lo hicimos pero sentí que lo dejamos todo en la pista”.

 

Max Verstappen: “Yo tuve un mal comienzo, no fue tan malo como Monza. Pero no fue bueno, lo cual es decepcionante tenía una gran cantidad derrape de la rueda y luego con Hulkenberg girando en frente de mí, tuve que frenar aún más lo que puso en peligro toda mi salida. Me  quedé atrapado detrás de coches más lentos delante a mí y después de tres o cuatro vueltas se pierden la ventaja y se destruye por completo los neumáticos. Tenía algunas batallas muy intensas que me gustaron, pero es difícil pasar aquí, por lo que quedas un poco atascado. Dani y yo luchamos bastante duro, pero no nos tocamos así que siempre es positivo. Me gusta adelantar, pero no estaba luchando por una posición que me hubiera gustado por lo que no es tan muy divertido. Tenemos  que tratar de hacerlo mejor en Malasia, pero primero hay que centrarse en conseguir la salida donde nos gustaría que fuera”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Un final muy emocionante para un largo y difícil Gran Premio. Los Neumáticos y la estrategia siempre iba a ser clave hoy y en el extremo optar por ir a una estrategia de tres paradas con los neumáticos que guardamos en el inicio del fin de semana trajo a Daniel tentadoramente cerca de Nico. Lewis provocó la última ronda de paradas en boxes con Kimi cubriéndolo y luego nosotros a su vez cubriendo a Kimi. Eso le dio a Daniel aproximadamente 27 segundos para cazar a Nico que hizo un buen trabajo para gestionar el paso al final, pero Daniel impulso una carrera excepcional para terminar 0,5 segundos detrás de él, dividiendo a los dos Mercedes. Por desgracia para Max tuvimos algunos problemas de embrague durante la noche, que nos pareció que habíamos arreglado a tiempo para la carrera, junto con una gran cantidad derrape de la rueda al principio, le costó algo de tiempo al igual que evitando el (accidente de Hulkenberg). Posteriormente, fue atrapado en el tráfico y quemó sus neumáticos bastante rápido en los dos primeros tercios. Una vez que él era capaz de ponerse en el aire limpio que hizo un gran movimiento y fue capaz de avanzar de nuevo hasta P6. En general, un fin de semana positivo, hemos ampliado nuestra ventaja sobre Ferrari en el campeonato de constructores, hemos anotado otro segundo puesto y produjimos un fin apasionante para el Gran Premio”.

 

Resultados GP Singapur 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.