Balance GP Singapur, Marina Bay 2016. Mercedes

Mercedes ha finalizado la carrera en el Gran Premio de Singapur con un gran resultado con la victoria de Nico Rosberg


        Mary   |   19 septiembre, 2016, 2:58 AM   -   Hace 8 años

Salida Mercedes AMG - GP Singapur 2016

 

 

El equipo Mercedes, sin duda han logrado superar los problemas que vivieron en Marina Bay el pasado año y en esta ocasión han logrado terminar con un gran resultado. Nico Rosberg ha ganado la carrera, con un excelente rendimiento, un pilotaje controlado y eficaz. Esta victoria supone la 22 de su carrera y la octava de la actual temporada y le coloca liderando el Campeonato con ocho puntos de ventaja sobre su compañero. Lewis Hamilton también hizo una buena carrera para finalizar en tercera posición, lo que da un fuerte resultado para el equipo. Que afrontan ahora el Gran Premio de Malasia, otra carrera que perdieron el pasado año con confianza para también poder tener un gran resultado.

 

Nico Rosberg reconoce que ha tenido un fin de semana fantástico, que ha sido además coronado con la victoria. Pese a que en el pasado no había tenido demasiado éxito en Marina Bay en esta ocasión ha sido muy bueno ya que ha logrado la pole y la victoria. Ha conseguido hacer una buena salida y mantenerse en primera posición hasta el final. Al final iban a hacer la última parada pero había perdido algo de tiempo y si paraba saldría detrás de Ricciardo, por lo que decidieron seguir fuera hasta el final y funcionó, lo que agradece al equipo. Ahora esta con ganas de comenzar en Malasia. Lewis Hamilton por su parte ha tenido un fin de semana y un día difícil en Singapur. Tanto que incluso pensó que podría perder el podio. Ya que tenía problemas con los frenos y debía cuidar para enfriarlos, cometió además un error que Raikkonen no desperdicio para adelantarle. Al final con menos carga pudo empujar más y pasarle en la parada recuperando la tercera posición en la que finalizó. Confía en que este fuera el peor fin de semana de la temporada lo que asumiría gustoso y ahora espera en ser más fuerte en las próximas carreras.

 

Nico Rosberg: “¡Eso fue un fin de semana fantástico! En el pasado, la pista de Singapur no me ha tratado tan bien, así que esta victoria es muy especial y una aún más emocional para mí. El fin de semana comenzó a la perfección con una buena sesión de calificación. Entonces, tuve una buena salida y he podido mantener los Red Bull y los Ferrari detrás de mí, ambos de los cuales nos habían vencido cómodamente el año pasado. Era un poco estrecho al final después de que Daniel (Ricciardo) hizo una inteligente parada. Si también hubiera parado habría salido detrás de él porque estaba atrapado en el tráfico en mi vuelta de entrada, así que elegimos la mejor estrategia, permanecer fuera y un gran agradecimiento al equipo por eso.  Es muy bueno que hayamos aprendido de nuestros errores del año pasado y ganar en lo que es claramente una pista Red Bull. Esto demuestra la competencia y la fuerza de nuestro grupo de ingeniería. Tengo ganas de Malasia ahora pero primero ¡sin duda celebrar esta victoria esta noche!”.

 

Lewis Hamilton: “Un día difícil y un fin de semana difícil. En un momento parecía que incluso podría perder en el podio, pero afortunadamente no funcionó de esa manera. Fue un comienzo bien. No he perdido ningún motivo que es una buena cosa después de la última. Pero entonces yo estaba luchando mucho después de que se fue el coche de seguridad. Los frenos estaban cerca de la temperatura crítica para la mayor parte de la carrera, así que me mantuvieron teniendo que retroceder para enfriarlos. Luego acabé por cometer un error y me salí y lo que permitió a Kimi pasar. Afortunadamente, con el coche un poco más ligero, yo era capaz de llevar las temperaturas abajo, empujar un poco más con neumáticos nuevos y volver a pasarle en la parada. El ritmo y la estrategia no eran el problema todo estaba debajo de los frenos. Estaba viendo que los líderes se alejan desde el principio, por lo P2 fue lo máximo hoy. Si ese es el peor fin de semana del año, definitivamente lo tomaré. Estas cosas son enviadas a nosotros para probarnos y ahora sólo estoy mirando adelante a la siguiente y la oportunidad de darle otra oportunidad. Necesito un par de fines de semana fuertes para volver a donde tengo que estar”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “Qué carrera increíble: era F1 en su mejor momento hoy. Nico hizo un trabajo perfecto durante todo el fin de semana, después de la impresionante vuelta de ayer en la calificación, él manejó su carrera de la manera más controlada, todo el camino hasta los metros finales. Hemos querido hacer una tercera parada con él, pero Ricciardo puso una impresionante vuelta de salida después de su parada final y Nico ha tenido el tráfico en la primera vuelta, que le costó tiempo. Cuando estos factores se combinaron, significaba que habría perdido la posición, así que tuvo que aguantarse a la cabeza y él sólo lo hizo. Al principio pensamos que sería cómodo, a continuación, se hizo evidente que sería muy cercano, y nos ahorramos todos los trucos y modos de motor para las últimas vueltas para que pudiera defenderse de Ricciardo si lo necesitaba. En cuanto a Lewis, era una gran recuperación para volver al podio después de una difícil primera mitad de la carrera y un fin de semana complicado. Esto demuestra la importancia de todas las vueltas de práctica si se quiere llegar a la perfecta puesta a punto y preparación para la carrera y no nos dan con de Lewis este fin de semana, que lo dejó a la defensiva desde el sábado en adelante. Dando un paso atrás de la carrera, sin embargo, la mayor parte de todo lo que quiero felicitar a nuestro equipo. Hace un año en este circuito, estábamos en ninguna parte; Hoy en día, hemos llegado lejos con un doble podio y una victoria increíble. Esto demuestra que somos capaces de aprender las lecciones de nuestros fracasos y convertirlas en fortalezas. A continuación nos dirigimos a Malasia, otro circuito en el que no se pudo ganar el año pasado, y nuestro objetivo será darle la vuelta, también”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “¡Una tensa carrera! Se podría fácilmente haber sido segundo y cuarto  hoy pero algunas buenas llamadas de estrategia, fuertes paradas en boxes, gran conducción y una porción decente de suerte nos consiguió un doble podio duramente ganado. Un fin de semana fantástico para Nico recoger la pole y la victoria en el número 200 fin de semana de Gran Premio, bien merecido. Un gran trabajo de Lewis también después de unos duros pocos días aquí en Singapur. Al principio él no tiene el coche debajo de él este fin de semana por razones que necesitamos estudiar con más detalle. Pero en general podemos estar muy satisfechos de salir con el primero y tercero en un circuito que es notoriamente exigente para los coches, los equipos y pilotos por igual. Enhorabuena una vez más a todo el equipo de ingeniería en el gran trabajo que han hecho para comprender los problemas del año pasado y volver a reclamar la victoria en duda la carrera más dura de la temporada”.

 

Resultados GP Singapur 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.